ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Certificados de calidad


Enviado por   •  31 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  2.455 Palabras (10 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

Tema:

Certificados de calidad

Nombre:

Bryan Nájera

Fecha:

19/03/2020

Docente:

Ing. Ángela Barba

Materia:

Marketing internacional

Introducción

Las certificaciones ayudan que los productos se superen y vayan alcanzando mejores estándares de calidad esto beneficiara al consumidor el cual tendrá mejores productos con una calidad y ayudara a la competencia

Sustentabilidad

Direct Trade

 [pic 2]

El programa Direct Trade es una conexión ética, responsable y social entre los agricultores y las empresas manufactureras sin intermediarios, de forma tal que el valor creado se comparte entre las dos partes por igual. Por lo tanto, ambas partes trabajan en una relación simbiótica, generando trabajo y esfuerzo para maximizar el valor de la materia prima y los productos terminados, y se vuelven dependientes del éxito de cada uno.

Es una etiqueta de consumidor independiente que se ve en un producto que cumple con los estándares internacionales de Comercio Directo. Muestra que el producto ha sido aprobado para ofrecer un mejor trato a los agricultores y trabajadores involucrados.

Es una asociación internacional sin fines de lucro compuesta por organizaciones en todo el mundo conformadas por miembros activos de Direct Trade. El 50 por ciento es propiedad de los agricultores y trabajadores para los que trabaja. Direct Trade desarrolla y revisa las normas comerciales internacionales que ayudan a los agricultores y trabajadores a crear y beneficiarse del valor de los productos terminados.

Aceite de Palma Sostenible (RSPO

La Mesa Redonda sobre Aceite de Palma Sostenible (RSPO) es una iniciativa mundial de múltiples partes interesadas creada para promover el crecimiento y uso del aceite de palma sostenible a través de la cooperación dentro de la cadena de suministro y el diálogo abierto entre sus partes interesadas. La certificación es un sello de aprobación de que el aceite de palma utilizado en el producto es sostenible.[pic 3]

Ha creado un sistema de certificación de aceite sostenible (CSPO), que establece criterios y sistemas de auditoría que pretenden garantizar que la producción respete los derechos laborales y de las comunidades indígenas, que no se ocupen nuevas zonas de elevado valor medioambiental y que no se amenace la biodiversidad, además de promover prácticas agrícolas más limpias.

Es actualmente la mayor organización enfocada a la sostenibilidad dentro del sector del aceite de palma, por lo que algunos creen que tiene el potencial de prevenir la deforestación en la industria. Sin embargo, sus estándares no prohíben realmente la deforestación o destrucción de las turberas para el desarrollo de las plantaciones de palma aceitera.

Producto[pic 4]

El Proyecto Non-GMO

El Proyecto Non-GMO es un esfuerzo de colaboración entre consumidores, minoristas e industria. El sello de verificación de Non-GMO indica que el producto se ha producido de acuerdo con las mejores prácticas basadas en el consenso para evitar los organismos genéticamente modificados en las materias primas. Los "organismos genéticamente modificados", son plantas o animales creados a través de las técnicas de empalme de genes de la Biotecnología o la Genética

El Proyecto Non-GMO es una organización sin fines de lucro impulsada por la misión dedicada a construir y proteger un suministro de alimentos no GMO. Hacemos esto a través de la educación del consumidor y programas de divulgación; apoyo de marketing proporcionado a marcas verificadas por proyectos no modificados genéticamente; y recursos de capacitación y materiales de comercialización proporcionados a minoristas.

Non-GMO Project Verified sigue siendo el líder del mercado para evitar los OMG y una de las etiquetas de más rápido crecimiento en el sector minorista. Ofrecemos la verificación de terceros más confiable de América del Norte para alimentos y productos no modificados genéticamente.

El Estándar del Proyecto Non-GMO es un documento basado en el consenso creado con la información de docenas de expertos de la industria, que refleja una gama dinámica de perspectivas. En un mundo de tecnologías cambiantes y de rápido desarrollo, el Estándar permanece actual y colaborativo a través de los períodos de comentarios públicos en curso.

Debido a esta colaboración con grupos de interesados ​​involucrados, Non-GMO Project Verified es una forma significativa y factible para que proveedores, marcas y minoristas muestren su compromiso de proporcionar a los consumidores opciones transparentes en el mercado.

KOSHER

La palabra Kosher significa correcto o aceptable. Las leyes Kosher tienen su origen en la Biblia, y están detalladas en el Talmud y en otros códigos de las tradiciones judías. La Biblia enumera las categorías básicas de los alimentos que no son Kosher, incluidos ciertos animales, peces, insectos, mariscos y reptiles. En un producto Kosher todas las unidades y subunidades deben ser Kosher también. La OU (Unión Ortodoxa) Kosher es la agencia de certificación kosher más grande y más reconocida del mundo.[pic 5]

En cuanto a la comida permitida, existen regulaciones que rigen la carne, el pescado, y los productos lácteos. En la categoría de Carne los únicos mamíferos admitidos para el consumo son los que mastican su bolo alimenticio (rumiantes) y son de pezuñas hendidas. Esto significa que la carne de cerdo y liebres (entre otros) está prohibida. Pollo, pavo, pato y ganso y los peces con aletas y escamas, se puede consumir, mientras que todos los maricos están prohibidos.

Las ventajas de tener certificaciones kosher, es la posibilidad de penetrar comercialmente en un nicho de mercado en constante crecimiento. Cada vez son más las compañías en el mundo de la industria alimentaria que buscan una certificación Kosher, pues es una garantía en cualquier parte del mundo, debido al exhaustivo control que tiene la misma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)   pdf (412.8 Kb)   docx (464.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com