ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato De Alquiler


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 4

CONTRATO DE ALQUILER DE APARTAMENTO

ENTRE: Los señores, ____________________, dominicana, mayor de edad, empleada privada, casada, portadora de la cedula de identidad y electoral No. __________________, domiciliada y residente en la calle Emma Balaguer No. 24, Los Girasoles II, Santo Domingo Oeste, debidamente representado por el Lic. ____________________, dominicano mayor edad, abogado de los tribunales en la República, portador de la cedula de identidad y electoral No. ________________________, con estudio profesionales abiertos en la Ave. 5to. Centenario, Edificio Torre Profesional II, Suite 308, Santo Domingo, Distrito Nacional; quien en lo que sigue del presente contrato se denominara LA PROPIETARIA o por sus propios nombres, y de la otra parte la señora, _____________________________________, dominicano(a), mayor de edad, _____________, ______________, portadora de la cedula de identidad y electoral No. _____________________, domiciliada y residente en la calle ________________ _____________________________________, quien en lo que sigue el presente contrato se denominara LA INQUILINO(A), quienes de buena fe y común acuerdo han convenido y pactado lo siguiente.

PRIMERO: LA PROPIETARIA alquila a LA INQUILINO(A) quien acepta el apartamento No. 1-A de la calle Emma Balaguer No. 24 del sector de Los Girasoles II en la Ciudad de Santo Dominicana Oeste, provincia Santo Domingo, que ha sido visto, examinado y encontrado a su entera satisfacción por LA INQUILINO(A), quien la usara única y exclusivamente para vivienda familiar, no pudiendo dedicarlo a otro uso, ni cederlo onerosamente, ni gratuitamente, ni sub-alquilarlo en todo, ni en parte sin el consentimiento escrito de LA PROPIETARIA.

SEGUNDO: LA INQUILINA queda obligada a mantener el apartamento alquilado en buen estado, y todos los desperfectos en sus paredes, puertas, ventanas, pestillos, cerraduras, instalaciones eléctricas, instalaciones sanitarias (obstrucción de inodoros, lavamos, baños, fregaderos y cualquier otro desagüe, cambios de zapatillas, roturas de llaves, etc.) serán reparadas o respuestas por LA INQUILINA, igualmente queda a su cargo la pintura interior del apartamento.

TERCERO: LA INQUILINO(A) se compromete a no hacer ningún cambio o distribución nueva en el apartamento, sin la previa autorización escrita de la propietaria y en caso de obtenidas, las mejoras realizadas en el mismo quedaran en beneficio de LA PROPIETARIA, sin compensación de ninguna especie.

CUARTO: LA INQUILINO(A) se obliga a pagar por concepto de alquiler mensual o fracción de mes la suma de ____________________________________ (RD$__________________) CON 00/100 que deberá pagar mes por mes y sin retraso alguno, en manos de LA PROPIETARIA.

QUINTO: Las partes acuerdan que el presente contrato tendrá una duración de un año a contar del día Treinta (30) de Mayo del año dos mil Nuevo (2009). Si al terminar este tiempo, ninguna de las partes hubiere denunciado su terminación, el mismo se prorrogara por un año con un aumento de un diez por ciento (10%), hasta que una de las partes notifique por escrito a la otra parte, con tres meses de antelación, su deseo de dar por terminado dicho contrato.

SEXTO:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com