ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creacion Empresarial Fase 3y4


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 4

• Nombre o razón social: COBRANZA EFECTIVA A TIEMPO (GRUPO CET, S.A.)

• Breve descripción de la situación actual: La empresa de servicios estará conformada por la Licda. Delia García, quien será la encargada de visitar y ofrecer a los clientes los servicios de cobro efectivo para que su cartera mejore, al mismo tiempo se solicitará email para enviar la información y cotización de cobranza, también habrá una recepcionista quien será la encargada de recibir llamadas telefónicas, programación de visita a clientes, archivo de expedientes de clientes, entre otros.

Habrá dos personas más que realizarán las visitas a los clientes morosos.

1 mensajero, debe recoger papelerías y cobros.

SOCIEDAD ANOMINA

• Lema o eslogan general: “Saneando su cartera sin perder un solo cliente”

• Antecedentes: la idea de la creación de la sociedad surge a través del curso de Creación Empresarial de la carrera Licenciatura en Tecnología y Administración de Empresas por la experiencia obtenida en el Departamento de Créditos y Cobros de la empresa donde laboro, Multiquimica Centroamericana, S.A.

Luego de haber recibido un curso en la Escuela de Negocios OG MANDINO tomado el 23 de enero de 2014 sobre Estrategias de cobro efectivo, en donde también surgió la idea de capacitaciones y asesorías en cobros.

• Giro: el grupo prestará sus servicios a empresas pequeñas, medianas y grandes con operaciones de cualquier tipo que tenga una cartera con cliente a créditos morosos.

• Tamaño: es una pequeña sociedad que se formará por 5 personas, se prestaran los servicios de cobro, asesorías y capacitaciones mensuales.

El capital de trabajo invertido es de Q. 50,000.00

• Equipo directivo:

Se analizó el perfil de cada uno de los colaboradores tanto del equipo de cobranza, recepcionista y mensajería, adquiriendo todos un enfoque directo al buen servicio del cliente con conocimiento en técnicas y tips de cobranza efectiva y habilidades de inteligencia emocional en donde todos estén involucrados en el objetivo de la empresa que es recuperar la cartera vencida.

• Misión:

Producto o servicio: servicio de cobranza efectiva para sanear y disminuir la cartera vencida en un 90%.

Mercado: el servicio se debe realizar para pequeñas, medianas y grandes empresas de cualquier tipo de operación con el objetivo de recuperar la cartera.

Razón: el motivo por el que se presta el servicio es para asesorar y apoyar a recuperar la cartera vencida de los clientes, con fines de lucro en ambas partes como el cliente y la empresa, el cliente recupera su cartera vencida y GRUPO CET recibe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com