ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO EMPRESARIAL PRACTICA CALIFICADA


Enviado por   •  24 de Junio de 2020  •  Informes  •  1.236 Palabras (5 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA ADULTOS FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACION

DERECHO EMPRESARIAL

PRACTICA CALIFICADA

[pic 2]

PUNTAJE:

ESTUDIANTE: HUAYNA OVIEDO ALESSANDRA SOFIA

CICLO: IV        GRUPO:        FECHA: 25/05/2020

DOCENTE: Mg. Abg. CARLOS JESUS CAMPOS CHÁVEZ

[pic 3]

INSTRUCCIONES GENERALES:

  • Lea cuidadosamente el contenido de las materias por resolver.

  • Dispone Usted de 45 minutos para concluir con la práctica.
  • Emplee lapiceros azul o negro para desarrollar el examen.
  • Queda prohibido consultar con su compañero o copiar, cualquier duda o pregunta debe hacerlo al docente.

COMPRENSION DE TEXTO Y DESARROLLO DE CONOCIMIENTOS:

Aplicando a la Ley 26887, en su Art. 1º, tenemos: “Quienes constituyen la Sociedad convienen en aportar bienes o servicios para el ejercicio en común de actividades económicas”; es decir, si asumimos a la sociedad-contrato entendemos que dos o más personas se obligan a hacer un aporte en dinero, en trabajo o en otros bienes apreciables en dinero, con el fin de repartirse entre si las utilidades obtenidas en la empresa o actividad social.

1.  ¿De acuerdo al texto anterior, ensaye un concepto de SOCIEDAD MERCANTIL en el Perú?

(2p.)

La sociedad mercantil en el Perú constituye a toda sociedad que desean brindar productos o servicios con un fin común de generar ganancias para que pueda ser repartido entre sus socios.

  1. ¿Qué aspectos importantes, (mínimo 2) debiéramos tener en cuenta al conformar una sociedad comercial en el Perú?  (2p.)

Para conformar una sociedad comercial en nuestro país, lo primero es que se debe realizar una minuta donde se indique las condiciones de la sociedad, cuanto está invirtiendo cada socio, conocer que actividades realizara en la empresa, y además conocer cuánto de utilidades le corresponde a cada uno, luego de esto ya llevado a Registros Públicos, se debe obtener un RUC para obtener un nombre de la sociedad comercial  y decidir cuál de ellas se escogerá, dependiendo de la cantidad de socios o saber si se desea que sea de responsabilidad limitada o no.

COMPRENSION DE TEXTO Y DESARROLLO DE CONOCIMIENTOS:

FERTILIZANTES DEL PERU S.A.C., ES UNA SOCIEDAD COMERCIAL DEDICADA A LA VENTA Y DISTRIBUCION DE FERTILIZANTES AL POR MAYOR Y EN TODO EL PERU. EL GERENTE, ISAIAS ROMERO LOPEZ, DENTRO DE SUS ACTIVIDADES HA ASUMIDO DIFERENTES DEUDAS CON LOS BANCOS, CON LA FINALIDAD DE ADQUIRIR DIFERENTES UNIDADES DE TRANSPORTE PARA LA EMPRESA. UNA DE LAS UNIDADES MOVILES ADQUIRIDAS, UNA CAMIONETA NISSAN 4X4, SE ENCUENTRA A NOMBRE PERSONAL DE ESTE; SIN EMBARGO, EL BANCO DE CREDITO DEL PERU, DEBIDO A UNA DEUDA DE LA EMPRESA, LE HA EFECTUADO UN EMBARGO DEL VEHICULO ANTES MENCIONADO, INDICANDO QUE LA EMPRESA TIENE DEUDA.

3.        ¿Qué diferencia existe entre la persona natural y la persona jurídica?        (2p.)

La persona natural es aquella que ejerce derechos y cumple obligaciones a título personal, en cambio una persona jurídica es una entidad conformada por dos o más personas que ejercen derechos y cumplen obligaciones a nombre de una empresa conformada por ellos.

4.  ¿Ha procedido correctamente el Banco de Crédito al embargar el vehículo de la persona natural? ¿Porqué?

(2p.)

El Banco de Crédito no ha procedido correctamente, dado que el vehículo de Isaías Romero está a nombre de él, mas no de la empresa, en el caso que el gerente general haya firmado un aval como representante legal de la empresa para poder pagar el vehículo en ese caso si estaría correcto que el banco el embargue su vehículo.

CASO NUMERO O3:

PEDRO, JUAN Y ALBERTO, DESEAN CONSTITUIR UNA EMPRESA PARA LA FABRICACION Y VENTA DE CHOCOLATES MEDICINALES, BAJO LA FORMA DE SOCIEDAD COMERCIAL. AUN NO TIENEN DECIDIDO, QUE FORMA PODRIAN DARLE A ESTE NEGOCIO, PERO, ELLOS QUISIERAN QUE LA SOCIEDAD COMERCIAL, NO PUDIERA PASAR DE 10 PERSONAS, QUE LA VENTA DE LOS APORTES DE LOS SOCIOS, NO SE REALICE SIN ANTES NO SER OFRECIDOS A LA SOCIEDAD Y QUE SE ENCUENTREN INSCRITOS EN LA LEY DE PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. PARA OCUPAR EL CARGO DE GERENTE, TAMBIEN DESEAN QUE SIEMPRE SEA UNO DE LOS SOCIOS.

5.  ¿Qué forma societaria SE ADAPTARIA a esta propuesta, de acuerdo a la Ley General de Sociedades del Perú?

(2p.)

La forma societaria que mejor se adaptaría sería una Sociedad de Responsabilidad Limitada, ya que se requiere de dos socios hasta máximo 20, el capital de esta sociedad se le llama participaciones, y está constituido por los bienes que aporta, como es una sociedad de responsabilidad limitada, los socios no responden con su patrimonio, sino de la empresa conformada.

CASO NUMERO O4:

ANASTASIA ES UNA BELLA MODELO DE PASARELA. FIDENCIO ES PROFESOR DE BAILE Y JUNTOS HAN INSTALADO UN NEGOCIO DE EVENTOS, QUE QUISIERAN FORMALIZAR COMO EMPRESA DE TIPO SOCIETARIO. ELLA, INVIERTE SUS AHORROS Y OTORGA S/ 5,000 SOLES, MIENTRAS QUE ÉL, SOLO APORTA S/ 1,000 SOLES EN BIENES, DISTRIBUYENDOSE EL CAPITAL SOCIAL EN ESE MONTO Y EN FORMA PORCENTUAL. COMO ELLA NO PODRIA ESTAR SIEMPRE AL FRENTE DEL NEGOCIO, LE SUGIERE A FIDENCIO QUE SUS FAMILIARES EN NUMERO DE 03 (TRES) PODRIAN INTEGRAR UN DIRECTORIO, CON EL PROPOSITO DE APOYAR EL NEGOCIO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (107.5 Kb)   docx (29.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com