ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creacion empresa PLAN DE NEGOCIO DE LA EMPRESA CLUB DEPORTIVO VENKO’S VOLEY DE LA CIUDAD DE BOGOTÁ D.C


Enviado por   •  25 de Marzo de 2017  •  Tesis  •  1.780 Palabras (8 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 8

PLAN DE NEGOCIO DE LA EMPRESA CLUB DEPORTIVO VENKO’S VOLEY DE LA CIUDAD DE BOGOTÁ D.C

KAREN DANIELA BENITO ROMERO

JOSE ANTONIO BRICEÑO MARTINEZ

KAREN MANUELA JIMENEZ PINZON

JENNY KATHERIN MARTINEZ SOLANO

CENTRO DE SERVICIOS FINANCIEROS (SENA)

TECNOLOGO EN GESTION EMPRESARIAL

FICHA 1092168

BOGOTA D.C

2017


PLAN DE NEGOCIO DE LA EMPRESA CLUB DEPORTIVO VOLPLAYA DE LA CIUDAD DE BOGOTÁ D.C

KAREN DANIELA BENITO ROMERO

JOSE ANTONIO BRICEÑO MARTINEZ

KAREN MANUELA JIMENEZ PINZON

JENNY KATHERIN MARTINEZ SOLANO

INSTRUCTOR

DIEGO ERASMO

CENTRO DE SERVICIOS FINANCIEROS (SENA)

TECNOLOGO EN GESTION EMPRESARIAL

FICHA 1092168

BOGOTA D.C

2017

  1. FUNDAMENTOS

  1. DEFINICIÓN DE OBJETIVOS

  1. Objetivo general.

Identificar, por medio de los conocimientos adquiridos durante el tiempo de formación como tecnólogo en gestión empresarial; con el fin de realizar un proyecto empresarial, verificando su viabilidad en el mercado.

  1. Objetivos específicos.

  • Plantear una investigación de mercados para determinar las necesidades del consumidor frente a actividades deportivas
  • Analizar necesidades y requerimientos de insumos y materiales, observando actividades, fases y tiempos que se adquieren.
  • Desarrollo de nuevos métodos tecnológicos para el crecimiento deportivo; implementado aprendizaje  complementario, por medio de plataformas explicando diferentes técnicas del voleibol.
  • Determinar procesos administrativas y, con el fin de construir nuevas herramientas organizacionales para el club deportivo
  • Promover el espíritu emprendedor con vínculos en el sistema educativo y sistema productivo,  generando para ella condiciones de competencia en igualdad de oportunidades, expandiendo la base productiva y su capacidad emprendedora.
  • Estipular la viabilidad financiera que lleva acabo el club, llevando así un manejo  de costos y gastos  determinados.
  • Generar nuevos empleos para mejorar la sostenibilidad de las personas beneficiadas
  • Analizar impactos y metas, ante el mercado en el que se desarrolla con el fin de cumplir los objetivos planteados  
  • Formar personas integrales con gran aspecto de valores, como desarrollo del ser humano, autoestima, sentido de pertenencia  a lo que se realizara pesando en la comunidad, fortaleciendo el trabajo en equipo y asociándose en un entorno de responsabilidad y gusto por el deporte se podrá integrar todo aquel individuo de la comunidad con deseos de superarse en el ámbito deportivo teniendo en cuenta el aprendizaje permanente.

  1. JUSTIFICACIÓN DE ANTECEDENTES

  1. Justificación

El presente proyecto se hace con el  fin de realizar un club deportivo, enfocada al voleibol, tendiendo como base los conocimin

La creación del club deportivo Venko’s Voley tiene como objetivo fundamentar el deporte en niños, adolescentes, jóvenes, adultos y todo clase de personas que se encuentre interesada en el voleibol, por medio del club se busca enseñar distintos métodos de juego, la técnica requerida para un buen jugador, además incentivar el conocimiento histórico y teórico del deporte, impulsando a aquellos que adquieran el servicio a participar de lleno en la temática, contando entonces con personal capacitado y de calidad para la satisfacción del cliente.

El club deportivo además de buscar ocupar el tiempo de las personas de manera saludable, tiene como valor agregado la calidad tanto del servicio como los materiales que son necesarios para la recreación del mismo, es decir permitir insumos de buena calidad para los clientes, utilizando instrumentos de alta tecnología para la comodidad tanto del entrenador como del jugador.

Además haciendo uso de los implementos se tiene el interés de no solo participar de manera práctica, si no fomentando e incentivando el conocimiento de la teoría, teniendo como base fundamental la formación humana, ya que se pretende por medio de este deporte mejorar la comunicación, el trabajo en equipo, la solución de conflictos como estrategia entre los jugadores, ya sea en durante la formación, o para su vida personal, llegando a permitir un mejor manejo de tiempo y de tensión para las personas.

Venko’s Voley, busca ser un club que incentive el deporte en todas las edades, y el uso de distintos espacios para las personas, que salgan de la rutina y se permita una recreación de calidad, agradable y satisfactoria, este club quiere ser conocido por los diferentes medios tecnológicos que maneja en la práctica, como en los insumos que maneja ya sea en el estilo del uniforme, balones y tableros de puntaje, ya que es necesario la utilización de este medio, teniendo como objetivo mejorar cada vez más el servicio que es prestado a cada uno de los inscriptos al club.

  1. Antecedentes

  • Antecedente histórico

El voleibol fue creado en 1895 por William Morgan, un americano que por aquel entonces era director de educación física de la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACYM) en la ciudad de Holyoke, Massachussets, Estados Unidos. Por ese tiempo, el deporte de moda era el básquetbol.

El juego consistía en una red similar a la del tenis, a una altura de 1,83 metros, donde una cámara de la pelota de básquetbol (o la pelota en sí misma) era golpeada a uno y otro lado de la red con las manos. Así apareció el voley, al que Morgan bautizó con el nombre de mintonette.

Como la primer pelota usada era muy pesada, Morgan pidió a la firma A.G. Spalding & BROS. La producción de un balón específico para este deporte. Se implementó entonces una cámara de caucho cubierta con cuero o lona de color claro, más liviano y fácil de identificar. En 1896, la firma Spalding publicó un reporte con el nuevo juego y sus reglas. Allí se establecía que la cancha de voleibol contaba con 15,35 m de largo y 7,62 m de ancho, un poco menor que las actuales de 18m por 9m, respectivamente, y que la red tenía una altura de 1,98m. Aunque se hicieron varias modificaciones a lo largo de los años, recién en 1918 se limita el número de jugadores a 6, y 4 años más tarde se introduce la reglamentación que permite tocar sólo 3 veces la pelota antes de pasarla al campo contrario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (106.7 Kb)   docx (21.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com