ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO DE ALQUILER DE INMUEBLE


Enviado por   •  15 de Febrero de 2013  •  Tesis  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 4

CONTRATO DE ALQUILER DE INMUEBLE

Entre: de una parte la señora HILDA ELETICIA MONTERO M., Dominicana mayor de edad, solera y portadora de la cedula de identidad y electoral no. 001-1902922-1, domiciliada y residente en c/ Belisario curiel no.2 sector los restauradores, Distrito Nacional, Republica Dominicana, quien él lo sucesivo se denominara LA PROPIETARIA O indistintamente por su nombre completo.

Y de otra parte la señora LOLA BURGOS ALMONTE, Dominicana, mayor de edad, soltera, y portadora de la cedula de identidad y electoral no. 229-0000813-1, Domiciliada y residente en la C/ las mercedes no. 92 sector los alcarrizos, Santo Domingo Oeste, Republica Dominicana, , quién en lo sucesivo se denominará LA INQUILINA o indistintamente por su nombre completo. Y quién hace elección de domicilio a los fines de ejecución del presente contrato en la dirección del inmueble alquilado.

SE HA CONVENIDO Y PACTADO LO SIGUIENTE:

PRIMERO: mediante Mediante este acto LA PROPIETARIA alquila A LA INQUILINA el inmueble que se describe a continuación: “ un (1) Apartamento marcado con el numero 92, en la primera planta, ubicado en la calle las mercedes sector los alcarrizos de esta ciudad, con las siguientes anexidades, Balcón, sala, cocina con gabinete, dos (2) dormitorios con sus closet, un (1) baño revestido en cerámicas” El inmueble ha sido visto y encontrado a su entera satisfacción y en perfectas condiciones por parte de LA INQUILINA, quién lo destinará para vivienda exclusivamente, no pudiendo dedicarlo a otro uso, ni en todo ni en parte, ni sub.-Alquilarlo, sin el consentimiento escrito de LA PROPIETARIA.

SEGUNDO: LA INQUILINA se compromete a pagar A LA PROPIETARIA por concepto de alquiler, mes por mes o fracción de mes y sin retardo alguno, a más tardar los días VEINTICINCO (25), de cada mes, la suma RD$3,800.00 (Tres Mil Ochocientos Pesos con 00/100). LA INQUILINA se compromete a pagar el alquiler en manos de LA PROPIETARIA, sin ninguna compensación de su parte.

TERCERO: LA INQUILINA se compromete a no subalquilar el inmueble alquilado ni hacer ningún cambio o distribución nueva en la casa sin la previa autorización por escrito de LA PROPIETARIA. Asimismo, se compromete a mantener la casa alquilada en buen estado, quedando a cargo de ésta la pintura interior y exterior de la vivienda.

CUARTO: Las partes han convenido de manera voluntaria, que el presente contrato tendrá una duración de un (1) año, contado desde la fecha de su firma, que en caso de que cualquiera de las partes desee rescindirlo antes de la llegada del término, deberá denunciarlo en un plazo no menor de dos meses; en caso de que llegara el término de este contrato, si las partes desean renovarlo, deberán suscribir un nuevo acuerdo. En caso de que por cualquier circunstancia no se suscribiere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com