ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creacionismos de Empresa de Crepas


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 4

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Establecer una pequeña empresa en el nuevo centro comercial ALTAMA y ser pioneros en la rama de los alimentos; hemos visto un gran potencial en dicha rama, al ser el primer centro comercial de la zona conurbada, lo frecuentan muchos clientes, los cuales tienen la necesidad de un alimento y bebida rápido. Para satisfacer esa necesidad mejoraremos esta empresa, donde contaríamos con una gran variedad de comida rápida o hasta un rico postre también contando con instalaciones amplias donde se pueda disfrutar, conversar y descansar para seguir con sus actividades de compra; con lo cual también hacemos una gran aportación a la economía de las demás tiendas apoyando a la retención de los clientes en la plaza.

ENUNCIADO DEL PROBLEMA

No existe un negocio de comida rápida como las crepas que satisfaga las necesidades de nuestros clientes dentro del centro comercial, por lo cual se quiere llevar a cabo este proyecto.

PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN

¿Qué tipos de postres y bebidas les gusta más consumir?

¿Cuáles nuevos productos se pudieran ofrecer?

¿Qué tan factible es establecer un negocio como este?

JUSTIFICACIÓN

Se pretende innovar en el ramo ampliando las variedades de producto en las crepas para poder ofrecer una mejor experiencia de compra. Fuera de las crepas dulces y saladas, tenemos la iniciativa de dar un plus ofreciendo comidas completas para que los clientes puedan pasar un momento agradable.

OBJETIVO GENERAL

Determinar qué tipo de productos podrían impactar al cliente en la rama de las crepas, y también que beneficios obtendríamos en la expansión de este tipo de negocio.

OBJETIVO ESPECIFICO

  • Agrandar las instalaciones
  • Ofrecer mayor variedad en el menú
  • Mejorar en la eficacia del servicio al cliente
  • Crear un ambiente cómodo
  • Fijar precios accesibles

HIPÓTESIS

La tensión, escasez del personal y el poco espacio se refleja en la deficiencia en el servicio causado por el área reducida en las instalaciones.

METODOLOGIA

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

[pic 8]

Conclusión:

La expansión de instalaciones nos permitirá tener una mejor experiencia en el servicio y la preferencia por parte de nuestros consumidores.

ESTUDIO DE MERCADO

TÉCNICAS DE INFORMACIÓN

Para la recolección de información de este proyecto se utilizará el método cuantitativo, bajo un tipo de estudio descriptivo, respaldado en una fuente primaria, en este caso, una encuesta.

Esta encuesta constará de 5 preguntas relacionadas al consumo de las Crepas en el nuevo centro comercial, de las cuales 3 preguntas serán cerradas y solo dos serán abiertas.

Finalmente, se analizarán los resultados y se obtendrán gráficas  de pastel y porcentajes, todo esto con el único fin de poder concluir si es factible o no la expansión del local de la crepería en el centro comercial Altama City Center, en Tampico, Tamps.

POBLACIÓN Y TARGET

El proyecto será dirigido a personas de Tampico, Tamaulipas, con un NSE B+, B y C, mujeres y hombres de edades entre 15 y 45 años de edad, que asisten al Altama City Center de manera frecuente y que buscan algo que comer dentro del mismo centro comercial.

MUESTRA

La encuesta se aplicará a 50 personas de la Ciudad de Tampico, Tamaulipas.

INSTRUMENTO DE MEDICIÓN

Se realizará una encuesta en forma de cuestionario a la población muestra, el cual consta de 5 preguntas de las cuales 2 son abiertas y 3 son cerradas, dichas preguntas estarán destinadas a conocer más acerca del éxito de la crepería al expandir su local, en el Altama City Center de Tampico, Tamaulipas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (180.5 Kb)   docx (157 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com