ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son las Mejorías y modificaciones a los subsistemas de RRHH.


Enviado por   •  19 de Abril de 2018  •  Tareas  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 3

Mejorías y modificaciones a los subsistemas de

 RRHH.

                                                                   Nombre: Ernes Pizarro  


                                 Resumen

En este informe se encontraran  un pequeño análisis también algunas  aplicaciones de los subsistemas de administración  por parte de recurso humanos y como el cambio del orden de estos pueden influir en la obtención de resultados por parte de la organización también pequeñas definiciones de organización empresarial según algunos autores.


Ejemplo:

      Una gran empresa del rubro de servicios, dado sus buenos resultados decidió expandir su negocio, para lo cual decidió contratar a tres personas, las que después de un programa de entrenamiento se les asigno a los cargos de jefes de área de las nuevas unidades de negocios.

Los tres trabajadores son Juan, Diego y Manuel. Además se les asigno un salario de un millón de pesos, y se les propuso si obtenían buenos resultados en la gestión de su área, su salario seria aumentado al cabo de un año durante este primer año la gerencia observo que sus nuevos empleados estaban muy motivados en la funciones propias de su cargos, mostraban buena disposición para cumplir las órdenes que se les daba y cumplieron con las metas y objetivos que se les encomendó.

Durante el segundo año la gerencia decidió aumentarle los salarios a Juan  un 5% y a Diego un 6%y en caso de Manuel un 10%.

A medida que pasa este segundo año la gerencia comienza a notar una baja en el rendimiento de Juan y Diego, y después de unos meses más ocurre lo mismo con Manuel.

Respuesta:

                     En el ejemplo anterior podemos apreciar como la falta de otro mecanismo, ya sea del ámbito social o  del ámbito material impidió el crecimiento personal y a nivel empresarial de los trabajadores debido que los plazos de control fueron muy acotados sin prever que la competencia y calidad de los servicios prestados fuera los adecuados,  o que  el  personal contratado para entregar dichos servicios no tuviera la misma motivación que los jefes de área  viendo mermado el desarrollo personal del trabajador a sí mismo la internalización de la misión de la empresa jamás fue asimilada por los jefes de área si no que solamente se fijó como único objetivo la  obtención de dicho benefició por parte de los jefes .

Asimilando este último al jefe de área que más beneficios económico obtuvo como algo constante dentro de su salario. Por lo tanto yo propongo como mejora el desarrollo del organigrama de la siguiente manera

[pic 1]


  • Control: esta etapa es una de las más importantes dentro de esta organización y cualquier otra ya que los resultados de los controles por parte de gerencia harán que Juan, Manuel y Diego obtenga dicho beneficios económicos por parte de la organización y aquí una de las modificaciones seria que los plazos de control fueran mucho más cortos que un años ya que la globalización y el constante avancé tecnológico hacen imperativo a las empresa estar a la vanguardia en ámbitos de tecnología y personal para desarrollar dichos servicios.

Definiciones:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (67.8 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com