ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso: New Heritage Doll Company. El presupuesto de inversión


Enviado por   •  15 de Julio de 2022  •  Tareas  •  1.159 Palabras (5 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 5

Asignatura

Datos del alumno

Fecha

Finanzas en un Entorno Digital

Apellidos: ANDOCILLA MIRANDA

30/05/2022

Nombre: ANDRES  ENRIQUE

Caso: New Heritage Doll Company. El presupuesto de inversión

  1. Andrés Enrique Andocilla Miranda
  2. Michel Joza Mendoza
  3. Byron Marcelo Puetate Meneses
  4. Cristian Sebastián Viera Zambrano

Preguntas:

  1. ¿Cuál es la estrategia del grupo y cuáles son las principales variables financieras que la definen?

De acuerdo al manejo del grupo las estrategias que consideramos que manejan son:

Diferenciación-propuesta de valor y segmentación  

  •  Diferenciación y Propuesta de valor

La empresa invierte en productos especializados en donde el principal objetivo es el desarrollo imaginativo de las niñas para promover una imágen personal positiva con muñecas con historias únicas y temas saludables a través de análisis psicológicos, así mismo invierte en productos incluídos dentro de la misma línea direccionada a un segmento específico, como son las muñecas y accesorios, generando experiencias únicas para los usuarios a través de las distintas generaciones.

  • Segmentación

La segmentación de mercado se basa en dividir a los consumidores en diferentes grupos que tienen elementos en común entre sí. Esta diferenciación entre grupos de consumidores permite identificar cuáles son los que mejor responden al perfil del cliente de la marca, que pasan a ser el público objetivo o target. (Indi, 2022)

Si bien la empresa maneja una diversificación de mercado por sus productos, su principal foco son las muñecas de un segmento más alto en donde incluyen tecnología y movimiento, así como una línea de reliquia y accesorios de mayor calidad, sumado también a muñecas basadas en personajes famosos ficticios que abarcaban tendencias de moda más actuales.

Las principales variables financieras que se definen son: flujo de caja, previsión de activos fijos, tasa de crecimiento continuo, tasa de interés, inflación, interés, crecimiento económico.

 Los flujos de caja facilitan información acerca de la capacidad de la empresa para pagar sus deudas. Por ello, resulta una información indispensable para conocer el estado de la empresa. Es una buena herramienta para medir el nivel de liquidez de una empresa. (Kiziryan, 2015)

Flujo de caja positivo: Indica que los activos corrientes de la empresa están aumentando, lo que le permite liquidar deudas, reinvertir en su negocio, devolver dinero a los accionistas, pagar los gastos y proporcionar un amortiguador contra futuros desafíos financieros.

Flujo de caja negativo: Indica que los activos corrientes de la empresa están disminuyendo. (Kiziryan, 2015)

La tasa de crecimiento, también conocida como tasa de variación (positiva), es el cambio positivo en porcentaje de una variable entre dos momentos distintos del tiempo. (López, 2019)

El tipo de interés o tasa de interés es el precio del dinero, es decir, es el precio a pagar por utilizar una cantidad de dinero durante un tiempo determinado.

Su valor indica el porcentaje de interés que se debe pagar como contraprestación por utilizar una cantidad determinada de dinero en una operación financiera. (Kiziryan, Economipedia.com, 2015)

La inflación hace referencia a la acción y efecto de inflar. La utilización más habitual del concepto tiene un sentido económico: la inflación es, en este caso, la elevación sostenida de los precios que tiene efectos negativos para la economía de un país. Esto quiere decir que, con la inflación, suben los precios de los bienes y servicios, lo que genera una caída del poder adquisitivo. (Figueiras, 2021 )

  1. ¿Cuáles son los flujos de caja de cada proyecto? Se debe justificar los criterios de estimación y el horizonte temporal utilizado.

Para el cálculo de los Flujo de Caja se sumó el beneficio neto y la depreciación y se resto la inversión en activos y el WCN (Necesidades de capital de trabajo) , el cual se obtuvo a partir de las Cuentas por cobrar , las  existencias, y las Cuentas por pagar calculadas en función de los días de venta por cobrar, rotación de inventario y el plazo medio de pago respectivamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (197.1 Kb)   docx (92.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com