ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato De Alquiler


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  1.298 Palabras (6 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 6

CONTRATO DE ALQUILER DE SOLAR

ENTRE:

De una parte, ____________________________________________________de nacionalidad ___________, mayor de edad, de profesión u oficio ________________, titular de la cédula de identidad y electoral No. __________________________, domiciliado (a) y residente en el número _________ ( ) de la calle______________________________________________, del sector de _________________________ de esta ciudad quien en el presente contrato se denominará EL (LA) PROPIETARIO(A); y de la otra parte, ____________________________ _________________________________________________ de nacionalidad ________________, mayor de edad, de profesión u oficio ________________, titular de la cédula de identidad y electoral No. __________________________, domiciliado(a) y residente en el número _________ ( ) de la calle_______________________________________________________________, del sector de _________________________ de esta ciudad quien en lo que sigue en el presente contrato se denominará EL (LA) INQUILINO(A).

SE HA CONVENIDO Y PACTADO LO SIGUIENTE

PRIMERO: EL (LA) PROPIETARIO(A) entrega en alquiler a EL (LA) INQUILINO(A), quien acepta, una porción de terreno de _____ metros cuadrados (m²), dentro de la parcela No.____ del Distrito Catastral No.______ de _________________________. EL PROPIETARIO justifica su derecho de propiedad sobre el inmueble objeto de este contrato en base al certificado de título No._______, expedido a su nombre por el Registrador de Títulos de______________ _______________________.

SEGUNDO: EL (LA) INQUILINO(A), después de haber examinado y encontrado a su entera satisfacción el inmueble objeto del presente contrato, acepta tomarlo en alquiler y dedicarlo exclusivamente a los fines siguientes:___________________________________________ ___________________________________________________.

En consecuencia, EL (LA) INQUILINO(A) se compromete a no destinar el inmueble objeto del presente contrato a ningún otro uso que no sea el señalado expresamente en este artículo, y accesoriamente a no cederlo, ni subalquilarlo, ni permitir que persona alguna pueda habitarlo; ni permitir que dentro de él sean ejecutados actos reñidos con la moral, las leyes y las buenas costumbres.

TERCERO: EL (LA) INQUILINO(A) se compromete a no efectuar redistribuciones, levantar mejoras o modificar de cualquier forma el estado actual del solar, excepto si se trata de adecuarlo a los fines para los cuales se pacta el presente contrato, sin autorización expresa y por escrito de EL (LA) PROPIETARIO(A).

CUARTO: Queda convenido entre las partes, que si EL (LA) PROPIETARIO(A) autoriza mejoras o modificaciones en el inmueble objeto del presente contrato, las mejoras fomentadas en el solar objeto del presente contrato pertenecerán exclusivamente y sin costo alguno ni indemnizaciones de ninguna clase a EL (LA) PROPIETARIO(A). Si al vencimiento del contrato la explotación del inmueble ha dado lugar a la producción de frutos, EL (LA) INQUILINO(A) podrá enajenarlos a su mejor parecer, removiéndolos o contratando su remoción para su posterior venta, entendiéndose que EL (LA) PROPIETARIO(A) no asume otra obligación que la de permitirle a EL (LA) INQUILINO(A) la enajenación de dichos frutos.

QUINTO: EL (LA) INQUILINO(A) acepta pagar un alquiler mensual ascendente a la suma de ________________________, PESOS ORO DOMINICANO (RD$_______), moneda de curso legal, que deberá pagar mes por mes, incluyendo fracción de mes, sin retardo de ninguna clase. EL(LA) INQUILINO(A) se compromete a pagar el alquiler exclusivamente en manos de EL(LA) PROPIETARIO(A) o, en su defecto, a la persona que EL(LA) PROPIETARIO(A) designe, por intermedio de recibo firmado.

SEXTO: EL(LA) INQUILINO(A) entrega en calidad de deposito, la suma de____________ ________________ PESOS ORO DOMINICANO (RD$_________), moneda de curso legal, suma de dinero que EL (LA) PROPIETARIO(A) declara haber recibido a su entera satisfacción y en dinero en efectivo, suma ésta que responderá y podrá aplicar al pago de los alquileres dejado de pagar, cuando a ello falte EL(LA) INQUILINO(A), y a los gastos que ocasione el desalojo de EL(LA) INQUILINO(A), si ello fuere necesario.

SÉPTIMO: EL(LA) INQUILINO(A) no podrá pretender bajo ningún concepto, mientras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com