ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos De Hacer Una Tienda Virtual


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  1.043 Palabras (5 Páginas)  •  776 Visitas

Página 1 de 5

Definir la estrategia, planificar y tener claros los objetivos (y los recursos)

Cómo ante cualquier decisión para nuestro negocio, antes de nada, es vital PENSAR. Definir bien cual será nuestro público objetivo, definir los objetivos y analizar qué impacto y recursos absorberá en nuestra empresa. Es interesante realizar un análisis DAFO antes de poner en marcha nuestro proyecto.

-Elección del proveedor, plataforma y diseño.

Debemos valorar la Experiencia, Equipo y Plataforma de nuestro posible proveedor.

-Operaciones: logística, aspectos legales, condiciones de compra, políticas de devolución, etc.

-Usabilidad.

Debe ser un objetivo de mejora continúa. Presentar los productos y apartados de forma clara y directa, evitar más de 3 clicks para realizar la compra. Optimización de la velocidad de carga y testeo en diferentes navegadores (Chrome, Firefox, Explorer…)

-Enfoque al cliente: Presentación productos, precios, ofertas….

El diseño debe estar centrado en el usuario, para poder facilitarle al máximo el proceso de compra. Productos bien detallados, con imágenes de calidad. Destacar correctamente las ofertas y comunicar porqué deben de comprar en tu tienda

-Elección de medios de pago.

TPV virtual, Pay Pal, Cofidis, Transferencia, Contrareembolso…cuantos más mejor. Tener en cuenta que las comisiones varian según el sistema de pago, y conocer a fondo los pros y contras que representan cada uno de ellos.

-Soporte en el lanzamiento con herramientas de Marketing.

Previamente a la apertura debemos de diseñar e implementar una estrategia de e-marketing, y asignar un presupuesto para cada una de las acciones (SEM, SEO, Social Media, Afiliados….)

-Analizar ,analizar y…….Analizar!

Continuamente debemos analizar los procesos clave en la venta on-line (tendencia de las visitas, origen, zonas más visitadas, proceso de compra, fuentes de tráfico), con el objetivo de mejorar nuestra conversión.

-Fidelizar, aumentar la comunicación y crear comunidad

Un cliente es un tesoro. E-mailing, programa de fidelización, ofertas personalizadas….

-Seguimiento

Contrastar objetivos, revisarlos, y aplicar cambios si los resultados no son los esperados. Ajustar los objetivos al alza o a la baja. Deberíamos realizarlo una vez al mes o trimestralmente.

1. Elabora un plan de tu idea de negocios.

El paso inicial consiste en elaborar una buena estrategia o plan de negocios donde describas detalladamente los requisitos necesarios con los que deberás contar para montar tu negocio online.

Ten en cuenta todos los detalles como: manejo de inventario, formas de envío, tiempos de entrega, atención al cliente, proveedores, control de pedidos, costos de envío, formas de pago, logística de envío, manejo de consultas, quejas y sugerencias.

2. Registra tu dominio.

Tu tienda virtual deberá contar con una dirección web y uno de los primeros pasos que deberás efectuar es registrar un dominio para tu tienda virtual. Lo recomendable es que optes por un nombre corto, pegadizo, y preferentemente que sea “.com”.

3. Diseño y desarrollo web.

Las tiendas virtuales operan con softwares para ecommerce específicos, muchos de ellos gratuitos.

Por otro lado, puedes contratar un diseñador web para que desarrolle tu página; él podrá elaborar un sitio web acorde a tus intereses y desarrollar una sencilla estructura de navegación para brindarle al usuario una mejor experiencia.

4. Web hosting.

Otro de los pasos iniciales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com