ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competidores.- son aquellas empresas que operan en el mismo mercado, ofrecen productos similares y tienen clientes metas también similares.


Enviado por   •  10 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  1.259 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEÓN.[pic 1][pic 2]

Facultad de Contaduría Pública y Administración.

Materia: administración v (seminario de admón.)

Maestro. Manuel Gómez Toledo

Grupo: IY

Licenciatura en Administración de Empresas

[pic 3]

Nombre: Josué Andrés Gándara Ponse

Matricula: 1483116

Ciudad Universitaria, a viernes 29 de febrero de 2016.

Preguntas.

1.- definir los siguientes significados:

a) competidores.- son aquellas empresas que operan en el mismo mercado, ofrecen productos similares y tienen clientes metas también similares.

b) rivalidad competitiva.- es el conjunto de acciones y respuestas competitivas que ocurren entre los competidores cuando luchan entre sí para colocarse en una posición de ventaja de mercado.

c) comportamiento competitivo.- conjunto de acciones y respuestas competitivas que desarrolla una empresa con el fin de crear y defender sus ventajas competitivas y de mejorar su posición en el mercado.

d) dinámica competitiva.- el total de comportamientos competitivos; es decir, el comportamiento completo de acciones y respuestas de todas las empresas que compiten en el mercado.

2.- describir como un mercado común y la similitud de recursos son las bases del análisis de competidores.

Debido a que el mercado común es el numero de mercados donde participa una empresa como un competidor y su grado de importancia, y por otro lado la similitud de recursos es el grado de recursos tangibles e intangibles son comparados con el de un competidor, podemos describir que ambos son medidores que se pueden utilizar para medir a los competidores, esto debido a que se busca que en el mercado común uno como empresa logre alcanzar mercados que nuestros rivales no han alcanzados y la similitud de recursos para poder lograr una diferencia entre la empresa y los competidores en base a recursos.

3.- explicar porque el reconocimiento, la motivación y la capacidad son los impulsores del comportamiento competitivo.

El reconocimiento es de vital importancia esto debido a que la respuesta contra competidores es importante ya que muestra como la empresa es interdependiente de los mercados que tienen con la competencia y esto muestra un una competencia positiva sin llegar a un exceso, además la motivación, es importante analizarla debido a que no toda acción de nuestro competidor se puede responder, esto debido a que se tendrá que ver cada empresa para poder tener las posibles respuestas a esa acción, ya que con ello se puede perder más que competir y por último, si se cuenta la capacidad para todo ello.

4.- analizar los factores que afectan la probabilidad de que un competidor emprenda acciones competitivas.

Incentivos para ser el primer jugador, el tamaño de la organización y la calidad; son los tres factores que afectan la probabilidad de que la competencia emprenda acciones competitivas, al analizar estos factores notamos que una empresa busca ser el primer jugador en los nuevos mercados que va descubriendo esto debido a los beneficios que trae consigo ser el primer jugador, esto obviamente considerando los riesgos que trae consigo, así como la agresividad que conlleva, además para toda reacción se debe considerar el tamaño de la empresa porque bien se sabe que una empresa chica es más probable que reaccione contra una acción de la competencia a una grande, por la flexibilidad y el tiempo que lleva. Por último considerar  todas estas respuestas hacia la competencia sin arriesgar la calidad, que es tan importante para poder mantener las ventajas que la empresa posee.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (241.8 Kb)   docx (329.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com