ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creación de empresa Drywall


Enviado por   •  16 de Abril de 2016  •  Tareas  •  1.560 Palabras (7 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 7

MODELO PARA LA CREACION DE LA EMPRESA

“DRYWALL MONTAJES Y FABRICACION”

JOHN RESTREPO RANGEL

JESUS CHAMORRO PATERNINA

DAVID ABELLO SIERRA

UNIVERSIDAD DE LA COSTA “CUC”

Barranquilla - Atlántico

16 de Octubre 2015-2

Tabla de Contenido

MODELO PARA LA CREACION DE LA EMPRESA        

1.        Identificación de la demanda        

2.        Definición del producto        

2.1. Descripción General:        

2.2. Características y Especificaciones:        

3.        Análisis de la oferta        

4.        Análisis de la especialización        

5.        Elementos de la empresa        

5.1. Los clientes:        

5.2. Recursos Humanos:        

6.        Prioridades y políticas        

6.1. Prioridades de la organización:        

6.2. Políticas de la organización:        

7.        Tipo de empresa        

8.        Diseño administrativo de la empresa        

9.        Establecimiento de controles        

10.        Presupuesto de operación        

11.        Constitución de la empresa        

[pic 1]

MODELO PARA LA CREACION DE LA EMPRESA

  1. Identificación de la demanda

SEGÚN UN ESTUDIO de la compañía estadounidense USG, en ese país, donde el Drywall tiene un papel preponderante en la construcción, hay alrededor de 307 millones de habitantes, cada uno con un consumo per cápita de 11 o 12 metros cuadrados al año. Por su parte, el mismo indicador en Colombia es de 0,3. Eso significa que tenemos todas las posibilidades de crecimiento, asegura Guillermo Gutiérrez de Piñeres.

Nuestros potenciales clientes serian principalmente los hoteles, oficinas, industrias, bodegas, centros comerciales, y luego vivienda.

  1. Definición del producto

SISTEMA DRYWALL

2.1. Descripción General:

El sistema Drywall resuelve los más variados requerimientos de la construcción, brindando óptimas respuestas en tabiquerías, cielo raso y revestimientos. Es un sistema liviano a base de estructura de acero galvanizado sobre la cual se atornillan planchas de yeso o fibrocemento permitiéndonos construir desde una tabiquería simple hasta una edificación integral que incluye muros portantes y entrepisos. Este sistema ofrece soluciones de calidad adaptable a proyectos de arquitectura comercial, hotelera, educacional, recreacional, industrial y de vivienda con importantes ventajas en relación al sistema constructivo tradicional.

2.2. Características y Especificaciones:

  • Planchas de alta resistencia
  • Confort Acústico y Térmico.
  • Resistencia al fuego.
  • Bajo peso.
  • Rapidez.
  • Diversidad de aplicaciones.
  • Durabilidad. Las planchas que conforman esta estructura deben estar fabricadas bajo los más estrictos controles y estándares de calidad internacional. Estas planchas se presentan como un material amigable con el medio ambiente, no inflamable, resistente y aislante; de una fácil manipulación que pueda permitir un rápido acarreo y disposición del material en obra. En el mercado tenemos una variedad de planchas.
  1. Análisis de la oferta

En el país existen actualmente tres fábricas de Drywall, y alrededor de 300 instaladores y proveedores, todos con una capacidad de instalación de 40 millones de metros cuadrados al año. Si Colombia tuviera el consumo per cápita de Estados Unidos, la cifra rondaría los 450 millones de metros cuadrados construidos, y las oportunidades para introducir cada vez más el Drywall serían inmensas.

A nivel internacional, la aplicación del sistema viene creciendo sostenidamente, no sólo en Estados Unidos, Canadá y Europa, sino particularmente en Latinoamérica y el Caribe. Según la empresa USG, en esta región el promedio de consumo de Drywall per cápita es de 1,08 metros cuadrados, donde Bahamas lidera con 21, seguido de Bermuda (16,2), Curazao (14,4), Aruba (10,2) y Chile (5,49). Este último, es el ejemplo a seguir para Colombia, que tiene un consumo per cápita del material de 0,8 metros cuadrados.

Con un nivel de consumo tan bajo, tanto en metro cuadrado construido como en Drywall, la oportunidad de mercado para fabricantes, distribuidores e instaladores se concentra en el ámbito doméstico. Las ciudades principales capitales jalonan el crecimiento del sistema, y la zona de la Costa Caribe se perfila como una gran oportunidad de mercado.

  1. Análisis de la especialización

En los últimos años, el país se encuentra en un proceso de crecimiento en el área de la construcción y nuestro objetivo principal es suplir esa demanda con Drywall, basándonos siempre en tres pilares, que nos ayudarán a aumentar la eficiencia, como son: aminorar los costos, maximizar la calidad y aminorar los tiempos operacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (151.5 Kb)   docx (23.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com