ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Interno


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  1.639 Palabras (7 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 7

Introducción de control interno.

Es fundamental conocer cada aspecto de la empresa, de que se encarga cada área y cada personal que labora en ella. De llevar un control desde efectivo hasta documentaciones, ya que todo esto engloba el control interno, y de promover la eficiencia y la calidad de toda la empresa.

Control interno.

Es conocer cada área de la empresa, tener un control informativo de cada una, previene riesgos, promueve la eficiencia y la calidad dentro de las áreas, para tener un mayor control.

También protege el efectivo o activos de la empresa para evitar fraudes o robos dentro de la misma.

Control en el trabajo o vida diaria.

En el trabajo llevar un control es importante ya que nos hace responsables y ser dedicados a lo que hacemos, no ayuda hacer puntuales, hacer las cosas bien, corregir errores, tener el habito de hacer las cosas de calidad y eficiencia, el control en el trabajo es una de las herramientas internas útil para lograr nuestro objetivo dentro del ámbito laboral.

En la vida diaria, el control nos ayuda a saber y ordenar nuestro tiempo, que vamos hacer hoy, a qué horas, como, con quien, son aspectos que nos ayuda a tener un manejo de vida estable, con un orden para que nada salga fuera de control, también nos ayuda a planear nuestras metas y lograrlas, nos ayuda a prever nuestras situaciones dentro de nuestras vidas. Es importante tener un control de vida para poder lograr felicidad, armonía y amor en nuestras vidas, es lo primordial que todo ser humano desea tener.

¿Qué es un hallazgo?

Es la acción de realizar una actividad importante que tal vez nunca se había hecho, o también es la acción de encontrar algo impresionante, como un descubrimiento que nunca se había visto.

¿Qué es una evidencia?

Es un conocimiento que adquirimos, el cual nos ayuda afirmar si es verdadero o es falso algún hecho que paso.

Introducción de la auditoria interna en las empresas.

Es importante conocer cada aspecto que una auditoria interna verifica, analiza, observa y califica, para prevenir riesgos dentro de la empresa.

La auditoría interna nos ayuda a tener una mejora continua dentro de cada área de la empresa, hablando y refiriéndose a las áreas de gerencia, recursos humanos, administrativas, de producción, también para cada uno de los personales que laboran dentro de las empresa, los gerentes, los supervisores, encargados, los empleados, los de mantenimiento, etc. La auditoría interna califica cada situación del área pero también del trabajador, esto nos ayuda a saber en qué estamos mal para poder darle continuidad de mejora en calidad.

Auditoria interna en las empresas.

Para la empresa, la auditoria interna es el que determina si está bien o mal la empresa, ya que el auditor se encarga de revisar, analizar y calificar cada área de la empresa.

Algunos de los puntos que revisa, analiza y califica el auditor son:

1. En área de producción, como se elaboran los productos, con qué calidad, higiene, dedicación, responsabilidad y eficacia. Ya que todo tiene que llevarse bajo un control, que nos dice cómo hacer las cosas pasó a paso.

2. En el área de ventas, los trabajadores son analizados, con el criterio de cómo están vestidos, si tienen una imagen adecuada para el cliente, en la facilidad de palabras, en la atención del cliente, en cuanto conoce el vendedor su producto que está ofreciendo (desde el precio que tiene hasta las características de este), también como soluciona los problemas en el área y que tan productivo es el vendedor.

3. En el área de recursos humanos. Verifica la autenticidad de los documentos de cada uno de los empleados que trabajan en la empresa (las entrevistas, los papeles personales, los reportes, etc)

4. En el área de gerencia, realiza su análisis desde cómo está organizado su estructura en la empresa, que asignaciones tienen cada uno de los elementos que integran la estructura organizacional, y verifica que todos estén laborando cada una de sus actividades.

5. En la empresa, revisa los muebles e inmuebles que hay dentro, revisa cuales están en buen estado y cuáles no, si hay algunos que necesitan reparación, cuales podrían estar en riesgo para los clientes o para los empleados.

6. Los sistemas de seguridad, que las alarmas funcionen correctamente, las puertas de seguridad, las rutas de evacuación, los equipos indispensables que debe contar la empresa (extintor, cascos, botequín de primeros auxilios, manguera con toma de agua, etc.).

7. En conclusión la auditor se encarga de revisar y proponer soluciones, si la empresa no genera ingresos adecuados o si esta está bajando de ingresos y si la empresa es productiva.

Dentro de las empresas la auditoria interna tiene como objetivo revisar las situaciones económicas y financieras, en que se está fallando, que hay que corregir o en que estamos bien y como seguir funcionando. También determina lo adecuado o la fiabilidad que tienen o es el sistema de información, de las políticas y operativos que hayan dentro de las áreas de la empresa.

Introducción de las normas de auditoria.

Es indispensable conocer las normas de auditoria que desarrolla el auditor dentro de la empresa para poder desenvolverse con seguridad ante este, ya que nos ayuda a saber cómo el auditor calificara, de qué manera, en que forma y con que fines.

Las normas de auditoria.

Es un examen minucioso de los registros y operaciones que permite conocer la situación de la empresa en el aspecto financiero o contable.

Las normas de auditoria son las siguientes:

1. Las normas personales:

Es la naturaleza personal, que se relaciona con las cualidades del auditor y su calidad de trabajo. Estas normas personales se aplican a las áreas de trabajo.

2. Normas relativas a la ejecución del trabajo:

El auditor debe conocer que va a calificar y como planear la manera en que lo hará.

La auditoría debe ser técnicamente planeada.

Debe evaluarse bajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com