ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Gerencia Financiera


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  1.490 Palabras (6 Páginas)  •  4.579 Visitas

Página 1 de 6

Que son las finanzas?

Las finanzas son el conjunto de conocimientos y procedimientos que implementan las organizaciones y los individuos que colaboran en ella para poder reunir, destinar y utilizar los recursos monetarios o financieros disponibles y de ver su retribución a través del tiempo, con la elaboración y realización de proyectos que permitan el real uso de todos aquellos recursos y así asegurar buenos niveles de rentabilidad que beneficie a todos los que participan en las actividades de la organización. Las finanzas tratan, por lo tanto, de las condiciones y oportunidad en que se consigue el capital, de los usos de éste, y de los pagos e intereses que se cargan a las transacciones en dinero. Es el arte y la ciencia de administrar dinero.

Explique cómo el campo de las finanzas afecta la vida de cada persona y cada institución.

Las finanzas son una disciplina que afecta la vida de cada persona u organización, ya que todos los individuos ganan ó perciben dinero, y lo gastan ó lo invierten. Así pues si cada personas u organización no sabe ocuparse de estos Así pues, las finanzas se ocupan de los procesos, instituciones, mercados e instrumentos mediante los cuales se rige la circulación del dinero entre las personas, las empresas y los gobiernos.

Qué es el área de los servicios finanzas de las finanzas?

Son el área de las finanzas que se ocupa de proporcionar asesoría y productos financieros a las personas, empresas y gobiernos.

a. Bancos e instituciones a fines: bancos, asociaciones hipotecarias, bancos de ahorros, compañías financieras e instituciones de crédito ofrecen excelentes oportunidades de desarrollo para toda persona adiestrada en servicios financieros. Debido a los muchos servicios que prestan estas instituciones, la gama de oportunidades de desarrollo es muy amplia.

b. Plantación financiera personal: debido en gran parte a una cada vez más compleja estructura impositiva, nuevos vehículos de inversión y, en general, a un entorno operativo cada vez más tolerante.

c. Inversiones: la posibilidad de desarrollo en las inversiones puede aprovecharse trabajando como corredor o analista de valores en una empresa de corretaje, compañía aseguradora.

d. Bienes raíces y compañías aseguradoras: desarrollo como corredor de bienes raíces, evaluador, banquero hipotecario y promotor de bienes raíces. La compañía de seguros por su parte ofrece los puestos de agente de ventas, perito en estadística y agente de seguros.

Describa el campo de acción de la administración financiera, compárelo con el de los servicios financieros.

El campo de las administración financiera comprende las tareas del administrador financiero en la organización de negocios, tareas que van desde la presupuestacion, la predicción financiera y el manejo del efectivo hasta la administración crediticia, el análisis de inversiones y el procuramiento de fondos, mientras que el campo de acción de los servicios financieros se ocupa de proporcionar asesorías y productos financieros a las personas empresas y gobiernos.

Como se desarrolla la función financiera dentro de una empresa?. Que actividades financieras desempeña el tesorero o el administrador financiero en una corporación.

La función financiera en la empresa ha evolucionado a lo largo del tiempo a la par que evolucionaba la gestión eficiente de la empresa. Así ha pasado de ser la búsqueda de los recursos financieros necesarios, a ser uno de los pilares básicos de la dirección estratégica

de la empresa. La importancia de esta función dentro del desarrollo de la actividad empresarial viene determinada, entre otras cuestiones, por el tamaño de la empresa.

De forma que para una gran empresa –sociedades anónimas– es una función fundamental, ya que sus movimientos de capital son de gran volumen y la retribución de los accionistas se realiza mediante dividendos que se pueden considerar como un producto

financiero. Para la pequeña y mediana empresa es también importante, pero en menor medida, ya que en estos casos no se puede pretender que esta función produzca resultados en sí misma, siendo su objetivo fundamental conseguir que las inversiones necesarias para el funcionamiento de la empresa sean rentables.

- La presupuestacion, la predicción financiera y el manejo del efectivo hasta la administración crediticia, el análisis de inversiones y el procuramiento de fondos.

Describa la estrecha relación entre las finanzas y la economía, y explique por qué el administrador financiero debe adquirir conocimientos básicos de economía. Cuál es el principio fundamental económico empleado en la administración financiera?

Las finanzas se relacionan de manera cercana con la Economía ya que se debe conocer la estructura económica y estar al tanto de las consecuencias de los niveles de variación de la actividad económica y de los cambios en la economía política.

El principio económico más importante que utilizan las finanzas para la administración es el ANÁLISIS MARGINAL, el cual establece que es necesario TOMAR DECISIONES FINANCIERAS e intervenir en la Economía solo cuando los beneficios adicionales excedan a los costos agregados y teniendo como consecuencia que todas las decisiones financieras se orientan a un cálculo de sus beneficios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com