ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da el Liderazgo Situacional Ejercicios de estilos


Enviado por   •  21 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  1.137 Palabras (5 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 5

LIDERAZGO SITUACIONAL

SITUACIÓN 1 - RICARDO MORA

Ricardo Mora es el miembro más antiguo de su equipo. Es un excelente vendedor y mantiene el mejor desempeño del grupo. Es muy popular con los demás vendedores y con frecuencia lo ha ayudado a entrenar nuevos vendedores. Sus sugerencias han ayudado al equipo a exceder los planes de ventas y mantener la moral a un alto nivel. Su conocimiento de los productos de la compañía la han convertido en una valiosa fuente de información para los otros vendedores. Es un hombre seguro de sí mismo, satisfecho con su trabajo y se considera un miembro vital del equipo, muy responsable por el éxito del mismo.

DIAGNOSTICO DE LA MADUREZ DE RICARDO:          M4        M3        M2        M1

ALTERNATIVA DE ACCIÓN GENERAL:

ACCIÓN 1:

Supervisar a Ricardo atentamente y con frecuencia dar énfasis a lo que se espera de él. Exigir que le entregue su Plan diario de actividades, en forma regular, para repasarlo y ofrecer comentarios.

ACCIÓN 2:

Reunirse con Ricardo, repasar su progreso y ofrecer sugerencias, dar énfasis a los objetivos del equipo y explicar como él, como vendedor, contribuye al logro de esas metas.

ACCIÓN 3:

Reforzar los logros previos de Ricardo, durante una entrevista personal.

ACCIÓN 4:

Dar la mayor libertad a Ricardo y permitir que desarrolle sus propios planes. Si se presenta una situación en la que él participa y se requiere su intervención, tratar de no imponer límites o hacer demandas innecesarias.


SITUACIÓN 2 - CARLOS ALVAREZ

Carlos lleva un año trabajando con el equipo de cobranzas y ha progresado en forma consistente. En la actualidad está excediendo sus metas de cobranzas. Está aceptando más responsabilidades y ha completado casi todos sus proyectos con éxito. Viene a verlo con frecuencia porque necesita apoyo moral y, al parecer, necesita su reconocimiento. Este reconocimiento lo ha ayudado a mantener el alto nivel de logros y usted piensa que tiene una relación satisfactoria. Sin embargo, últimamente, se ha dado cuenta que han habido quejas sobre Carlos porque, al parecer presiona mucho a los clientes para cobrar.

DIAGNOSTICO DE LA MADUREZ DE CARLOS:        M4        M3        M2        M1

ALTERNATIVA DE ACCIÓN GENERAL:

ACCIÓN 1:

Reunirse con Carlos inmediatamente para discutir el problema y asegurarse que comprenda donde está fallando. Informarle que no permitirá que éstas acciones continúen. Vigilar por medio de observaciones personales las habilidades de Carlos al tratar con los clientes.

ACCIÓN 2:

Suponer que debido a la madurez de Carlos, tarde o temprano se dará cuenta de sus errores y los corregirá sin que usted tenga que intervenir. Carlos aprenderá de esta experiencia.

ACCIÓN 3:

Reunirse con Carlos para analizar la situación y escuchar sus comentarios. Pensar juntos como solucionar el problema sin afectar los resultados.

ACCIÓN 4:

Mantener una cercana relación con Carlos cuidando el mantenimiento de sus logros positivos. Explicarle cómo la situación puede perjudicar sus resultados y darle razones para que advierta la conveniencia de modificar rápidamente su comportamiento negativo.


SITUACIÓN 3 - EQUIPO COMPLETO

Usted es el gerente de un equipo con logros extraordinarios. El equipo siempre excede el plan y como grupo trabaja muy bien. Han tenido éxito con los proyectos a largo plazo y saben trabajar juntos para solucionar problemas individuales. Este grupo ha contribuido con muchas ideas que se han adoptado a nivel de la sucursal y a nivel regional. Tiene una excelente reputación y están orgullosos de esta reputación. Sin embargo, recientemente una pequeña disputa personal está haciendo correr el riesgo de que el grupo se divida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (120.4 Kb)   docx (34.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com