ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DAFO KODAK


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2022  •  Trabajos  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 4

Para llevar a cabo este análisis interno de nuestra empresa vamos a utilizar una de las herramientas más conocidas y útiles a la hora de realizar un análisis interno: la matriz DAFO. Dicha matriz es una herramienta de estudio de la situación de una empresa, analizando sus características internas y su situación externa. Dentro de la matriz DAFO vamos a hablar de cuatro aspectos fundamentales:

-        Debilidades: son aquellos aspectos de la empresa, de carácter negativo y de origen interno. Las debilidades son un factor con el que tienen que contar todas las empresas en su análisis interno. Debemos protegernos lo máximo de ellas para poder contrarrestarlas y que no sean notables de cara al exterior. 

Una de nuestras principales debilidades como empresa es que entramos en un sector en que no habíamos estado antes y del cual tenemos que aprender para poder adaptarnos lo más rápido posible. Kodak ha sido una de las empresas líderes en fotografía, pero nuestra diversificación hacia esta nueva oportunidad de mercado no nos asegura el éxito que tuvimos como empresa fotográfica. 

-        Amenazas: las amenazas provienen de origen externo. Como las debilidades, también son de carácter negativo. Sería una utopía pensar en un mundo en el que empresarialmente solo dependamos de aquello que esté en nuestra mano y que con mayor o menor esfuerzo pudiéramos modelar. Debemos de contar con todos aquellos factores externos de los cuales no dependemos ni poder influir, pero afectan notoriamente en nuestra actividad empresarial. 

El metaverso es un mundo cada vez más conocido y donde las empresas cada vez están más presentes con nuevas ideas para seguir desarrollando este nuevo multiverso. La entrada de nuevos competidores es una gran amenaza para nosotros.

Nuestra actividad dentro del metaverso es la de organizar eventos para que las empresas puedan publicitarse, o mostrar al público su nuevo producto o servicio, o para hacer reuniones de índole interno entre sus empleados, por ejemplo. Son actividades en las que hoy en día no tienes por qué acudir al metaverso para llevarlas a cabo ya que dispones de diferentes alternativas. La amenaza de productos sustitutivos también es un aspecto para destacar. 

-        Fortalezas: son aquellos aspectos positivos con los que contamos dentro de la organización, es decir, nuestros puntos fuertes y lo que nos hace ser mejor empresa. Nuestra principal fortaleza como Kodak, en su nueva diversificación, es nuestra idea. Es cierto que la amenaza de productos sustitutivos es alta pero también es cierto que la idea que vamos a desarrollar es novedosa, actual y muy eficaz. Con el paso de los años la gente cada vez tiende más a lo digital, en muchas ocasiones resulta más cómodo y barato. Para un empresario, que por ejemplo tiene que reunir a su plantilla de 250 trabajadores será más sencillo acudir a nuestra plataforma del multiverso ya que podrá ahorrar en gastos logísticos, como el alquiler de un espacio presencial para la reunión, los gastos de desplazamiento de los 250 trabajadores al evento y demás aspectos que unidos a un gasto de tiempo mucho mayor hace que nuestra oferta sea más cómoda, económica y atractiva. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (32.7 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com