ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creación de una Empresa. Dentro de nuestros parámetros definiremos a nuestra Empresa como una Sociedad Por Acciones (S.P.A.)


Enviado por   •  3 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  3.021 Palabras (13 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 13

CREACIÓN DE UNA EMPRESA

   Dentro de nuestros parámetros definiremos a nuestra Empresa como una Sociedad Por Acciones (S.P.A.). Estos son de suma importancia al momento de emprender en un negocio de rubro sea. Además se  recomienda  a nuestra Sociedad prever de manera anticipada un plan de negocios (Business Plan), ya que en estos términos generales este informe escrito nos puede recoger las claves que nos permitirán hacer de manera eficaz nuestra Empresa.

   En esta Etapa determinaremos la manera correcta de la elección de nuestra Sociedad. Actandonos a los puntos relevantes del por qué la elección, finalmente dependeremos de nuestra estrategia de negocios de emprendimiento y abarcaremos los puntos importantes en la dimensión de los aportes de los Socios que estén involucrados en esta fase.

[pic 1]

   

Los Costos para la creación de una Empresa se pueden catalogarse básicamente en tres hitos importantes y elementales:

  • La Constitución de Sociedad.
  • Autorización Sanitaria.
  • Obtención de la parte Comercial.

PROCEDIMIENTO

   La Empresa corresponderá una Persona Jurídica, esta poseerá la facultad para ejercer derechos y cumplir obligaciones. Posee, además, un RUT que la identifica como única, independiente de sus miembros. Esta Persona puede ser formada por una o más personas naturales o jurídicas estando facultadas para realizar actividades con fines de producción  de lucro.

   

PROCEDIMIENTO DE ESCRITURACIÓN

   Para la preparación del proceso de escrituración, esto va directamente de acuerdo a la complejidad de la Sociedad, ya que esta podría requerir los servicios de un Abogado o una Notaria.

   Si en este caso la S.P.A. ha de constituirse por un carácter simple en cuanto a sus cláusulas, participantes y estructura en general, no sería necesaria la asesoría de un profesional uy podría bastar con redactaría basándose en algún documento tipo.

   Para le redacción de la escrituración e la Empresa, solo es necesario que todos los miembros o más bien dicho los socios presenten una fotocopia de su cedula de identidad. Luego de que el documento esté listo, se debe concurrir a una Notaría para su firma y Legalización.

   Los costos asociados a este procedimiento serán responsabilidad de quien los realice, además dependerán de estos mismos ya sea a través de un abogado o notaria.

   

Abogado: Depende del tipo de Sociedad a constituir, de su complejidad y del capital de la misma. Generalmente los honorarios profesionales correspondientes a la redacción de este documento ascienden al 1% del capital de la Sociedad.

Notaría: Dependerá única y exclusivamente del tipo de sociedad, la complejidad de la misma y de su capital inicial. Además el arancel que incluye la legalización posterior del documento tendrá un costo a lo menos de $70.000

LEGALIZACIÓN Y EXTRACTO DE LA ESCRITURA

   Luego de la redacción de la Constitución de Sociedad, es necesario proceder a legalizar los documentos que incurren ante el notario y con ello materializar ante Notario y con ello materializar nuestra personalidad jurídica requerida para realizar los trámites relacionados con la creación de la Empresa, así como de la obtención del R.U.T. y patente comercial.

El RUT comercial será 77.926.030-5

PROCEDIMIENTO

   Para la realización de este trámite, es necesario la presencia de los socios involucrados, a los que se solicitará el carnet o cedula de identidad y una copia o borrador de la Escritura de la Constitución de la Sociedad.

   Una vez revisada la escritura por el notario y posterior a la revisión de los Socios se procederá a las firmas finales. Este documento se deberá presentar en el Conservador de Bienes Raíces.

   Se solicitará al menos un par de copias para ambos socios y para para el Archivo de la Empresa WORKMAQ S.P.A

   Este trámite tiene un valor aproximado de $ 40.000, dependiendo de la complejidad del documento, o si se le adicionan clausulas diferentes que asocien más costos que vayan involucrados.

   Luego de este trámite se procederá a la inscripción de la Sociedad en Registro de Comercio y su publicación en el respectivo Diario Oficial. Eta publicación se tendrá que realizar dentro de los primeros 60 días contados desde la fecha que se estipule en la escrituración.

INICIACIÓN DE ACTIVIDADES

   En esta etapa realizaremos de manera legal el inicio de nuestras actividades comerciales de producción de arriendo de maquinaria, además en esta instancia marca a su vez el inicio de las obligaciones como contribuyente sujeto a impuestos, los que se aplicarán mientras no se realice el término del giro.

   Es en este momento cuando la Sociedad  inicia el conjunto de las actividades y  formalmente se inicia como persona jurídica. Después de esto deberán solicitar la obtención del R.U.T.  Junto con las de inicio de actividades.

   Estos trámites están obligadas las Empresas que inicien actividades económicas, comerciales o profesionales, las cuales se dividen en dos categorías.  Estas son de acuerdo al tipo de capital o renta que obtengan. Nuestra Empresa de catalogará en “Empresa de primera categoría”, ya que todas nuestras actividades obtendrán el capital a través de un servicio Industrial, tanto de arriendo de maquinaria como de ventas.

Se presentarán los siguientes documentos ante las oficinas del Servicio de Impuestos Internos. Los cuales corresponden al domicilio de la Sociedad y lo siguiente:

  • Formularios de inscripción único tributario y/o declaración de inicio de actividades (F-4415)
  • Cédula de identidad del contribuyente (o fotocopia legalizada ante notario si es que el trámite los realiza u representante legal)
  • Escritura de la Sociedad.
  • Inscripción de la Sociedad en el Registro de Comercio.
  • Publicación del extracto en el Diario Oficial.

Respecto al formulario F-4415, este deberá ser firmado y presentado ante la SII por el contribuyente, el representante legal o una persona autorizada con el poder notarial, quien deberá solicitar a través del miso documento la verificación del domicilio, la cual podría demorar aproximadamente una semana, dependiendo de la disponibilidad de los inspectores.

Además será necesario presentar antecedentes que acrediten el domicilio del contribuyente, los cuales van a depender de la condición de propiedad del inmueble.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20 Kb)   pdf (410.8 Kb)   docx (349.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com