ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparacion De Informes Ifrs


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  6.465 Palabras (26 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 26

Contenido

INTRODUCCIÓN 3

PRESENTACIÓN DEL INFORME FINANCIERO 4 - 6

ANALISIS EN RELACIÓN A LOS IFRS 7 - 12

PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE LOS PCGA Y LOS IFRS 13 - 16

CONCLUSIÓN 17

INTRODUCCIÓN

El propósito de este trabajo es dar a conocer la importancia que tiene disponer de un conjunto de normas contables comunes para preparar la información contable financiera, cuantitativa y cualitativa referida a los negocios. Tal hecho facilita las inversiones globales, a nivel mundial, proporciona mayor transparencia a los mercados de capitales generando más confianza en los inversionistas quienes demandan así una menor tasa de costo de capital y por lo tanto se promueve el crecimiento y desarrollo de los mismos al aumentar la inversión; además abarata los costos de entrega de información ya que no será necesario convertir desde los Principios Contables Generalmente Aceptados del país en que se realiza la inversión a los del país del inversionista.

La existencia y la adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera lograrán generar un lenguaje común en los negocios, tomando en cuenta este punto de vista se presentara un estado financiero de SANTANDER CHILE HOLDING S.A. estableciendo similitudes y diferencias entre normativa vigente e IFRS.

PRESENTACIÓN DEL INFORME FINANCIERO

En relación con el proceso de adopción de Normas Internacionales de Información Financiera, en adelante NIIF o IFRS, la Superintendencia de Valores y Seguros en su Oficio Circular 427 de fecha 28.12.2007 dispuso las entidades que deberán emitir estados financieros bajo IFRS y las fechas de adopción. Conforme a ello, Santander Chile Holding S.A., cumple con los requisitos que la obligan a emitir sus estados financieros bajo IFRS a partir del 01 de enero de 2009.

En consideración a que dicha adopción afectará la preparación y presentación de los estados financieros de las entidades fiscalizadas, la Superintendencia ha requerido mediante Oficio Circular 457 de fecha 20.06.2008, a las entidades que emitan sus estados financieros bajo IFRS a partir del 01.01.2009, informar a la Superintendencia a más tardar el 30 de septiembre de 2008, acerca de las principales políticas contables a aplicar bajo IFRS.

El presente documento comprende las principales políticas contables a aplicar bajo IFRS en Santander Chile Holding S.A., conforme al requerimiento normativo antes señalado.

Esta información ha sido preparada considerando las NIIF emitidas hasta la fecha, por lo cual la emisión de nuevas normas o modificación de las actuales vigentes, puede afectar las conclusiones del presente documento. Del mismo modo, las conclusiones que manifiesta la Administración en el presente documento, se basan en el análisis efectuado a la fecha, por lo cual podrían estar sujetas a modificaciones en el futuro.

Análisis Comparativo del Estado Financiero

Principales Contables

1. Bases de Consolidación

Los estados financieros consolidados comprenden los estados financieros de Santander Chile Holding S.A. y sus filiales o dependientes. Los estados financieros de las empresas dependientes, incluyendo entidades para propósitos especiales que la Sociedad controla, son preparados para el mismo año y períodos que la Sociedad y utilizan consistentemente los mismos criterios contables. Se consideran “Filiales o Dependientes” aquellas sociedades sobre las que la Sociedad tiene capacidad para ejercer control, que se manifiesta como el poder para dirigir las políticas financieras y operacionales con el fin de obtener beneficio de sus actividades. Se presume la existencia de control cuando la matriz posee, directa o indirecta, más del 50% de los derechos sociales de una entidad, o de

acciones representativas de derechos de voto. También se presume existencia de control incluso si la matriz posee menos de la mitad de los derechos de voto, pero puede acceder a más de la mitad de estos derechos por acuerdo con otros inversionistas, o posee poder de decisión en las políticas financieras y operacionales de la entidad dependiente por una disposición legal , estatutaria o por un acuerdo, o puede nombrar o revocar a la mayoría de los miembros del directorio u organismo administrador de la sociedad dependiente, o posee la mayoría de los votos del directorio de la sociedad dependiente.

2. Interés Minoritario

El interés minoritario representa la porción de las pérdidas y ganancias y los activos netos, de los cuales, directa o indirectamente, la Sociedad no es dueño. Es presentado separadamente dentro del estado de resultados, y dentro el patrimonio neto en el estado de situación financiera consolidado, separadamente del patrimonio de los accionistas.

En caso que las pérdidas aplicables al interés minoritario sean superiores al saldo de éste en el patrimonio de la filial, el exceso se asignará como disminución de las partidas de la matriz, salvo que los minoritarios tengan la obligación de cubrir dichas pérdidas.

3. Segmentos de Operación

Lo segmentos de operación de la Sociedad son determinados en base a las distintas unidades de negocio, estas unidades de negocio generan servicios sujetos a riesgos y rendimientos diferentes a otro segmento de operación. La información segmentada ha sido preparada de acuerdo con las mismas políticas contables determinadas por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.8 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com