ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como crear un Oceano azul STARBUCKS


Enviado por   •  23 de Abril de 2020  •  Tareas  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  4.751 Visitas

Página 1 de 3

Enunciado

Starbucks es una de las empresas más grandes del mundo.  Se dedica a la comercialización y venta de bebidas de café preparadas y goza de una fuerte presencia internacional.

Ha cambiado radicalmente el concepto de cafetería tal y como era conocido anteriormente, introduciendo nuevos elementos y variando otros. Por ejemplo, aumentó significativamente el precio, mientras redujo la gama de productos ofertados. Además habilitó espacios en las cafeterías para leer o utilizar el ordenador.

Cuestión

Utilizando las  siguientes herramientas, profundiza más  en  el éxito de  Starbucks y explica cómo crea un océano azul donde competir:

•   Lienzo estratégico

•   Marco de las cuatro acciones

•   Cuadrícula “Eliminar-Reducir, Aumentar, Crear”

Lienzo estratégico

[pic 1]

Visualización grafica de los factores que marcan la diferencia de Starbucks con la competencia en el mismo sector, determinando la gran posibilidad de navegar en “un Océano Azul” al mostrar una gran diferenciación de niveles.

El marco de las cuatro acciones

¿Qué factores de aquellos que la industria concibe como establecidos deben ser eliminados?

De acuerdo con la gráfica anterior, se aprecia que la oferta de productos y el servicio a la mesa son valorados como bajos los cuales pueden retirarse especialmente el servicio a la mesa puesto que una disponibilidad tipo buffet generaría más tranquilidad y privacidad en los lugares del establecimiento destinados a tal fin.

¿Qué factores deben ser reducidos a estándares menores a los aceptados por la industria?

Si bien, con el lienzo estratégico,  se pretende eliminar de servicio a la mesa, aunque no en su totalidad, se estaría disminuyendo el personal, generándose la cultura del autoservicio o buffet y mejor se invertirá en la elaboración de mejores productos y de calidad.

¿Qué factores deben ser incrementados por encima de los niveles considerados por la industria?

  • La adecuación de lugares especiales o si se puede decir, selectivos, para ser usados de acuerdo con la necesidad (Reunión social, encuentros románticos, reunión de amigos o simplemente de meditación) generan una diferencia con la competencia del sector.
  • Mantener una infraestructura que caracteriza a la empresa en periodos de renovación para permanecer siempre atractivos.
  • Ofrecer el principal insumo de la empresa en forma natural e incluso la elaboración de productos como postres, elaborados a partir de la pulpa de la cereza del café, harán que se genere un atractivo para los clientes tradicionales y cautive nuevos clientes.

¿Qué factores, anteriormente no considerados por la industria, deberían ser creados?

  • Equilibrar el costo del producto, de tal forma que sea asequible, para convertirse en un lugar de reunión o descanso.
  • Creación de espacios adecuados para disfrutar bien sea con el círculo social, familiar, empresarial o de amistad, sitios para leer o escuchar música, donde encontrar tranquilidad después de una jornada laboral.
  • Creación de productos saludables permitiendo satisfacer el consumo de alimentos de origen frescos y naturales, ampliando el menú para aquellos consumidores que por su condición médica, no pueden consumir habitualmente el café
  • Capacitación de sus colaboradores para mejorar la atención al cliente.

Cuadrícula “Eliminar-reducir, aumentar, crear”

Eliminar

Aumentar

Oferta de productos reducida

El bajo costo

servicio a la mesa

Adecuación de lugares especiales

Ofrecimiento del producto “al natural”

Reducir

Crear

Servicio a la mesa

Equilibrar el costo

Personal

Espacios adecuados por tema

Ofrecimiento de productos saludables

Capacitación en servicio al cliente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (73.1 Kb)   docx (25.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com