ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo De Vida De Un Producto

prreezzz3 de Junio de 2014

885 Palabras (4 Páginas)301 Visitas

Página 1 de 4

objeto de estudio por ejemplo: individuos, productos, empresas etc. El análisis FODA se divide en dos partes, el análisis interno y externo. En el interno nos encontramos las fortalezas y debilidades, donde la empresa tiene control sobre ellos mientras que en el externo tenemos a las oportunidades y amenazas aquí la empresa no tiene control de estos. A continuación describiré a groso modo cada una de ellas.

Fortalezas. Son factores especiales con los que cuenta la empresa que permite la superioridad o ventaja para con los competidores. Son capacidades y habilidades que se poseen, son los puntos fuertes que nos ayudan a explotar las oportunidades que se presenten.

Debilidades. Aquí se encuentran los puntos débiles de la empresa, son los que provocan una posición desfavorable ante la competencia, también limitan y reducen la capacidad de desarrollo de la organización por lo tanto deben ser superadas y controladas.

Oportunidades. Estos son factores como ya había mencionado que no controla la empresa, se caracterizan por brindar una ventaja competitiva a la empresa, una posibilidad para mejorar algún ámbito de la organización, estas se pueden encontrar en el entorno que actúa la empresa.

Amenazas. Se pueden definir como situaciones que vienen del entorno de la organización donde se puede llegar atentar con la efectividad de una estrategia dañando su implementación, incrementando los riesgos existentes para reducir los ingresos esperados o su rentabilidad.

3.1.1 Importancia

La importancia de esta técnica es muy amplia, ya que se puede implementar de manera individual o hacia una empresa; ayuda a reflejar un estado actual de la situación de un negocio u organización, también ofrece una orientación al momento de establecer objetivos y planes de acción.

Nos permite tener una visión amplia sobre las características principales del negocio y el entorno en el cual se compite, el resultado de esta técnica marca la diferencia de un antes y un después de la organización, ya que las áreas en las que se aplico pueden ser rediseñadas, conocer el nuevo enfoque para un mejor éxito, elevando las áreas de mejoras procurando controlar más las debilidades y evitar las amenazas existentes.

3.1.2 Ventajas

Cuando se aplica la técnica de análisis FODA trae consigo diversas ventajas, la principal de ellas es que no evoca costo alguno ya que el único requisito para llevarlo a cabo seria conocer los aspectos internos y externos de la empresa o área a la que se desee aplicar.

Otra de las ventajas es que alienta el desarrollo del pensamiento estratégico mejorando las debilidades encontradas. Permite explotar los factores positivos o bien neutralizar y eliminar el efecto de los factores negativos. Se puede habilitar a la empresa para que pueda anticiparse a amenazas futuras y así tomar medidas para evitar o minimizar su impacto.

3.2 Balanced Scorecard

El Balanced Scorecard (BSC) fue originalmente creado, por el profesor Robert Kaplan de Harvard y el consultor David Norton de la firma Nolan & Norton, como un sistema que sirve para evaluar el desempeño empresarial que se ha convertido en pieza importante del sistema estratégico de gestión de las empresas alrededor del mundo.

El BSC busca fundamentalmente complementar los indicadores tradicionalmente usados para evaluar el desempeño de las empresas, haciendo la combinación de los indicadores financieros con no financieros, de este modo logrando un balance entre el desempeño de la organización día a día y la construcción de un futuro promisorio, cumpliendo de este modo la misión organizacional.

El BSC permite a los directivos las herramientas que necesitan para tomar una dirección hacia un éxito competitivo futuro. Traduce la estrategia y la misión de una organización

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com