ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creatividad y liderazgo. Empresa: CLARO


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2018  •  Monografías  •  1.206 Palabras (5 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

Creatividad y Liderazgo

INTEGRANTES

Becerra Fernandez, Jorge Martin

Gutiérrez Velezmoro, Sasha Pamela

Picho Acevedo, Maritza

Renzo Moran de la cruz

  1.  Problema

Los conflictos y problemas que tienen los alumnos y docentes a tiempo parcial para mantener la carga de sus dispositivos móviles ya sean celulares, tablets y laptops en la Universidad UPC Monterrico.

  1.  Autores y afectados

Alumnos y docentes a tiempo parcial en la UPC Monterrico.

  1.  Contexto

 Universidad UPC Monterrico

  1.  Entrevista

 ENTREVISTA  AL PROFESIONAL:

Miguel Eduardo Chacón Ortiz

Profesión: Ingeniero Industrial

Cargo: Jefe de Optimización de Recursos

Empresa: CLARO

1 ¿CUALES SON LOS PRINCIPALES PROBLEMAS CON LOS QUE SE HA ENCONTRADO, CON RESPECTO A LA OPTIMIZACION DE  RECURSOS EN SU EMPRESA?

Dentro de la optimización de recursos, hay diversos puntos, los cuales debemos mejorar, por ejemplo: recursos informáticos, recursos humanos, recursos operativos y lo que causa mayor relevancia por estos momentos es la Optimización de Energía.

2 ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE OPTIMIZAR ENERGÍA?

Actualmente se ha venido usando la energía de una manera desmesurada, si bien es cierto, la energía facilita el desarrollo de actividades comerciales e industriales; es necesario tomar conciencia de la importancia y el valor que le debemos dar a este recurso. Muchas personas no miden y por ejemplo cargan sus laptops o celulares por más tiempo de lo debido, esto perjudica al mismo dispositivo, ya que se reduce su tiempo de vida, como a nuestro medio ambiente

3 ¿ES POSIBLE, MANTENER LOS DISPOSITIVOS MÓVILES CON LA CARGA ADECUADA SIN LLEGAR A DAÑAR NUESTRO MEDIO AMBIENTE?

No del todo, hay que tener en cuenta que con solo al conectar un cargador a un punto de electricidad, ya se están emitiendo ondas electromagnéticas; más aún si solo se mantiene conectado el cargador sin dispositivo que reciba estas ondas directamente. Si concientizamos a nuestro personal a reducir sus tiempos de carga, por solo la necesaria, sí estaríamos reduciendo estos daños.  

4 ¿EN QUÉ PUNTO DE SU GESTIÓN, NOTÓ QUE ERA NECESARIO REALIZAR UN CAMBIO QUE LES PERMITA UNA MEJOR ADMINISTRACIÓN DE LA ENERGÍA?

Yo tenía el mal habito de no preveer la carga de mi celular por las noches, por tanto al iniciar el día mi móvil contaba con una carga mínima de batería, al intentar recargarla en la empresa, muchas veces me daba con la sorpresa de que los tomacorrientes se encontraban ocupados, lo cual generaba un gran malestar en mi persona y a la vez  en muchos de mis compañeros que tenían el mismo problema.  Esto perjudica directamente el correcto desempeño de nuestras labores, ya que es siempre necesario en la organización, contar con los móviles operativos.  

5 ¿QUÉ HÁBITOS DEBEMOS CAMBIAR PARA LOGRAR UN MEJOR USO Y OPTIMIZACIÓN DE ENERGÍA?

Principalmente, tomar conciencia de que no somos dueños del tiempo ni del espacio ni de la energía, que las mismas necesidades que tengo yo, las pueden tener mis compañeros. Llegar a establecer un orden ayudará a mantener nuestras necesidades en general cubiertas, así como también un buen clima laboral dentro de la organización.

En síntesis, podemos concluir de la entrevista al especialista, que la problemática no solo es el hecho de quedarse sin batería en los dispositivos móviles, sino las consecuencias a las que esto conlleva, tales como:

  • La pérdida de tiempo
  • La disminución en la producción
  • Falta de una pronta Comunicación
  • Falta de eficacia en dar solución a los problemas que se puedan presentar eventualmente.

Por otra parte, según el especialista entrevistado, las personas en general deberíamos tomar conciencia de la importancia de la optimización de la energía, ya que un uso irracional de ella, independientemente de dañar nuestro medio ambiente, no permite el desarrollo de la industria en su totalidad, ya que no llega a los lugares más lejanos, lugares que también requieren de este recurso.

ENTREVISTA A UN AFECTADO

Estudiante de EPE  Marketing

Nombre: Brian

1 ¿QUE DISPOSITIVOS MOVILES SUELES LLEVAR CONTIGO A LA UNIVERSIDAD?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (293.6 Kb)   docx (254.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com