ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso: New Heritage Doll Company. El presupuesto de inversión


Enviado por   •  6 de Abril de 2022  •  Apuntes  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  978 Visitas

Página 1 de 4

Asignatura

Datos del alumno

Fecha

Finanzas Globales

Apellidos:

Nombre:

Actividad 1. Caso: New Heritage Doll Company. El presupuesto de inversión

Objetivos

A través del análisis del caso “New Heritage Doll Company, podrás poner en práctica algunos de los conceptos esenciales estudiados en la asignatura de Finanzas en un Entorno Digital. En concreto, utilizarás instrumentos para la evaluación de inversiones, especialmente en un entorno decisional en el que existen dos proyectos competitivos y excluyentes entre sí que van a dar respuesta a las necesidades de expansión del negocio principal de una compañía.

Descripción de la actividad y pautas de elaboración.

El caso trata sobre una compañía estadounidense, fundada en 1985 y dedicada a la fabricación y venta de muñecas, que se enfrenta a la necesidad de expandir sus líneas de negocio principal dedicado al segmento tradicional del sector del juguete. Sus restricciones presupuestarias son importantes, por lo que se plantea optar por uno de los dos siguientes proyectos para acometer nuevos retos en el mercado juguetero de EE UU:

  • Expansión de la Línea Match My Doll Clothing, que persigue, entre otros objetivos, desestacionalizar la demanda de algunos de sus productos.
  • Crear la Línea Diseña tu propia muñeca, que permite al usuario diseñar y personalizar la muñeca que pretende adquirir.

En el análisis de este caso grupal deben redactar un documento en el que se respondan las siguientes preguntas. Recuerden que deben hacer uso del material disponible en la asignatura, relacionando los conocimientos con la resolución del caso.

Preguntas:

Las preguntas que vienen a continuación tienen como finalidad la de ayudar a los estudiantes a centrarse en los elementos clave a medida que leen el caso.

  1. ¿Cuál es la estrategia del grupo y cuáles son las principales variables financieras que la definen?

Una de las estrategias del grupo es la diferenciación, ya que cada producto tiende a ir de acuerdo al avance del tiempo, con un perfil por cada generación. Asimismo, se preocuparon por brindar una serie de accesorios y ropa para las muñecas que permitían personalizarlos según el gusto, por ello invirtieron en productos direccionados en un segmento especifico.

Otra estrategia es la fidelización con el cliente, usando a los medios de comunicación mediante la división de licencia, usando la imagen de cada muñeca al público.  

Por último, la innovación en la industria de las muñecas, por una parte innovando tecnológicamente usando una página web y por otra parte, al complementar la producción de muñecas con sus accesorios, ya que era novedoso y fue parte de su éxito.

Con respecto a las variables financieras que pudimos resaltar son las siguientes:

El flujo de caja, los activos fijos y sus previsiones, tasas de crecimiento.

  1. ¿Cuáles son los flujos de caja de cada proyecto? Se debe justificar los criterios de estimación y el horizonte temporal utilizado.
  1. ¿Cuál es la tasa de descuento o coste de capital (WACC, por sus siglas en inglés) utilizado?

Por dato tenemos las siguientes tasas.

Riesgo

 

Tasa Dscto Riesgo bajo

7.7

Tasa Dscto Riesgo medio

8.4

Tasa Dscto Riesgo alto

9

  1. ¿Cuáles son el VAN, la TIR y el plazo de recuperación (pay back) de cada uno de los proyectos?
  1. ¿Cuál de los dos proyectos recomendarías?

Se recomienda el proyecto de Match Doll Clothing, porque la capacidad de recuperación de la inversión es más rápida de 7 años y su tasa interna de retorno es mas alto al 24%.

  1. ¿Cuál de los dos proyectos presenta un mayor riesgo?

Criterios de entrega

Al tratarse de una actividad grupal * el representante del grupo, debe incorporar a la actividad la hoja de control y una presentación resumen en nombre del equipo (se aconseja hacerlo en Powerpoint y exportarlo a pdf). Además, se deberá adjuntar una hoja Excel, donde expondrán los cálculos realizados para la contestación de las preguntas. Por su parte, cada miembro del equipo debe presentar la hoja Excel con los cálculos realizados para la contestación de las preguntas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (92.5 Kb)   docx (16.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com