ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que son las Marcas de los productos?


Enviado por   •  4 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  1.062 Palabras (5 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 5

¿Que son las Marcas de los productos?

Existen diferentes tipos de marcas y cada una identifica su producto al igual que promociona al mismo ¿pero que es una marca? ¿y cual serían las diferencias entre cada una de ellas ?, las marcas se diferencian unas de otras tanto por el logo como el símbolo y el diseño ya que una marca engloba más que una simple figura de venta, La marca es un signo que sirve como rasgo distintivo de un producto o servicio en el mercado. Es decir, la marca provee la capacidad de identificar o asociar un producto o un servicio a una forma o medio diferente a otras.

Tanto Philip Kotler como la AMA (American Marketing Association) definen a la marca como

“Es un nombre, término, letrero, símbolo, diseño o la combinación de estos elementos, que identifica el fabricante o vendedor de un producto o servicio”. (Kotler, P. y Armstrong G., 2012)

De acuerdo a la AMA (American Marketing Association) podriamos entender que existen tantas y diferentes formas para creación de una marca. En mexico El IMPI es el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y,  es el único organismo con la facultad legal de otorgar o rechazar el título de propiedad de marcas y patentes. Es un organismo descentralizado y económicamente, depende meramente de los tramites que se gestionan Para promover la protección en materia de propiedad intelectual, IMPI México ha realizado diversas campañas de difusión en universidades, centros de investigación, asociaciones industriales y comerciales en todo el país.

Este instituto  como lo mencionamos que existen 5 tipos de marcas las innomativas, las nominadas, mixtas, tridimensionales y colectivas cada una cuenta con las características que las define las marcas Innominativas Una marca innominada, como su propio nombre lo dice, es aquella que no tiene un nombre, es decir, aquella que se conforma únicamente de un diseño, como puede ser un logotipo, tal y como lo muestra la imagen de arriba.

Debemos recordar que la definición de marca es: “cualquier signo visible que distinga productos o servicios de otros de su misma especie o clase en el mercado”, por lo tanto, cualquier “signo visible” es susceptible de constituir una marca, siempre y cuando distinga productos o servicios de otros de su misma clase, y no solamente los nombres de los productos.

Los ejemplos más claros de marcas innominadas los tenemos con la clásica “paloma” de la marca Nike, whatssap,  el alce de Abercrombie and Fitch, la cruz de Chevrolet, la estrella de Mercedes Benz, etcétera.

A diferencia de las innominadas las Nominativas identifican un producto o servicio a partir de una palabra o un conjunto de palabras ya no de el logo, deben distinguirse fonéticamente de los productos o servicios de su misma especie. Los ejemplos serian Philips Aytat, Dc, Levis, Maruchan, Sigma, Fud, y una de las mas grandes empresas mundiales que a lo largo de la historia no a cambiado su logo de marco que es COCACOLA y muchas marcas mas presentan un logo con solo el conjunto de palabras que los representa

Las mixtas son el resultado de la combinación de tipos definidos anteriormente son el resultado de la combinación de tipos definidos en los párrafos anteriores. son combinaciones de palabras con diseños o logotipos. Algunos ejemplos son total play, bimbo, Apple, macdonals, adidas, corona, otra de las grandes marcas de los refrescos Pepsi

Las marcas tridimensionales corresponden a la forma de los productos o sus empaques, envases o envoltorios, siempre y cuando sean característicos y se distingan de productos de su misma clase.
Es importante tener en cuenta que una marca tridimensional se rige por las mismas normas que las marcas “tradicionales”, es decir, debe de tratarse de formas lo suficientemente distintivas, que no sean descriptivas (por ejemplo, un envase en forma de bolígrafo para distinguir justamente bolígrafos), y que no se trate de la forma usual o corriente de los productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (77.2 Kb)   docx (37.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com