ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 1 marketing estrategico


Enviado por   •  8 de Abril de 2018  •  Tareas  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

Título del Control Control 1 Marketing

Nombre Alumno Richard Valderas

Nombre Asignatura Marketing Estrategico

Instituto IACC

Ponga la fecha aquí 28/1/2018


Desarrollo

El mercado en LATAM está cambiando y a una velocidad que no se imaginaba, las nuevas generaciones están adoptando un comportamiento diferente y eso también está teniendo influencia en las generaciones pasadas, que también son un público objetivo para muchas marcas. Para ello, las empresas se están enfrentando a un nuevo desafío que es encontrar nuevas estrategias de marketing para vender más y no quedarse estancadas o comenzar en la etapa de declive. (www.masdigital.net , marzo 2017). Es por esto que la Compañía LATAM, ha tenido que cambiar sus objetivos estratégicos de marketing estos últimos años en un mercado que no se estanca y está siendo muy dinámico.

A continuación señalamos algunas estrategias de marketing que desarrolla LATAM:

  • Segmentación: donde la Empresa busca en un País determinado, un nicho de clientes potenciales a quien otorgarles servicio, creando un plan de ventas que permita atraer, captar su atención y lograr que compre. Ejemplo de esto es que hay Países más atractivos para capturar clientes que otros, donde su frecuencia será más relevante que otras de acuerdo a la cantidad potencial de compra de pasajes en el destino.
  • Fidelización: donde la Empresa busca la fidelización a través de planes para retener al cliente, logrando que aumente su ticket de compra o la frecuencia de la misma. Ejemplo de esto es su mejora continua en servicio a bordo y estándar de comodidad para sus pasajeros, colocar juegos en las butacas, cantar el cumpleaños a bordo de algún pasajero etc.
  • Promociones: donde la Empresa busca asegurar y capturar nuevos clientes a través de promociones dirigidas o masivas como por ejemplo vuela 2 por!!, destino del mes.
  • Nuevos canales de venta:  donde la Empresa busca integrar nuevas estrategias a través de nuevos canales de venta como redes sociales o una tienda en línea ( e-comerce), de esta manera sale en busca de los potenciales compradores que cada vez más visitan redes sociales o tiendas en línea para decidirse por la compra del servicio.

Todas estas estrategias de marketing que han ido cambiando con el tiempo y las circunstancias del rubro dado la llegada de mayor competencia y el low cost. Y son estas estrategias  las que han mantenido a esta aerolínea como la más importante en latino américa y logrando así colaborar al desarrollo de la misión de LATAM:

Transportamos sueños entregando lo mejor de nosotros para lograr la preferencia de clientes y comunidades, construyendo una empresa sustentable donde nos encante trabajar”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (86.8 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com