ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE CONTINGENCIA LA EMPRESA SERVICIOS AGROINDUSTRIALES “P&J” EIRL.


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2015  •  Informes  •  5.935 Palabras (24 Páginas)  •  1.040 Visitas

Página 1 de 24

PLAN DE CONTINGENCIA LA EMPRESA SERVICIOS AGROINDUSTRIALES “P&J” EIRL.

1. DEFINICIÓN:

Los Planes de Contingencia son los procedimientos específicos preestablecidos de coordinación, alerta, movilización y respuesta ante la ocurrencia o inminencia de un evento particular para el cual se tiene escenarios definidos. Incluye los planos de los accesos, señalización de rutas de escape, zonas seguras internas y externas, equipos contra incendio. Asimismo los procedimientos de evacuación, de simulacros, registro y evaluación del mismo.

El siguiente plan de contingencia que se desarrollara en la empresa SERVICIOS AGROINDUSTRIALES “P&J”. EIRL. Busca prevenir e informar y en caso dado de emergencias actuar y accionar todos los pasos y mecanismos necesarios para proteger la integridad física y mental del personal.

La prioridad de este plan de emergencia es salvaguardar la vida del personal de las instalaciones de la empresa, en el momento de una emergencia.

2. OBJETIVOS:

Los objetivos del Plan de Contingencia son planificar y describir la capacidad de respuesta rápida requerida para el control de emergencias, así como las actividades necesarias para responder eficazmente. Para mejorar esta capacidad, el Plan de Contingencia de Servicios Agroindustriales “P&J” EIRL. Identifica los distintos tipos de accidentes y/o estados de emergencia que potencialmente podrían ocurrir e incorpora una estrategia de respuesta para cada uno.

2.1. Objetivo General

Establecer, organizar estructuras e implementar procedimientos que permitan potencializas destrezas y desarrollas actividades que faciliten a los trabajadores y visitantes de la empresa, protegerse de desastres o amenazas que pueden poner en peligro su integridad mediante acciones rápidas, coordinadas y confiables.

2.2. Objetivos específicos

 Establecer medidas que aseguren brindar una oportuna y adecuada atención a las personas lesionadas durante la ocurrencia de una emergencia.

 Establecer acciones operativas para minimizar los riesgos sobre trabajadores, terceros, instalaciones e infraestructura asociada a la empresa.

 Establecer procedimientos de comunicación efectivos y sin interrupciones entre el personal involucrado, la empresa y las autoridades nacionales.

3. BASE LEGAL:

El Plan de Contingencia se ha desarrollado en conformidad con la legislación peruana e internacional tomando como criterio base, las medidas de prevención y equipamiento mínimo para combatir las emergencias.

 Constitución Política del Perú.

 Decreto Legislativo Nº 735 – Ley del Sistema de Defensa Civil

 Código Nacional Eléctrico.

 Ley Nº 28976, Ley Marco de Licencia de Funcionamiento

 Ley que establece la obligación de elaborar y presentar Planes de Contingencias, Ley Nº 28551.

 Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, Ley N° 29783 y su Reglamento D.S.005-2012-TR.

4. ALCANCES:

El Plan de Contingencia será de aplicación por todos los trabajadores de Servicios Agroindustriales “P&J” EIRL., y servirá como guía de las principales acciones de respuesta a seguir para casos de desastres y emergencias con implicancias al medio natural y social.

5. DESCRIPCIÓN DE SERVICIOS AGROINDUSTRIALES “P&J” EIRL.

5.1. DATOS GENERALES

5.1.1. nombre de la empresa

SERVICIOS AGROINDUSTRIALES “J&P”. EIRL.

5.1.2. Tipo de actividad

ACOPIO DE ESPARRAGO VERDE.

5.2. UBICACIÓN DE LA EMPRESA

Ubicada al norte del país, a la altura del kilómetro 696 de la carretera panamericana norte, PAIJAN, ASCOPE, LA LIBERTAD

FIGRUA1. Ubicación de la empresa agroindustrial

6. PLAN DE EVACUACION

6.1. Rutas de evacuación

 Salidas Normales: Son aquellas por donde entra y sale usualmente el personal.

 Salidas de Emergencia: Son aquellas debidamente señalizadas y usadas sólo para salir en casos de una emergencia.

 Plano de Evacuación:

6.2. Avisos de emergencia

En caso de accidentes que requieran atención médica de urgencia, (VER ANEXO: INFORMACIÓN TELEFÓNICA PARA EMERGENCIAS)

6.3. Proceso de evacuación

Declarada la emergencia y activada la alarma de evacuación, todo el personal de la empresa incluidos los visitantes, salen de sus áreas de trabajo y se ubican en el punto de encuentro (principal o alterno) indique el Coordinador de emergencia dependiendo de la ubicación y magnitud del evento. Los Coordinadores de evacuación informarán al coordinador de emergencia el número total de evacuados y en qué condiciones se encuentran (si hay lesionados o falta alguien). Este procedimiento se realizará cada vez que se active la alarma de evacuación. El Coordinador de emergencia, una vez ha recibido la notificación del control de la misma, informará a los trabajadores y visitantes lo sucedido y dará la orden de retorno a las áreas de trabajo, que se hará de manera organizada (de la misma forma en que evacuaron)

6.4. Sistema de alarma para evacuación.

La alarma de evacuación es la señal que permite dar a conocer a todo el personal, en forma simultánea, la necesidad de evacuar un lugar ante una amenaza determinada; por esta razón, es de suma importancia que sea dada en el menor tiempo posible después que se ha detectado la presencia del peligro. La alarma de evacuación será activada por el Coordinador de Emergencia.

6.5. Comportamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.7 Kb)   pdf (177.5 Kb)   docx (36.6 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com