ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creación de una Empresa . La Graza Clothing


Enviado por   •  20 de Febrero de 2021  •  Informes  •  1.195 Palabras (5 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 5

·REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA

VICERRECTORADO ACADÉMICO

ESCUELA DE CONTADURÍA PÚBLICA

SAN JOAQUÍN DE TURMERO - ESTADO ARAGUA

Autor: Dominguez Camacho, Javier Alejandro.

C.I-V. N°: 27.630.876.

Facilitador: Prof.

San Joaquín de Turmero, Febrero 2021.

Introducción

La Graza Clothing es una microempresa dedicada a la venta al por menor en línea de ropa para hombres, cuyo objetivo principal es brindarles a los hombres la oportunidad de vestir a la moda, sin necesidad de salir de su casa y a precios asequibles; este proceso de compra-venta se realiza a través de redes sociales en la cual cada cliente recibe una atención personalizada. Esta empresa cuenta con el servicio de Delivery o Pick-Up a nivel nacional con su centro de operaciones en La Victoria, Edo Aragua. El propósito principal de este trabajo es dar a conocer los elementos que componen la empresa, así como algunos conceptos básicos necesarios para su comprensión.

A continuacion se dara a conocer todas las partes que componen la empresa y se explicaran algunos conceptos basicos.

Marco Teórico

• Empresa:

Es una organización o institución dedicada a fines comerciales o económicos para satisfacer las necesidades de los clientes, que también busca la continuidad de la estructura productiva-comercial.

Estas buscan siempre un ganar-ganar, ya que el empleado obtiene un trabajo remunerado y los empleadores obtienen producción y ganancia.

Sin embargo, según Julio García y Cristóbal Casanueva autores del Libro Practicas de la Gestión Empresarial, Una empresa es una "entidad que, a través de la organización de elementos humanos, materiales, técnicos y financieros proporciona bienes o servicios a cambio de un precio que le permite la reposición de los recursos empleados y la consecución de unos objetivos determinados".

• Organización:

Es la estructura de las relaciones que debe existir entre los componentes de un organismo social, este es uno de los elementos indispensables del proceso administrativo.

• Administración:

Según Idalberto Chiavenato en su libro "Introducción a la Teoría General de la Administración"; la administración es "el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr los objetivos organizacionales". En otras palabras, es el proceso mediante el cual se optimiza el uso de los recursos de una empresa para lograr las metas planteadas, es importante destacar que se deben cumplir todos y cada uno de los elementos que componen este proceso.

Es de suma importancia ya que le permite a la empresa lograr la máxima optimización del esfuerzo humano y así estar preparado para problemas venideros, también le otorga creatividad y previsión, una empresa sin administración tiene grandes posibilidades de quebrar.

• Proceso Administrativo:

Conjunto de reglas, actividades o políticas que buscan optimizar los procesos para el logro de los objetivos. Está compuesto por cuatro elementos:

1. Planeación

2. Organización

3. Dirección

4. Control

• Relación entre Organización y Empresa:

Una empresa es una organización con fines de lucro, entonces toda empresa necesita estar constituida con base en una organización que no es mas que la estructura de todos los componentes de la misma.

Luego de conocer los conceptos básicos para entender una empresa y su funcionamiento, vamos a hablar a fondo sobre “La Graza Clothing” y a describir todas las partes de la empresa.

Desarrollo

La Graza Clothing fundada en 2019 por Javier Dominguez y Rafael Salavert, cuya sede principal está en la ciudad de La Victoria, Edo Aragua. Nace de la visión de dos jóvenes que les gusta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (46.4 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com