ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Ciclo de vida del Producto”


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  1.034 Palabras (5 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Latinoamericana

 

Materia.- Mercadotecnia.

TEMA.- “Ciclo de vida del Producto”

Facilitador.- Lic. Donaji Pérez Mata.        

Alumno.- Carlos Felipe Jasso Serrano

pipojassoserrano@hotmail.com

 

Introducción.

En siguiente texto realizaremos una tabla, donde estudiaremos los 4 pasos del ciclo de vida del producto, y daré respuesta a 3 preguntas, sobre la importancia del mercadólogo en el desarrollo del plan estratégico de mercadotecnia, así como en el ciclo de vida del producto, qué es un modelo de análisis de la tendencia de evolución de las ventas desde su lanzamiento en el mercado hasta su retirada del mismo.

  1. ¿Cuáles son los retos que enfrenta un mercadólogo en  el diseño de un plan estratégico?

R= El mayor reto al que se enfrenta un mercadólogo debe de conocer a fondo la organización, conocer su misión, visión y los productos que maneja, y en base a esto diseñar su plan.

El plan de marketing estratégico tiene como propósito fundamental, expresar clara y sistemáticamente las variables elegidas por la empresa, para asegurar su desarrollo, dichas variantes deben traducirse en decisiones y programas de acciones. Las cuestiones que en esta investigación se tratan contribuyen a comprender y llevar a vías de hecho la gestión estratégica de marketing.

Un plan de marketing estratégico pueden resumirse en los siguientes puntos:

 Descripción del entorno de la empresa.

 Control de la gestión.

 Captación de recursos.

 Optimizar el empleo de recursos limitados.

 Organización y temporalidad.

 Analizar los problemas y las oportunidades futuras.

  1. ¿Cuáles son las áreas de oportunidad para el mercadólogo en medio de la alta competitividad para  ampliar la elasticidad del ciclo de vida del producto?

R=La innovación y la originalidad serian unas de las grandes áreas de oportunidad, ya que  son aspectos que pueden prolongar el ciclo de la vida de un producto. Por ejemplo si la empresa únicamente maneja un producto es importante estarlo actualizando, y de esta forma, buscar superar  las expectativas de los consumidores y en gran parte satisfacer las necesidades del consumidor, puesto que ese de cierta forma es el principal objetivo del mercadólogo, conseguir demanda sobre el producto para que la empresa crezca y logre sus objetivos.

  1. Identifica un producto que esté en la fase declive y menciona tres alternativas posibles.

R=En el siguiente cuadro elaborado por Proexpansión con cifras del INEI se muestra el porcentaje de hogares con acceso a servicios de telefonía desde el 2007 hasta el 2013. Así en el caso de Lima metropolitana mientras el 53,9% de familias tenía teléfono fijo, el 88,5% de familias tenía al menos un teléfono móvil para el 2013. En el resto urbano el porcentaje de familias que tiene teléfono fijo decae a 25,4% y el número de familias con teléfono móvil es similar con 87,9%. Por último el área rural cuenta con apenas el 2,3% de familias con teléfono fijo y un importante 63,11% de telefonía móvil. Si las cifras se comparan con las del 2007 vemos que mientras la tenencia de teléfono fijo ha venido disminuyendo (menos en el área rural) la de teléfonos móviles se ha incrementado de manera importante

Las razones de esta leve disminución en la tenencia de teléfonos fijos se deben a varios aspectos. Según la última encuesta de Telecomunicaciones de Osiptel, la principal razón por la cual se abandona la línea fija es cuando se obtiene un teléfono móvil, el cual es muchas veces preferido porque, en el caso de líneas prepagos, no es necesario un pago mensual fijo y no hay costos de conexión. Otra de las razones a las que se alude es que con el teléfono móvil uno se vuelve ubicable en cualquier momento y lugar y esto es indispensable para el ámbito laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (264.9 Kb)   docx (806.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com