ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato De Arrendamiento


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  1.417 Palabras (6 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 6

Contrato de Arrendamiento que celebra por una parte la __________________________, a quien en lo sucesivo se le denominará "LA ARRENDADORA" y por la otra parte el __________________________________________________________ quien en lo sucesivo se le denominará “EL ARRENDATARIO” al tenor de las siguientes Declaraciones y Cláusulas:

D E C L A R A C I O N E S:

I.- Declara LA ARRENDADORA:

A).- Que es su deseo dar en arrendamiento el inmueble ubicado en calle _______________________________.

II.- Declara EL ARRENDATARIO.

A).- Que conoce perfectamente la ubicación del inmueble y que esta de acuerdo con las especificaciones, construcciones e instalaciones

B).- Que para la realización de sus actividades requiere contar con un inmueble que reúna las características mencionadas en el inciso A) de la declaración I, por lo que es su deseo tomar en arrendamiento el inmueble especificado.

Dadas las anteriores Declaraciones los contratantes otorgan las siguientes:

C L A U S U L A S:

PRIMERA.- NATURALEZA.- el presente contrato por ser de Naturaleza Civil, se regirá por las disposiciones del Código Civil del Estado de Aguascalientes vigente.

SEGUNDA.- OBJETO.- LA ARRENDADORA concede el arrendamiento y EL ARRENDATARIO toma en ese concepto y recibe de conformidad el inmueble señalado en la declaración I.- A), comprometiéndose a devolverlo al término de este contrato en las mismas condiciones de uso en que lo recibe, con el solo deterioro natural del inmueble.

TERCERA.- RENTA.- EL ARRENDATARIO pagará a LA ARRENDADORA por concepto de renta mensual la cantidad de $ cantidad en número (cantidad en letra) pagaderos por adelantado dentro de los días __ al ___ de cada mes cada mes límite máximo.

CUARTA.- DEPOSITO DE MANTENIMIENTO.- EL ARRENDATARIO ya cubrió la cantidad de $ cantidad en número (cantidad en letra) como depósito equivalente a un mes de renta que se otorgan en garantía del buen uso del inmueble arrendado, así como para llevar a cabo el mantenimiento que sea necesario.

QUINTA.- INTERESES MORATORIOS.- Si EL ARRENDATARIO dejara de cubrir los pagos de renta en las fechas convenidas se obliga a pagar a LA ARRENDADORA intereses moratorios por lo que EL ARRENDATARIO acepta y está de acuerdo con LA ARRENDADORA en que pagará a partir del quinto día de vencida la renta del equivalente al valor de un día de renta diario que se incrementará al importe de la suerte principal de la renta.

SEXTA.- INCREMENTO DE LA RENTA.- Ambos contratantes convienen en que al vencimiento de este contrato se incrementara la renta mensual de acuerdo al incremento en el índice inflacionario.

SÉPTIMA.- TERMINO.- La vigencia del presente contrato será de (cantidad en letra) meses, plazo forzoso para ambas partes, comenzando a surtir efectos el día __ de enero del año 20__ y terminando el __ de ________ del 2012. EL ARRENDATARIO, al desocupar el inmueble renuncia expresamente al Artículo 2349 del Código Civil vigente para el Estado de Aguascalientes. La terminación anticipada del contrato ocasionara el pago equivalente a un mes de renta o sea la cantidad de $ cantidad en número (cantidad en letra) por concepto de daños y perjuicios.

OCTAVA.- DESTINO.- El inmueble objeto de este arrendamiento se destinará única y exclusivamente para: Uso casa habitación por lo que si el local se destina para un uso distinto del mencionado, será motivo suficiente para la rescisión del presente contrato.

NOVENA.- MANTENIMIENTO Y CONSERVACION.- EL ARRENDATARIO se obliga con LA ARRENDADORA a darle el mantenimiento de conservación al inmueble, como son: pintura, yeso, reposición de instalaciones eléctricas cuando sean dañadas, chapas de seguridad, reponerlas si tienen compostura, mantenerlas en buen estado y uso, pintar herrería y fachada, arreglo y mantenimiento del jardín compra e instalación de accesorios para el baño. Así mismo se obliga a darle el mantenimiento exclusivamente a la pintura de la casa-habitación y a la herrería dentro de los primeros seis meses de firmado este contrato.

DECIMA.- CONTROL DE SEGURIDAD DEL INMUEBLE ARRENDADO.- EL ARRENDATARIO acepta y esta de acuerdo con LA ARRENDADORA que los riesgos de seguridad del inmueble arrendado así como de su mobiliario y equipo, propiedad de EL ARRENDATARIO son de su propio riesgo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com