ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Whole Foods


Enviado por   •  18 de Octubre de 2022  •  Tareas  •  1.231 Palabras (5 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

“Estrategia de negocios”

Caso 1 Whole Foods

Integrantes:

Fecha:        13-10-2022

          Preguntas Caso Whole Foods

1.- ¿Cuales son los elementos centrales de la estrategia de Whole Foods?

Unos de los propósitos centrales es satisfacer la necesidad de los clientes de alimentos naturales, con productos orgánicos, siempre manteniendo los entandares de calidad a un precio y buscando un incremento en la participación del mercado,  y los valores de la empresa e manteniendo un compromiso con la agricultura sustentable.

Esto buscando crear un ambiente atractivo e interactivo en la tienda que convirtiera la tarea de comprar comida en una experiencia divertida y placentera informando de sus productos, mostrando sus productos claves.

Además de otro elemento que es la expansión de varias tiendas e adquirir otros abarrotes más pequeños ateniendo mayor presencia en lugares estratégicos de interés de Whole Foods.

Otro de los elementos es la integración que realiza con sus empleados haciéndolos parte integra de la organización compartiendo sus valores que quiere lograr la empresa.

     2.-¿ Se encuentra la estrategia de Whole Foods bien alineada con los desarrollos y

            condiciones mas recientes del segmento de alimentos naturales y orgánicos de la

            industria del retail de alimentos?

Si se encuentra alineado con el creciente segmento de alimentos naturales y orgánicos ya que cumple con las condiciones de la ley de productos orgánicos (USDA) siempre teniendo en cuenta los productos cumplan su visión. Además que los objetivos estratégicos o financieros están alineados con la estrategia de la organización y su misión lo cual le permite resaltar de los demás competidores y lograr el crecimiento que se menciona en el caso. Como se mencionaba debido al crecimiento grande del segmento se fue adaptando y realizando un conjunto de acciones para abarcar mercado como el de invertir constantemente en nuevas tiendas o en adquirir otros abarrotes pequeños integrando sus diseño.

     3.-¿Cree Ud. que John Mackey tiene una adecuada visión para Whole Foods? ¿Por

         que si o por que no? ¿Que le agrada o desagrada del lema “Alimentos integrales,

         Personas integrales, Planeta integral”? ¿Son  verdaderamente importantes el lema y

         los principios que sustentan el lema en esta empresa, o se trata mas bien de bellas

         palabras y un afán de aparentar algo que no tiene mucho fundamento? Explique!

La visión de John Mackey era que se convirtiera en una marca internacional sinónimo de un negoción minorista que vende alimentos naturales y orgánicos de alta calidad el cual se conecta con la misión de la empresa que es “Whole Foods, Whole People, Whole Planet” este siempre estuvo conectado por los propósitos de la empresa y se ve presente en el caso el cual lo ha llevado a ser uno de los líderes en el movimiento orgánico.

Su lema “Alimentos integrales, Personas integrales me agrada ya que tiene que ver directamente con el segmento al cual se dirige la empresa conectado con su visión de contribuir con la salud y bienestar.

Este lema siento que es importante ya que como dije antes presenta de manera fácil y recordable el objetivo e compromiso de la empresa la cual siempre anda buscando concientizar y de esa manera presentar su producto abarcando mayor mercado o agregándole mayor valor.

     4.-¿Tienen importancia alguna los valores centrales que se detallan en la ilustración 3?

         ¿Han  contribuido al éxito de la empresa? ¿Porque si o por que no?

Los valores mencionados están directamente relacionados con la visión de la organización las cuales se tienen presente siempre en la estrategia y propósito a cual está dirigido contribuyendo a su éxito entre estos destacan:

  1. vender productos orgánicos y naturales de la mayor calidad posible.
  2. satisfacer y deleitar a nuestros cliente
  3. Felicidad y excelencia de los miembros del equipo

Estos siendo la razón por la cual se genera mayor valor en los productos

     5.-¿Cuan bien está funcionando la empresa Whole Foods desde una perspectiva

         Financiera?

De una perspectiva financiera como se puede observar en el balance y estados financieros de la empresa, en el año 2008 tuvo un incremento en los costos de venta del cual afecto de manera significativa en la utilidad neta, este tuvo una remontada en el siguiente año, esto origino a no distribuir dividendos. En términos de liquidez, se observa que la empresa si es capaz de cubrir sus deudas a corto plazo, aunque en el 2008 se presenta un flujo mucho menor, esto debido a la adquisición de Wild Oats, que fue la causa de  aumentar las obligaciones a largo plazo. Sin embargo en el año 2009, se ve una mejora en el flujo de efectivo, esto debido al valor de la acciones y permitió elevar su efectivo e inversiones a corto plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (86.2 Kb)   docx (17.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com