ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusión clase 3/ Tipos de estrategias


Enviado por   •  25 de Abril de 2016  •  Resúmenes  •  1.231 Palabras (5 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 5

Tarea 3

Conclusión clase 3/ Tipos de estrategias

Hoy en día las estrategias se han vuelto un factor indispensable para la sobrevivencia de las empresas dado el efecto de la globalización y constantes cambios en el mercado. Es por eso que en la clase anterior se vieron los distintos tipos de estrategias que influyen de manera decisiva en los beneficios futuros de la empresa, estos son 4 y se puede concluir lo siguiente:

Con respecto a la estrategia corporativa, se puede decir que se utiliza para englobar la estrategia general de la empresa e integra distintos mercados y negocios incluso pudiendo llegar al mercado internacional, principalmente lo que se quiere destacar en este aspecto es la imagen que la empresa quiere dar a la sociedad, por ejemplo si una empresa quiere tener una visión en la cual la gente entienda que la empresa trabaja para mejorar el medio ambiente, entonces tendría que patrocinar programas televisivos en los cuales el medio ambiente sea un elemento importante. Tiene que ver siempre con la imagen externa de la empresa.

En cuanto a la estrategia de negocios, este puede ser un negocio de uno o mas productos con la misma base, ya sea en tecnología, cadena de valor o materia prima. Cuando se habla de la misma base esto no significa que el producto sea igual, esto porque cada negocio tiene sus objetivos, resultados y autoridades donde se pueden controlar estos mismos. En esta estrategia se tiene en cuenta todo lo que se produce en la empresa, como se hace tal producto y que estrategia de venta se va a realizar, de acuerdo a todos estos factores la empresa debe ser capaz de generar un mayor numero de ventas, eligiendo la publicidad adecuada para que el negocio se lleve a cabo con éxito. por supuesto este elemento no puede entrar en contradicción con la estrategia corporativa de la empresa ya que debe haber una cierta coherencia lógica interna.

Como tercer punto están las estrategias competitivas de Porter que son: Liderazgo de costos, diferenciación y segmentación. Con respecto al liderazgo de costos, la empresa debe tener la capacidad de reducir costos en todas las etapas de su cadena de valor, de tal manera que la disminución de gastos permita ofrecer un mejor precio para el consumidor y en consecuencia una mayor participación de mercado. Si se habla de diferenciacion la empresa debe producir productos exclusivos y que sean percibidos así por los consumidores, de tal forma que los clientes estén dispuestos a pagar mas por tener el producto o servicio y la última estrategia de segmentación busca la ventaja competitiva en un sector determinado mientras que las otras dos buscan una ventaja general en su sector.

Finalmente están las estrategias funcionales, estas son las que finalmente sustentan la estrategia a nivel de unidad comercial de la empresa, acá  el departamento de finanzas debe elaborar planes y estudios sobre la manera en que se debe llevar acabo las inversiones en cuanto a los recursos monetarios y las estrategias correspondientes a estas áreas son las de marketing, de finanzas, de investigación y/o desarrollo y de operaciones entre otras.

Respuestas Guía de estudio

2- Respuesta

Ejemplo Estrategia de liderazgo en costos: Empresa COPEC

Empresas Copec es un claro ejemplo y resultado de una eficiente estructura de costos, un constante esfuerzo comercial y un perfil financiero conservador. Una característica distintiva de Copec es su política conservadora en cuanto al nivel de endeudamiento. Además de permitirle a la Compañía enfrentar con éxito los períodos más difíciles, esta estrategia tiene por objeto asegurar que existan, en todo momento, recursos disponibles para ser invertidos en forma oportuna. Unido a la importante capacidad de generación de caja de sus negocios propios, el bajo nivel de endeudamiento permite a Copec aprovechar mejor las oportunidades de mercado, facilitando el proceso de inversión y la obtención de nuevos recursos cuando sean necesarios, Copec ha sido capaz de generar elevados y crecientes flujos de caja, los cuales han permitido financiar su plan de inversión y distribuir importantes dividendos, esto por supuesto a llevado a copec a tener un liderazgo en costos en el país pudiendo así no subir los costos de sus servicios y productos en ningún caso y manteniendo a sus clientes fieles a ellos, siendo el principal grupo industrial privado de Chile esto gracias a su eficiente estructura de costos, un constante esfuerzo comercial y un perfil financiero conservador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (112.2 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com