ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA DE NULIDAD


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  4.085 Palabras (17 Páginas)  •  945 Visitas

Página 1 de 17

EXPEDIENTE No :

SERGIO FRANCISCO PEREZ RAMIREZ

VS.

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL

H. SALA REGIONAL DEL NOROESTE II

TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA

CD. OBREGON, SONORA.

ASUNTO : SE PRESENTA DEMANDA DE NULIDAD

SERGIO FRANCISCO PEREZ RAMIREZ, Mexicano, mayor de edad, casado, al corriente de todas mis obligaciones fiscales, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en: Paseo de las Fuentes No. 28 de la Col. Valle Verde de la Ciudad de Hermosillo, Sonora; con registro patronal ante el Instituto Mexicano del Seguro Social numero : E64-38168-10 , mismo que se me otorgó con motivo del aseguramiento de los trabajadores que estuvieron a mi servicio en el negocio de florería que se ubicó en la Av. Hoffer No. 39 de la Col. Centenario de La Ciudad de Hermosillo, Sonora, y con registro Federal de causantes ante la Secretaría de Hacienda No. PERS530219650, con el debido respeto comparezco y expongo :

Que con fundamento en la Fracción I del Articulo 14 de la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa; y los Artículos 2, 3, 4, 13, 14, 15 y 16 Fracción I de la Ley Federal del Procedimiento Contencioso Administrativo; apoyándome además en el Artículo 295 de la Ley del Seguro Social, vengo en tiempo y forma a interponer DEMANDA DE NULIDAD en los siguientes términos :

I. Nombre, domicilio y registro personal del demandante:

Ya han quedado señalados al rubro y en el proemio de la presente demanda.

II. Acto que se impugna:

La negativa a considerar prescritos los créditos fiscales a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social y que se me imputan adeudados, cuando quedó demostrado que así se encuentran, dentro del recurso de inconformidad que interpuse ante el H. Consejo Consultivo Delegacional del Instituto referido en Ciudad Obregón, Sonora, contenida en la resolución dictada en el expediente No. CCSON 252/2012 de fecha 25 de mayo del 2012 que me fue notificada el día 26 de Junio de 2012.

III. Autoridad emisora del acto impugnado:

H. Consejo Consultivo Delegacional en Sonora, del Instituto Mexicano del Seguro Social.

A ésta Autoridad se le puede notificar en el domicilio ubicado en 5 de Febrero 220 Norte. Entre Allende y Nainari, Zona Centro, 85000, Ciudad Obregón; Sonora.

IV.- Tercero perjudicado:

No hay.

V. Hechos que originan la demanda:

1.- Fui pequeño comerciante en el ramo de florería y para el desarrollo de mi negocio tuve contratados trabajadores, mismos que estaban debidamente inscritos en el Padrón del Instituto Mexicano del Seguro Social.

2.- Para dar cumplimiento a lo establecido en las leyes tanto en materia de seguridad social, como en las fiscales, contraté los servicios de un Contador Público quien se encargó siempre se hacer los pagos correspondientes a éstas obligaciones, hasta el mes de Noviembre de 2004, fecha en que suspendí actividades.

3.- En el transcurso del mes de Mayo de 2011 recibí de parte del instituto Mexicano del Seguro Social a través de la Oficina para cobros dependiente de la coordinación de cobranza de la Subdelegación del IMSS en la Ciudad de Hermosillo, Sonora, la visita de un ejecutor, a quien recibí comentándome que se le había asignado un mandamiento de ejecución en mi contra, por un supuesto adeudo de cuotas obrero-patronales que presentaba, a quien le comenté que las desconocía, pues en el transcurso del tiempo que operé el negocio de florería, efectivamente, tuve registrados a los trabajadores que contraté, pero que al dar de baja el negocio suponía que el contador había dejado saldados todos los adeudos, incluyendo los fiscales; pero que en tal caso me diera oportunidad de asistir a las oficinas del IMSS a investigar y conocer más del asunto.

Al acceder a mi petición, me dirigí a las oficinas administrativas del Instituto Mexicano del Seguro Social, subdelegación Hermosillo, en donde solicité en forma verbal una copia de cada una de las liquidaciones adeudadas, pues las desconocía, petición que me fue denegada manifestándome que no podían hacerlo, pero que en cambio me obsequiarían un estado de adeudo en donde se podrían apreciar cada uno de los créditos que se encuentran en adeudo, del cual anexo una copia a la presente demanda.

Una vez analizado el estado de adeudo, me percaté de que todos los periodos adeudados se encontraban prescritos y por lo tanto comprendidos dentro de los supuestos establecidos en los Artículos 146 del Código Fiscal de la Federación y 276 de la Ley del Seguro Social , pues todos se referían a períodos mayores a 5 años, por lo que, el día 16 de Junio de 2011, presenté en oficialía de partes del propio Instituto Mexicano del Seguro Social, una solicitud de prescripción de créditos, de la cual anexo copia a la presente demanda.

Por toda respuesta a esta solicitud de prescripción de créditos, obtuve, de parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, en forma por demás ilegal y con todo lujo de prepotencia y ejerciendo con alevosía el delito de ABUSO DE AUTORIDAD, la aplicación en mi contra del procedimiento administrativo de ejecución, en donde el ejecutor asignado para el caso, aún cuando le expliqué que se encontraba en trámite mi solicitud de prescripción de créditos, se limitó a decir que tal solicitud se encontraba mal redactada, pues no se había solicitado la suspensión de la cobranza y que además las instrucciones que se le habían dado eran en ese sentido y así llevo a cabo embargo de bienes, señalando para tal caso un terreno ubicado en el poblado de San Pedro, correspondiente al municipio de Hermosillo, así como un vehículo también de mi propiedad de los cuales anexo copia a la presente demanda.

Por esta forma de actuar de la autoridad ejecutora, entendí que no tomaron en cuenta el escrito presentado para solicitar la prescripción de los créditos y decidí interponer formalmente el RECURSO DE INCONFORMIDAD ante el H. Consejo Consultivo Delegacional, mismo que presenté en la ventanilla de oficialía de partes de la Subdelegación del IMSS en Hermosillo el día 8 de Julio de 2011, en donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.4 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com