ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coca-Cola, Una Obra De Arte Del Marketing


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 4

Coca-Cola Company

La compañía de refrescos y bebidas ‘Coca-Cola Company’ ha posicionado sus productos en el mercado como ningún otro producto. ‘Coca-Cola’ maneja una variedad de cerca de 500 refrescos y bebidas con o sin gas de los cuales los más importantes y reconocidos son ‘Coca-Cola’, ‘Coca-Cola Light’, ‘Coca-Cola zero’, ‘Fanta’, ‘Sprite’, ‘Powerade’ y ‘Agua Vitanimada’ que son de las más consumidas a nivel nacional y a nivel mundial. A pesar de manejar mucha variedad de bebidas, su bebida más consumida a nivel mundial es la tradicional ‘Coca-Cola’ que tiene una imagen con colores rojo, blanco y negro, con su tradicional logotipo con las letras cursivas y su tradicional raya ondulada rodeando la lata o la botella de refresco, es inevitable no reconocer una lata de ‘Coca-Cola’ a metros de distancia. La compañía se ha caracterizado por tener una publicidad y una imagen muy fuerte que ha ido revolucionando e innovando estrategias durante las últimas décadas y ha ‘borrado’ a la competencia.

Coca-Cola, una obra de arte de la publicidad

(Resumen de artículo publicado por Belén Gómez Pereira en soyentrepreneur.com)

En los últimos meses, Coca Cola Company ha sacado una estrategia de mercado para su producto ‘Coca-Cola’ que ha tenido un éxito increíble y ha incrementado sus ventas hasta en un 7 por ciento. Está campaña de publicidad consiste en personalizar cada envase de Coca-Cola y poner un nombre al azar como el nombre de cualquiera de nosotros. Esta campaña publicitaria se llama ‘Comparte una Coca-Cola’ y justo ese es el mensaje que ha logrado transmitir. Esta excelente campaña está planteada en 10 puntos básicos, bien pensados y bien elaborados.

El primer punto del éxito de la campaña es que trasmite un mensaje de optimismo ya que el compartir es una acción bonita que genera felicidad, unión y alegría, y eso es lo que indirectamente proyecta Coca-Cola en sus productos. Esta imagen se sigue sosteniendo a través de los años ya que siempre ha sido esa su reputación hablando de publicidad.

El segundo punto es que involucra al consumidor ya que a diferencia de otras campañas publicitarias que solo expresan su producto, esta te hace sentir involucrado a la campaña, te hacen sentir parte de la familia Coca-Cola, ya que una persona al ver su nombre o el nombre de algún amigo, conocido o familiar, da la sensación de emoción, y esto puede ocasionar a que la gente comparta con alguien y/o conserve los envases para coleccionar.

Otro gran pro para la campaña publicitaria es que es sencilla, divertida y original, esto puede hacer fácilmente que se promueva en cualquier tipo de plataforma, ya sea internet, televisión, radio, espectaculares, impresos, etcétera.

A pesar de que uno puede no ser un consumidor de refresco de gas, puede llegar a haber un interés en adquirir el producto ya que puede encontrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com