ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contratación internacional


Enviado por   •  25 de Marzo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  2.865 Palabras (12 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 12

UNIVERSIDAD POPULAR DE LA CHONTALPA[pic 1]

Lic. Comercio y Finanzas Internacionales

Derecho y Arbitraje Internacional

Profa.: María Teresa de Jesús Balcázar Sosa

Tema 2: La Contratación Internacional

  • El contexto de la contratación internacional
  • El régimen general de la contratación internacional
  • El derecho aplicable a los contratos internacionales
  • La Convención de Viena de 1980

Equipo 2:

Alejandra García Jiménez

Carlos Manrique burelo solis

Cárdenas, Tabasco- SEPTIEMBRE 2017.

Indice

Introducción ……………………………….1

Introducción Contratación internacional....….2

El contexto de la contratación internacional…3

Globalización……………………………….4

Formas de integración económica…………...5

Poder de las corporaciones transnacionales…6

Régimen general de la contratación internacional…7

Elementos de los contratos…………………....8

Elementos de existencia………………………9

Elementos de validez y causas de anulabilidad..10

La formación del contrato……………………11

Ejecución del contrato………………………….12

Interpretacion del contrato …………………….13

Violación del contrato………………………….14

Reparación de daños…………………………..15

Derecho aplicable a los contratos internacionales….16

Convención de viena de 1980………………………17

INTRODUCCION

En la actualidad la contratación internacional es un fenómeno de grandes proporciones gracias a la globalización de la vida económica y las nuevas tecnologías. Nuestra época se caracteriza por la generalización de los intercambios económicos y la creación de nuevos cambios comerciales regionales o supranacionales (Unión Europea, Tratado NAFTA, MERCOSUR, ASEAN, etc.).

Las transacciones comerciales de importación y exportación de bienes o servicios dan lugar a multitud de figuras jurídicas y de ahí que el importador y exportador deban conocer la incidencia del Derecho privado y de los usos comerciales en sus actividades cotidianas./

Dicha contratación debe estar regida por ciertas leyes que regulen la manera en cómo se llevan a cabo, esta se caracteriza por el hecho de afectar a dos o más ordenamientos jurídicos, tiene un objeto definido, una ejecución y regulación especial y una vigilancia privada.

El derecho aplicable a los contratos internacionales es de suma importancia ya que regularan los acuerdos entre ambas partes, y para que este sea validado ante un juez deben de estar en forma y tiempo requerido.

Para llevar acabo de forma correcta estos contratos, en años pasados se llevó acabo La convención de Viena de 1980, en ella se trataron diversos puntos acerca del cumplimiento de los mismos.

En el siguiente trabajo se explican a detalle cada uno de los puntos anteriores, con el fin de que se tengan más conocimiento acerca de estos temas, debido a que es de suma importancia en realización de comercio internacional


Introducción a la Contratación internacional

La contratación internacional

La negociación internacional se compone por los actos o manifestaciones de voluntad de los sujetos de derecho internacional destinados a producir o impedir que se produzcan determinados efectos jurídicos en sus relaciones reciprocas. La principal manifestación de la negociación internacional son las negociaciones estatales plurilaterales, que están representadas primordialmente por los tratados o acuerdos internacionales en diversos tópicos, de los que destacan los referidos al libre comercio y a la promoción de las inversiones.

Los contratos internacionales se estudian en el derecho internacional privado ya que son el acuerdo de dos o más personas físicas o jurídicas CON RELACION A LAS TRANSACCIONES INTERNACIONALES SUJETAS EN El marco normativo de distintos estados nacionales.

El contexto de la contratación internacional.

Marco en el que se desenvuelve la contratación internacional.

Antes de analizar la contratación internacional, es menester conocer a cabalidad histórica que impone el nuevo orden mundial en el que está inmerso el concierto de las naciones y el comercio mundial, realidad marcada por países desarrollados y países en vías de desarrollo; prácticas de dumping; comercio electrónico; importancia creciente de la economía terciaria o de servicios; clasificaciones arancelarias complejas; medidas sanitarias, fitosanitarias y ambientales, que en ocasiones se utilizan como barreras de entrada; obstáculos técnicos al comercio; salvaguardas; subvenciones; derechos compensatorios; y violaciones  constantes a los derechos humanos. Pero sobre todo globalización, integración económica y poder de las corporaciones transnacionales.

Globalización

Globalización, termino equivoco que se refiere al aumento de los flujos del comercio y capitales en el mundo lo que ha llevado a la competencia a escala mundial de los productos en un mundo de consumidores frente a una escasa operatividad de las políticas nacionales.

Hablar de globalización obliga no solo a hablar de movilidad de bienes y servicios, capitales, contactos personales de las tecnologías de la información y comunicación, si no del cambio climático, la desertificación, el agotamiento de las riquezas biológicas y el debilitamiento de la capa de ozono, en conclusión; la destrucción del medio ambiente planetario, que no conoce fronteras.

Formas de integración económica

La integración económica es el proceso mediante el cual dos o más estados nacionales eliminan gradualmente sus barreras comerciales, limitaciones a los movimientos de los factores políticas microeconómicas autónomas, para formar un solo mercado y establecer políticas comunes que lo regulen.

Las formas de integración económica desarrolladas en la historia mundial pueden resumirse en zona libre de comercio. Es una forma de integración económica entre dos o más estados que deciden suprimir entre ellos las restricciones sustanciales respecto a intercambios de mercancías y servicios durante un plazo determinado, observando ciertas regulaciones encaminadas a establecer formas integradoras superiores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.1 Kb)   pdf (314.4 Kb)   docx (695.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com