ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control de gestion. Desempeño KPI


Enviado por   •  14 de Octubre de 2021  •  Tareas  •  1.119 Palabras (5 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 5

CONTROL DE GESTION

Se entiende que el control de gestión existe gracias a las estrategias, ya que estas conllevan una implementación de estas las cuales serán monitoreadas por el control de gestión. Cabe destacar que el control de gestión se aplica en todas las áreas de una empresa y tiene una visión enfocada en el futuro. Además, se enfoca específicamente en el área de dirección de la empresa y se encarga de informar a través de indicadores con información cuantitativa y global.

ELEMENTOS DE UN PROCESO DE CONTROL

Lo que debemos saber sobre el proceso de control es que para poder controlar un proceso X de una empresa o alguna tarea de la vida cotidiana lo primero que se debe realizar es la medición que la realiza el sensor luego el resultado que se obtuvo en el proceso de medición se debe evaluar según la referencia de la cual nos estamos guiando o estamos usando como modelo, finalmente cuando tenemos los datos pasamos al efector que es donde nos darán el visto bueno para seguir y finalizar o, volver al proceso para comenzar de nuevo y obtener los resultados esperados inicialmente.

EJEMPLO

Un ejemplo cotidiano de un proceso de control puede ser la fabricación de pan, ya que lo primero que se debe realizar es la medición de los ingredientes para la fabricación exacta de 1 kilo de este, luego de obtener los ingredientes necesarios se comienza a amasar y ahí viene la parte de evaluar la masa para ver si esta muy seca o quedo perfecta, ya que si quedo muy seca se le deberá agregar mas agua y si no esta aprobada para  la siguiente etapa en la que lo cosemos a cierta temperatura y ciertos grados para que finalmente nuestro pan este listo para ser vendido o consumido.

ESQUEMA DE LA IMPLANTACION DE ESTRATEGIAS

Estrategia

Mecanismos de implantación o control de gestión

 En esta parte del proceso los mecanismos de implantación se basan en las personas en la cual debe existir una estructura de la organización la cual tenga una influencia en la cultura que se ha generado o creado en la empresa, estas decisiones pasan a través del área de recursos humanos y finalmente los controles administrativos serán quienes decidan y tomen las decisiones.

Desempeño

KPI

Los KPI o indicadores claves de desempeño como bien lo dice su nombre son indicadores que nos ayudaran a comprobar si nuestras estrategias implementadas están cumpliendo los objetivos propuestos, estos miden el rendimiento de nuestras metas o objetivos, por lo que nos indican que tan cerca estamos de cumplir la meta. Una característica o ventaja positiva de estos indicadores es que nos permiten mantener un control a nivel general para saber si las medidas que se están tomando están funcionando para esto los KPI deben cumplir ciertas características para ser aplicados, con esto me refiero a que tienen que ser SMART, Specific, Measurable, Achievable, Relevant y Timely.

Específicos

Los indicadores u objetivos elegidos deben ser específicos, con esto me refiero a que no podemos decir quiero vender mas pan, si no “quiero aumentar mi venta de pan en un 20% “ya que este objetivo nos entregara resultados cuantitativos.

Medibles

Los objetivos planteados en el punto anterior nos entregaran un resultado medible, lo que quiere decir un numero por lo que de debe pensar bien como se plantearan nuestros indicadores para que su resultado sea una cifra. Cada mes tendremos un numero que nos indicaran el valor de los panes vendidos el cual podrá ser comparado con el del mes anterior para poder comprobar si se esta cumpliendo nuestro objetivo o no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (31.9 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com