ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo de Vida de los productos Disney


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  3.031 Visitas

Página 1 de 4

7.  Ciclo de Vida de los productos Disney

Todo producto tiene un ciclo de vida, dependiendo del momento ó etapa en la que se encuentre el producto, surgirá un tipo de problema distinto cuya resolución también será de distinta forma.

El producto a lo largo de su vida pasa por una serie de etapas que son las que constituyen el denominado ciclo de vida de un producto.

En la primera etapa llamada Etapa de Introducción, el producto es nuevo, aún es desconocido por el consumidor o simplemente la información que este tiene sobre el producto es mínima.  En esta etapa la rapidez de decisión del consumidor es lenta ya que la cantidad de información de que dispone es escasa.  Esta etapa se produce cuando los consumidores se enfrentan a una marca de una categoría de productos poco familiar.

En la segunda etapa del ciclo de vida del producto, llamada Etapa de Crecimiento. Los consumidores en esta etapa necesitan menos información, y su decisión es más rápida.

En la tercera, denominada Etapa de Madurez, el problema surgido es un “problema rutinario”. Esta etapa se caracteriza por la poca necesidad de información y por decisiones rápidas. Un consumidor puede sencillamente comprar la misma marca que antes: se vuelve fiel a la marca, o puede buscar la variedad.

En general, los productos de Disney lo podemos encuadrar en diferentes etapas del ciclo del producto, en la etapa de madurez podemos encontrar algunos dentro de la división de Disney Parks y Resorts y la división de Disney Consumer Productos (Licencias por usar la marca Disney en productos).

Un producto ejemplar en esta etapa Madurez de Disney es Walt Disney World Resort en Florida, que fue inaugurado en 1971 y que abarca los parques de Magic Kindom, Epcot, Disney Hollywood estudios y Disney Animal Kingdom.  Además de los 4 parques, con 2 parques acuáticos, 6 circuitos de golf, un complejo deportivo, una pista de carreras, 23 hoteles de Disney y numerosas tiendas, restaurantes y lugares de entretenimiento, siendo el complejo de parques temáticos más grande del mundo. El gran éxito del este producto se basa principalmente en la innovación, ya que era un producto nuevo en la época en la que se lanzó. Walt Disney World representa un mundo de fantasías, de los sueños y de diversión. Es un reino mágico en el cual mucho de nosotros queremos disfrutar.

En los países más desarrollados y ya no tan desarrollados, los personajes de Disney son conocidos como el pan y la mantequilla. Todos nosotros conocemos lo que el Reino Mágico de Disney  representa: Nuestra Fantasía, gracias a ello es difícil de predecir si este producto llegará a su etapa de DECLIVE.

Dentro de la etapa de crecimiento podemos encontrar productos de la división de Walt Disney Estudio Entertaiment, además de Disney-ABC Televisión Group y los canales Internacionales en diferentes países del mundo, también encontramos en esta etapa a los artistas vinculados a Walt Disney Records.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (73 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com