ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda De Nulidad


Enviado por   •  16 de Agosto de 2011  •  1.208 Palabras (5 Páginas)  •  1.631 Visitas

Página 1 de 5

C. RAMON PEREZ SANCHEZ

VS.

OFICIAL DE TRÁNSITO MUNICIPAL

No. 14155, Roberto Hernández Ortega.

NULIDAD DE ACTO ADMINISTRATIVO.

EXPEDIENTE: 0358

H. JUEZ ADMINISTRATIVO DE BAJA CALIFORNIA.

P R E S E N T E:

C. RAMON PEREZ SANCHEZ, ciudadano mexicano, por propio derecho y señalando como domicilio procesal el ubicado en Calle Panamá Número 618, Col. Margaritas, de ésta Ciudad. Comparezco respetuosamente para exponer:

Que por medio del presente escrito, en mi carácter de particular afectado vengo a interponer Demanda Administrativa de Nulidad contra un acto emitido y ejecutado por el Funcionario Público Oficial de tránsito Número 14155 Roberto Hernández Ortega, Agente de Policía de Tránsito Municipal de la Ciudad de Ensenada.

Y para efecto de sujetarme a:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL ACTOR. Han quedado ya señalados.

II.- EL ACTO IMPUGNADO: La Boleta de Infracción Folio 14155- 220607 – H440, con fecha 18 de mayo de 2011.

III.- LA AUTORIDAD DEMANDADA: El Oficial de tránsito Número 14155 Roberto Hernández Ortega, con domicilio en la Dirección de Tránsito Municipal, Av. Reforma Número 100, Colonia Obrera.

IV.- TERCERO PERJUDICADO: No hay.

V.- LA PRETENSIÓN QUE SE DEDUCE. La declaración de nulidad del acto impugnado por contravenir varios artículos del Reglamento de Tránsito del Estado, así como los artículos 14, 16 y 21 de la Constitución Política Federal.

VI.- FECHA EN LA QUE SE TUVO CONOCIMIENTO DEL ACTO IMPUGNADO:

18 de mayo de 2011.

FECHA DE NOTIFICACIÓN DEL ACTO IMPUGNADO:

No existió notificación legal del acto administrativo.

HECHOS

ÚNICO: Circulaba con mi motoneta por una importante avenida en la ciudad de Ensenada, cuando Oficial de tránsito Número 14155 Roberto Hernández Ortega se me acercó en su motocicleta y me indicó que me detuviera. Luego me indicó que me había hecho acreedor a una multa, elaboró el documento, lo firmó y me lo entregó, violando las leyes que en el fondo y en la forma norman la emisión de tales actos.

AGRAVIOS

PRIMERO: Deberá declararse la nulidad de la boleta de infracción en razón que es omisa en señalar el nombre del infractor. Todo acto de molestia de la autoridad contra un particular debe cumplir con el principio de legalidad, observando estrictamente las leyes secundarias que norman y reglamentan la actividad de la autoridad.

Siendo el caso que la imposición de la multa inicia un procedimiento administrativo, el agente de tránsito debe señalar el nombre del infractor, para que éste no queda en estado de indefensión, siendo un requisito esencial del acto, por lo cual debe declararse su nulidad por omisión de un requisito esencial del acto.

SEGUNDO: El conductor del C. Agente fue prepotente y abusivo, pues me marcó el alto y no me quiso dar explicaciones de la razón por la que me detuvo, sólo se limitó a sacar sus aparatos para elaborar la multa; y como yo no estaba dispuesto a infringir la ley ofreciendo dinero al Agente, le dije que estaba abusando de su autoridad y que yo me quejaría por molestarme de manera infundada y por demás ilegal. Seguramente que mi observación le fue motivo suficiente para emitir un acto que es ilegal, como a continuación lo demuestro:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com