ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocer las propuestas de presupuesto de capital para la línea de innovación del producto de Heritage Doll Company.


Enviado por   •  19 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  939 Palabras (4 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

New Heritage Doll

Integrantes:

Carlos Saenz


UNIVERSIDAD MAYOR                                              SEMINARIO INTEGRACION

NEW HERITAGE DOLL COMPANY.

EVALUACIÓN DE PROYECTOS

Objetivos Pedagógicos:

  1. Conocer las propuestas de presupuesto de capital para la línea de innovación del producto de Heritage  Doll Company.

  1. Analizar a través de indicadores de rentabilidad la conveniencia de cada propuesta.
  1. Recomendar que información adicional se requiere para reducir el riesgo.

Del Informe:

Se espera que el informe entregado cuente con una estructura que incluya:

  1. Un resumen ejecutivo: de un máximo de una página, que identifique la problemática del caso, que incluya la propuesta y el resultado de su análisis.

  1. Análisis: En esta sección se responde a las consultas del caso. Toda proyección debe estar claramente explicada y fundamentada en su análisis, los errores son aceptables si se demuestra dedicación. Las proyecciones van en los anexos.

  1. Conclusión: Se destaca los hechos relevantes y sus aportes en el informe.

Resumen Ejecutivo.

New Heritage Doll Company es una empresa que se ha aventurado en la producción de juguetes, pero su industria ha ido ampliando nuevos horizontes y vieron como un índice de crecimiento, el mercado de las muñecas con el fin de extender su marca y así ampliar su marco de mercado y lo más importante sacar provecho de los altos niveles de lealtad de los clientes. 

El vicepresidente de la compañía, Emily Harris recibió dos proyectos sumamente tentadores y potentes, los cuales debe revisar con determinación para optar por uno de ellos.

El primero habla de “Match my doll”, que se basa en crear conjuntos de ropa y accesorios  para muñecas y para niñas. El segundo “Desing my doll”, considera la creación de una muñeca con atributos y características personalizadas por sus propios clientes, su principal objetivo es conseguir crear y producir una imagen al placer de cada cliente.

Lo que pretende la compañía, es potenciar y de fortalecer la división de la producción de la Compañía y para impulsar el crecimiento futuro. Emily Harris, vicepresidente de la división, tiene que producir un proyecto convincente para evitar la comisión de rechazar la propuesta.

Preguntas para el Análisis del Caso:

  1. De acuerdo a cada propuesta, analice a través del VAN, TIR y Playback que proyecto es más rentable.

  • Si bien ambos proyectos son rentables en el tiempo, “Design my doll”, tiene un mayor costo total para la implementación con respecto al otro, ya que “Match my doll” tendría una aceptación mayor al emplear líneas de ropa de moda para la temporada en general.
  • Considerando el valor actual neto total para el caso de diseñar su muñeca, su valor es mayor al proyecto de línea de ropa, lo que generaría altos flujos de efectivo en comparación con el otro.
  • La tasa interna de retorno es el método más importante para determinar la opción de decisión para la aceptación de la propuesta de proyecto. En este caso diseñar mi muñeca, tiene la TIR más alta, lo que significa que el periodo de recuperación será corto que el costo de capital y por lo tanto se optaría por ser aceptado.

 

  1. Para cada alternativa, ¿cómo es el capital de trabajo y control de inventario?

  • El capital de trabajo para cada propuesta es diferente, donde en la propuesta de match my doll clothing es mucho más bajo que la propuesta de desing your own doll.
  • Con respecto al inventario, ambos casos demuestran un nivel de permanencia por rotación de 12 días contante desde el año 2013. Es importante mencionar, que para el caso de “Match my doll” el inventario se emplearía de una manera más amplia en cantidades, ya que debe abastecer de sus líneas de ropa para cada temporada, considerando que puede quedar con un stock de almacenamiento es que se plantea la alternativa de realizar espacios de promociones a cada término de temporada. Para el caso de “Design my doll”, el stock de almacenaje se proporciona de manera distinta, ya que al ser un producto personalizado, la empresa deberá contar con un portfolio especializado para cada característica.

  1. ¿Cuál es el criterio que se utilizó para realizar una proyección hasta el año 2020?
  • El criterio que se utilizó para realizar la proyección hasta el año 2020 fue que en la propuesta de match my doll clothing dentro de lo que explica es que la propiedad, la planta y los equipos tuvieran van a tener una vida útil de 10 años, aparte ambas propuestas partirían el año 2010, por estas dos  razón se realiza una proyección hasta el 2020.
  1. ¿Qué otros ítems en los flujos de caja, se debería incorporar para reducir el riesgo?
  • Deberían incluir ciertos costos relacionados con la modificación de la tecnología adquirida para la alternativa de personalización de la muñeca, ya que la infraestructura puede que no acompañe a las necesidades del cliente específico.
  1. Para un análisis de sensibilidad, ¿qué variables se analizarían para cada propuesta?
  • Debe analizar las variables del TIR y VAN para poder tener claro cuál de las dos propuestas son viables, y cual seria las ganancia o pérdida que generaría cada una. Teniendo esos datos recién se podría tomar una decisión cual es más conveniente.
  • Cuando la propuesta de proyecto requiere alto nivel de los costes fijos como es en el caso de “Design my doll” , el proyecto debe apreciarse es un riesgo muy alto teniendo en cuenta estos costos no generan altos rendimientos, lo que denota en la sensibilidad del precio del producto final.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (130.3 Kb)   docx (18.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com