ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias gerenciales


Enviado por   •  18 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 3

Nombre de la materia

Competencias Gerenciales

Nombre de la Licenciatura

Licenciatura en Ingeniería Industrial y Administración

Nombre del alumno

Vanessa Rivera Rodríguez

Matrícula

010571884

Nombre de la Tarea

Competencias Gerenciales

Unidad 1

¿De qué manera ciertas habilidades, actitudes y conocimientos, permiten un exitoso desarrollo a nivel gerencial?

Nombre del Docente

XXX

Fecha

14 de junio de 2021

¿DE QUÉ MANERA CIERTAS HABILIDADES, ACTITUDES Y CONOCIMIENTOS, PERMITEN UN EXITOSO DESARROLLO A NIVEL GERENCIAL?

Las competencias gerenciales son habilidades que se pueden encontrar en las personas que están al frente de una empresa. El desarrollo y éxito que se tengan con ellas, dependen de como se apliquen en el ámbito de trabajo.

Las competencias gerenciales se ven en todas las personas que están en una compañía, sin embargo, solo algunas de ellas las desarrollan de tal manera que estas mismas las ayudan a llegar a un puesto clave dentro de la empresa. No todas son las mismas ni las encontramos de la misma manera, si no que se van desarrollando de acuerdo al campo de trabajo y a nuestras mismas habilidades innatas. Una persona con habilidades lógicas es muy seguro que desarrolle competencias técnicas, mientras que aquellas personas más enfocadas en las personas, es probable que desarrollen algunas competencias sociales o humanas.

Si pusiera de ejemplo a mi persona, podría decir que las competencias gerenciales que se pueden ver son sociales. Se llega a esta conclusión ya que, como primer punto, el puesto de trabajo es estar al frente de una escuela de idiomas, en donde se tiene que trabajar tanto con personal como con alumnos lidiando con problemas, clases, necesidades, etc. Estas competencias os e desarrollaron de un día para otro, y si se hubiera tenido que analizar en un principio tal vez hubiéramos supuesto que las habilidades que se iban a desarrollar eran las técnicas, pero como se dijo en el punto anterior, se va tomando en cuenta las necesidades del trabajo que se realiza.

Pero el tener un tipo de competencias gerenciales no nos limita solo a estas, siguiendo conmigo como ejemplo, podríamos considerar que las siguientes a desarrollar son las técnicas. Llegamos a esta conclusión porque el mismo trabajo humanista nos ha alejado de las prácticas y procesos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (43.4 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com