ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio y marketing internacional


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 4

Nombre:

Matrícula

Nombre del curso: 

Mercadotecnia Internacional

Nombre del profesor:

Módulo:

1

Actividad:

  1. Requisitos para exportar

Fecha: 16/08/17

Bibliografía: Lerma, K. A. E. y Márquez, C. E. (2010). Comercio y marketing internacional (4ª ed.). México: Cengage Learning.

Objetivo: Identificar de manera específica los requerimientos para que una empresa realice exportaciones.

Procedimiento: Se analizarán las implicaciones para exportar e identificarán de manera específica los requerimientos primordiales para su proceso de internacionalización.

Resultados:

  1. Responde lo siguiente:
  1. ¿Qué aspectos consideras necesarios para exportar un producto o servicio a otro país? Enuméralos.
  1. Saber las fortalezas y debilidades de la empresa (Hacer FODA)
  2. Saber la demanda del producto
  3. Capacidad de producción de la empresa
  4. Tendencias consumistas del mercado objetivo
  5. Competencia
  6. Barreras de entrada
  7. Normas de calidad
  8. Prácticas de responsabilidad social
  9. Costos de exportación
  10. Cambio e divisas
  11. Consulta de los expertos
  1. Selecciona una empresa exportadora, así como uno de sus productos específicos y un país de destino. Describe, de manera general, los datos más representativos de la empresa, el producto y el mercado al que se exporta.
  • Empresa: Pemex
  • Objeto de exportación: Barriles de Petróleo crudo
  • Lugar de exportación: Estados unidos
  • Pemex es la mayor empresa exportadora de crudo en México, esta exporta crudo para el mercado de producción de gasolina, thinner, plástico, etc.
  1. Enlista 5 ventajas de exportar a ese país.

1- Permitirá a Pemex mezclarlos con el petróleo pesado nacional y mejorar así el proceso de elaboración de combustibles en las refinerías de Salamanca, Tula y Salina Cruz.

2- México produce mayormente petróleo crudo pesado, en tanto las refinerías mencionadas están configuradas para procesar crudo ligero, como el que se importaría.

3- El nuevo petróleo evitará que se afecte el rendimiento industrial de estas refinerías, ya que el crudo pesado deja a Pemex altos remanentes de combustóleo que resulta difícil de colocar a buen precio en el mercado internacional y su consumo en plantas eléctricas nacionales resulta poco competitivo e inconveniente para el medio ambiente.

4- Pemex llevará a cabo mezclas de ligeros y pesados que se traducirán en una mayor producción de gasolinas y diésel, menos volumen de combustóleo y se dispondrá de mejor calidad de combustibles en beneficio del medio ambiente.

5- El acuerdo permitirá aprovechar sinergias logísticas, con lo que se logrará reducir los costos de transporte de las materias primas

  1. Menciona 3 obstáculos que consideren que la empresa logró vencer con éxito para su proceso de exportación.
  • La falta de tiempo: La empresa no tendría problemas con el transporte de camiones ya que están registrados antes de enviarlos a la fronteras y demora alguna en las filas de carga
  • Barreras fiscales(aranceles): la empresa entiende que estados unidos pide que paguemos impuestos cuando se trata de una mercancía extranjera, Pemex ya tenía acuerdos con estados unidos al transpórtales nuestro petróleo a su país con una tarifa menor
  • Falta de reconocimiento o acreditación: Pemex es una compañía muy reconocida y para estados unidos nuestros negocios son muy reconocidos cuando se trata en el transporte de petróleo
  1. Lee al siguiente caso:

Una empresa mexicana productora de aguacate y mango, tiene la intención de expandir su mercado al continente asiático, pues sus excedentes de producción en los últimos 4 años le permiten incursionar en la búsqueda de nuevos clientes. Sus opciones principales para nuevos mercados son China y Japón.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (144 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com