ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colaborativo 1 Coemrcio Y Negocios Internacionales


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  1.111 Palabras (5 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Se llega al Cuarto Trabajo de este Curso, tan importante para la formación profesional de cada uno de los estudiantes que integran el Grupo Colaborativo. Esta es al culminación de un semestre lleno de cosas positivas, pues al abordar cada uno de los temas, se desarrollaron habilidades y competencias necesarias para el desarrollo personal y laboral.

Se llevará a cabo la construcción de los modelos determinísticos de una etapa y construcción de los modelos determinísticos de varias etapas, utilizando el Aprendizaje basado en Problemas ABP, el cual potencia el autoaprendizaje y la autoformación.

Se desarrollarán ejercicios aplicando los algoritmos determinísticos, según las temáticas abarcadas a lo largo del periodo de manera manual y con el uso del software WinQSB, lo cual facilitará la interpretación de los resultados y la toma de decisiones.

OBJETIVOS

• Revisar los aspectos más relevantes de la Unidad uno Modelos Matemáticos.

• Identificar cada uno de los pasos o fases de la construcción de un modelo matemático.

• Valorar la eficacia que nos proporcionan los modelos matemáticos, y aprender a construir estos para desarrollar un análisis detallado, calculando los resultados de una organización.

PROBLEMA

Juan Ignacio López, un humilde habitante de una vereda retirada del municipio de Sogamoso (Boyacá) acaba de recibir la noticia que decía:

“En la lotería Balotti tenemos un nuevo ganador. Después de realizado el sorteo del pasado sábado 28 de Junio y confrontados con el delegado de la entidad nacional reguladora para estos eventos, hemos dado constancia que usted es el nuevo ganador de la suma de $8.000.000.000.oo (Ocho mil millones de pesos m/cte.) por lo cual en nuestras oficinas principales de la ciudad de Bogotá se le hará entrega de dicho premio con copia de su billete ganador y su documento de identidad. Recuerde que a este premio se le hará una retención del 10% para impuestos nacionales por ganancias ocasionales. Felicitaciones, esperamos disfrute su grandioso premio……”.

Ahora Juan Ignacio no sabe qué hacer con el dinero. Usted como futuro profesional sabe que esta es una muy buena oportunidad para generar empresa. Juan Ignacio acepta esta oferta y con el objetivo de comenzar un negocio familiar ha decidido contratarle para el diseño y montaje de una fábrica de pantalones tipo vaquero con la marca JIL. Al realizar un estudio cuidadoso de mercados, se ha encontrado con algunos datos que favorecen el mercado tanto interno, es decir la expansión hacia algunos departamentos de Colombia y la satisfacción del mercado de países que reciben favorablemente el producto colombiano, sobre todo si de la línea textilera se trata.

A continuación se relaciona la información para comenzar el desarrollo del proyecto, de sus análisis, la optimización de los recursos y la calidad de sus conclusiones depende que una nueva empresa se haga líder en el mercado y asegure la calidad de sus productos.

Tabla 1. Actividades para el desarrollo de la Red PERT / CPM

Para la contratación de los operarios de las máquinas de corte, fileteado, ensamble y embalaje, se han recibido 5 hojas de vida. Para la contratación se van a tener en cuenta 2 criterios de evaluación, los costos por hora de operación de máquina y la destreza (donde 10 es la mejor valoración de destreza) de esos trabajadores en cada una de las máquinas, para lo cual usted deberá elegir la asignación más eficiente.

Tabla 2. Asignación posible por costos (valor en miles y por hora)

Tabla 3. Asignación posible por valoración de desempeño

Se ha pronosticado la apertura de 5 bodegas a nivel local para el suministro y distribución de la mercancía a nivel nacional y 5 bodegas nacionales para la distribución a nivel internacional, los costos, las ofertas y demandas se relacionan a continuación.

Tabla 4.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com