ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creación de Valor basado en la Calidad, Relaciones y Comunicaciones


Enviado por   •  17 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  8.793 Palabras (36 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 36

INTRODUCCION

“El objetivo del marketing es conocer y entender tan bien al consumidor que el producto o el servicio se adapte a él como un guante y pueda venderse por sí solo”, Peter Drucker.[1]

Creación de Valor basado en la Calidad, Relaciones y Comunicaciones.

Todas las empresas en la actualidad se ven en la necesidad de realizar campañas de medios para dar a conocer sus productos o servicios y que por medio de estos se identifique el mercado al cual va dirigido. El personal de una empresa debe ser efectivo conocer técnicas de venta, estar capacitados en cuanto al producto o servicio que estarán ofreciendo al mercado y conocer las necesidades del mismo para poder satisfacer y responder con eficacia al momento de realizar la labor de ventas.

El propósito del siguiente documento es conocer, desarrollar y aplicar una estrategia a una empresa, el conocimiento y descripción de la misma se describe en el capítulo I, generando valor a la empresa por medio de la calidad con sus respectivas definiciones tomadas del libro gerencia de marketing de Kottler, y tomando en cuenta también el marketing de relaciones y comunicaciones.

En el capítulo II, se tomo como empresa a Grupo Sur, El Salvador. Con casa matriz en el vecino país centroamericano Costa Rica. Se describen las generalidades de la misma y se desarrolla la propuesta de la estrategia que se implementara que es generar valor a través de capacitar al personal en técnicas de ventas y atención al cliente para generar el plus que la compañía necesita según el estudio que se hizo de la misma. Esta carece de publicidad es por eso que se propone también dentro de la misma estrategia un presupuesto para llevar a cabo un plan de medios que ayudara a que la empresa genere ventas porque con esto se tratara de llegar a la mente del consumidor ya sea un individuo hogareño o una gran empresa.

Al final la gerencia deberá tomar en cuenta las recomendaciones sobre el estudio que se hizo y verá si esta es una posibilidad bien evaluada y estudiada que generara valor a la empresa o no.

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar un modelo  el cual explique de la mejor manera las diferentes formas  de incrementar el valor dentro de una empresa mediante la buena calidad de los procesos así como también creando una buena  relación y comunicación  de las actividades de la empresa.        

OBJETIVOS ESPECÍFICOS


Determinar cuáles son aquellas herramientas que mejor se pueden utilizar para incrementar el valor enfocándose  en la calidad de los procesos así como en la de los servicios.

Sugerir de la mejor forma cuales son los mecanismo se deben de seguir para tener los mejores resultados en incremento de valor en una empresa.

Analizar los resultados obtenidos de la aplicación de la estrategia encaminada a aumentar el valor de la empresa mediante la capacitación de los empleados así como el desarrollo del plan publicitario.

ESTRATEGIA

ESTRATEGIA ORIENTADA A INCREMENTAR EL VALOR.

“Los ingredientes clave del proceso de dirección de marketing son estrategias y planes creativos e intuitivos que puedan guiar las actividades de marketing. El desarrollo de la estrategia correcta de marketing requiere una mezcla de disciplina y flexibilidad. Las empresas deben adherirse a una estrategia, y también mejorarla constantemente. Además deben desarrollar estrategias para una variedad de productos y servicios de la organización”.

Uno de los aspectos cruciales para el éxito de toda empresa es el poder brindar a sus clientes un servicio de primera. Muchas veces la diferencia entre un negocio exitoso del que no lo es consiste únicamente en la calidad y la productividad del servicio que prestan.  

Tradicionalmente el objetivo de las empresas mercantiles ha pasado de ser la consecución del máximo beneficio a lograr la supervivencia. Actualmente, el fin fundamental de la mayoría de entidades se centra en la creación de valor, siendo la base de todas sus decisiones.En un entorno altamente volátil como en el que vivimos, hay que buscar e identificar aquellas oportunidades que constituyan creación de valor. Esto exige una constante renovación de conocimientos y aptitudes, innovación, búsqueda de ventajas en el medio y largo plazo, y no sólo ganancias a corto, todo ello unido a la incorporación a la empresa de los medios necesarios, que posibiliten una adecuada toma de decisiones.[2]

Figura 1.[3]

[pic 1]

[pic 2]

VALOR Y SATISFACCIÓN

El comprador elige las ofertas que de acuerdo con su percepción le entregan mayor valor, la suma de los beneficios y costos tangibles e intangibles. El valor, un concepto fundamental del marketing, es principalmente una combinación de calidad, servicio y precio llamada la triada de valor del cliente. Las percepciones de valor aumentan con la calidad y el servicio pero decrecen con el precio.

“Es posible pensar en marketing como la identificación, creación, comunicación, entrega y vigilancia del valor del cliente”.

La satisfacción refleja el juicio que una persona se hace del rendimiento percibido de un producto en relación con las expectativas. Si el rendimiento es menor que las expectativas, el cliente se siente decepcionado. Si es igual a las expectativas, el cliente estará satisfecho. Si las supera, el cliente estará encantado.

ELEMENTOS DE VALOR PARA EL CLIENTE.

[pic 3]

EL MARKETING  Y EL VALOR PARA EL CLIENTE.

El objetivo de cualquier negocio es entregar valor para el cliente con un beneficio. En una economía hipercompetitiva, con compradores cada vez mejor informados y con múltiples opciones, una empresa sólo puede ganar al ajustar el proceso de entrega de valor y escoger, proveer y comunicar un valor superior.

EL PROCESO DE ENTREGA DE VALOR.

La visión tradicional del marketing es que la empresa fabrica algo y luego lo vende; el marketing tiene lugar precisamente durante el proceso de venta. Las empresas que aceptan esta visión tienen mejor oportunidad de éxito en economías caracterizadas por la escasez de bienes, y donde los consumidores no son exigentes en cuanto a calidad, características o estilo, por ejemplo, bienes básicos de primera necesidad en mercados en desarrollo.

Sin embargo, esta visión tradicional no funcionará en economías donde existan diferentes tipos de personas, cada una con deseos, percepciones, preferencias y criterios de compra individuales. El competidor inteligente debe diseñar y entregar ofertas para mercados meta (mercados objetivos) bien definidos. El reconocimiento de este hecho inspiró una nueva visión de los procesos de negocio, colocando al marketing en el inicio de la planificación. En vez de enfatizar la fabricación y la venta, las empresas deben verse a sí mismas como parte del proceso de entrega de valor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (58 Kb)   pdf (603.4 Kb)   docx (2.1 Mb)  
Leer 35 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com