ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creación y consolidación de una empresa que se dedica a la producción y distribución de los champús contra la epidemia de pediculosis (piojos)


Enviado por   •  23 de Febrero de 2013  •  Tesinas  •  3.638 Palabras (15 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 15

INDICE

INTRODUCCION

El trabajo a continuación es acerca de la realización y consolidación de una empresa, la cual se dedica a la producción y distribución de shampoos en contra de la epidemia de pediculosis (piojos).

Dicha empresa lleva el nombre de ATEMITL y aquí se encuentra toda la información de esta y del producto que maneja .

Como es que se origino la idea de esta empresa, tanto como la información general de la misma ,el porque de establecer una empresa que se dedique a eso etc.

También se maneja el proceso de producción que se lleva para la realización del shampoo ATEMITL junto con todos los aspectos que esto conlleva.

Se encontrara una investigación de mercados la cual se hizo con la finalidad de saber si el producto seria bien recibido en el mercado .

Y junto con esto un grupo de estudios en los cuales se analizan distintos aspectos que se deben de tomar en cuenta para la realización de una empresa.

JUSTIFICACION

Tradicionalmente, la pediculosis, se considera como un problema de salud pública de poco interés y muy poco atendido por las entidades prestadoras de salud, pero un análisis más meticuloso de esta problemática nos demuestra que es uno de los problemas que más prevalece y afecta la calidad de vida en las poblaciones infantiles. Por este motivo urge la necesidad de establecer medidas alternativas de prevención y control que impacten a la población infantil y su entorno.

Es por esto que la implementación de estrategias pedagógicas es una de las muchas alternativas existentes para fomentar la motivación y participación de los ciudadanos de esta localidad, logrando así la detección y vigilancia de ésta problemática que existe realmente en ésta comunidad y sus respectivos hogares.

La importancia de este proyecto es asegurar la salud y la calidad de vida. Logrando así la conciencia del pueblo y la autoestima al incidir en mejorar la calidad de vida; involucrando directamente a los mayores afectados como lo son los niños y jóvenes de entre 6 y 15 años de edad y así inducirles a crear conciencia acerca de la problemática que los afecta.

Los beneficios de este proyecto son mejorar en todo lo posible la salud y el bienestar tanto físico como a nivel intelectual de los beneficiarios que son los habitantes del municipio ya antes mencionado.

RESUMEN EJECUTIVO

GIRO DE LA EMPRESA:

Nuestra empresa esta creada para satisfacer las necesidades de este mundo cambiante. Se especializara en ofrecer un producto para acabar con la epidemia de la pediculosis.

VENTAJA COMPETITIVA:

A diferencia de los demás shampoos en contra de la pediculosis, nuestra empresa se enfocara tanto en acercar nuestro producto a las amas de casa como en darles la infrmacion necesaria acerca de la pediculosis.

MERCADO META:

Nuestro mercado meta son las amas de casa las cuales tengan hijos de entre 6 y 15 años de edad que padezcan o hayan padecido pediculosis.

OBJETIVOS

A) Fortalecer la participación de las amas de casa en tratar adecuadamente la pediculosis que sufren sus hijos .

B) Crear conciencia de que la pediculosis es una enfermedad y no se debe de tomar a la ligera.

C) Posicionar el shampoo ATEMITL exitosamente en el mercado.

ESTUDIO DE MERCADO

OBJETIVO:

Saber si el shampoo ATEMITL será aceptado en el mercado de manera efectiva y rápida.

FODA

FORTALEZAS

• SER UNA EMPRESA HONESTA.

• CONTAR CON UN BUEN PRODUCTO.

OPORTUNIDADES

• SER BIEN ACEPTADOS EN EL MERCADO.

• COLOCAR NUESTRO PRODUCTO EXITOSAMENTE.

• CRECER RAPIDAMENTE.

• POSICIONARNOS EN UN LUGAR COMPETITIVO EN EL MERCADO.

DEBILIDADES

• SER UNA EMPRESA NUEVA.

• NO TENER SUFICIENTES CLIENTES .

• FALTA DE EXPERIENCIA .

AMENAZAS

• QUE LA COMPETENCIA NOS SUPERE NOTORIAMENTE.

• QUE NUESTRO PRODUCTO NO SEA ACEPTADO EN EL MERCADO.

• QUE LA EMPRESA FRACASE Y TENGA QUE SER CERRADA.

Nuestras fortalezas son que contamos con un buen producto que ayudara eficazmente a los jóvenes que padecen pediculosis y el ser honestos con nosotros mismos y con los clientes.

Tenemos la oportunidad de ser bien aceptados con el producto que se produce,de que este se coloque rápido y sea bien aceptado en el mercado, aparte la empresa puede crecer rápidamente a base de esfuerzo, trabajo y dedicación.

También contamos con amenazas como lo es el que el producto no sea bien recibido en el mercado y a causa de esto no ser una empresa productiva y tener que cerrar.

LAS 4 PS

PRODUCTO: Es el shampoo que ayudara a terminar con la epidemia de la pediculosis hecho a base de productos naturales que no son nocivos para la salud de los usuarios.

PRECIO:El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.1 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com