ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN ESTRATEGICO SUBSISTEMAS DE RRHH


Enviado por   •  17 de Agosto de 2017  •  Tareas  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2][pic 3]


[pic 4][pic 5]

Caso Práctico

      Una gran empresa del rubro de servicios, dado sus buenos resultados decidió expandir su negocio para lo cual decidió contratar a tres personas, las que después de un programa de entrenamiento se les asignó a los cargos de jefes de área de las nuevas unidades de negocio.

      Los tres trabajadores son Juan, Diego y Manuel. Además se les asignó un salario de $1.000.000.-  de pesos, Y se les propuso que sí obtenían buenos resultados en la gestión de su área, Su salario sería aumentado al cabo de un año. Durante este primer año la gerencia observó que sus empleados estaban muy motivados Las funciones propias de sus cargos, mostraban buena disposición para cumplir las órdenes que se les daba Y cumplieron con los objetivos y metas que se les encomendó.

      Durante el segundo año La gerencia decidió aumentar el sueldo a Juan en un 5% y a Diego en un 6% y en el caso de Manuel un 10%.

      A medida que pasa el segundo año La gerencia comienza a notar una baja en el rendimiento de Juan y Diego, y después de unos meses más ocurre lo mismo con Manuel.

INTRODUCCION

Los subsistemas de recursos humanos en las organizaciones cuentan con funciones clave bien definidas, en donde se trata de alcanzar las principales actividades que componen la administración de personal. El área o departamento de recursos humanos debe estar correctamente organizada para que de esta manera se responda eficientemente a las necesidades de la organización.

        

PLAN ESTRATEGICO SUBSISTEMAS DE RRHH

Para poder incrementar la productividad y fortalecer el bienestar y clima laboral, se sugiere realizar los siguientes procesos:

  1. Reclutamiento/Selección: Realizar una selección entre el personal de cada área para el cargo de asistente o supervisor de área, realizando una pauta eficiente de evaluación, para posteriormente realizar una inducción con el fin de apoyar las funciones administrativas que el cargo de Gerente delega en el Asistente o Supervisor. Se Proyecta un seguimiento en la evaluación de las tareas del Asistente o Supervisor de Áreas por tres meses.

  1. Beneficios: Iniciar una negociación colectiva en la cual se pueda llegar a un acuerdo con la empresa en término de beneficios sociales, vacaciones, bonos por productividad, bonos por metas mensuales, etc. Dichos bonos deben ser de forma igual para todas las Áreas.

  1. Capacitación: Financiar cursos y capacitaciones enfocadas en estrategias innovadoras para aumentar el rendimiento y producción, ampliando la creatividad y empoderamiento en el cargo de cada área.
  1. Desarrollo: Generar la promoción y ascensos de cargos en cada área, evaluando el rendimiento, antigüedad y compromiso de los trabajadores, con el fin de aumentar sus sueldos y proyección dentro de la empresa.
  1. Servicios: La entrega de un servicio de calidad requiere de plataformas y herramientas digitales actualizadas. Por lo cual, se requiere implementar equipamiento de última tecnología y software o sistemas eficientes y amigables para el buen rendimiento en la atención de clientes y en la calidad del servicio.

CONCLUSION

El uso correcto dentro de los subsistemas de recursos humanos brinda soluciones que optimizan el desempeño del departamento de recursos humanos, permitiendo agilidad y calidad de servicios internos para sus empleados y colaboradores de negocio.
El objetivo es atender las exigencias del sector, creando condiciones para que los administradores concentren sus esfuerzos en la mejora de los procesos, en la calidad de la atención y en el desarrollo del capital humano alineado a la planificación y estrategia de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (93.6 Kb)   docx (24.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com