ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios internacionales y derecho


Enviado por   •  17 de Octubre de 2021  •  Tareas  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE TULANCINGO[pic 1]

DIRECCIÓN DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS

LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES

DERECHO INTERNACIONAL

[pic 2][pic 3][pic 4]

Importancia del Derecho Internacional en los Negocios Internacionales en la actualidad

Al pasar de las décadas podemos ver que la historia trae consigo un sinfín de información que al ser estudiada se enfoca en acontecimientos que impactaron el pasado y que a su vez impactan en el presente dando consigo experiencias para la toma de decisiones en el futuro, actual mente podemos ver que el mundo se ha ido interconectando a través de la globalizacion por lo que al estar esta interacción presente surgen formas nuevas de entender y mejorar las relaciones. Los negocios Internacionales son parte de esa formación de entendimiento ya que permiten la negociación y comercialización formado parte del comercio, el Derecho Internacional es esta parte que regula y comprende las negociaciones entre los estados y claro sus relaciones.

Con el surgimiento de los Negocios y su internalización hemos visto una evolución que ha traído consigo los cambios que vemos hoy en día, mientras que el derecho al ser estar inmerso en los negocios podemos ver que genera un conjunto de reglas y principios de los cuales las empresas y los estados tienen que apegarse ya que, desde los inicios del Derecho Internacional, el principal objetivo de este seria regular las fronteras y su inviolabilidad.

Actual mente podemos ver que el derecho a evolucionando adaptándose y una de esas fue la subdivisión creada en el derecho internacional dando lugar al derecho público y el privado en los que cada uno busco atender sectores espesificos como el derecho público generalmente es regulado por el gobierno, está enfocado entre estados es decir país y país y son organizaciones internacionales. También está el derecho internacional privado que es controlado prácticamente por empresas internacionales; está enfocado a individuos, empresas hacia otra persona y su función es reglamentar el aplicado de los tratados y los acuerdos internacionales.

Sin embargo, ya que existe un tratado como el de libre comercio ya es regulado por ambos derechos privado y público. En él público se establece las formas de cordialidad y funcionamiento de cómo se puede beneficiar cada país; en el derecho privado se ve puede visualizar que pueden surgir algunos conflictos entre empresas internacionales o inmigratorios.

En la actualidad es importante notar como es que están relacionados estos dos ya que el derecho regula el ejercicio de la actividad lucrativa local, o bien en el derecho comercial internacional lo que sería parte de los negocios internacionales igual mente lo vemos para con las relaciones comerciales más allá de las fronteras locales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (252 Kb)   docx (148.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com