ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DEL PROYECTO PARA CENTRO DE COSMÉTICOS Y ASESORÍA PERSONALIZADA


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  2.170 Palabras (9 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 9

DESARROLLO DEL PROYECTO PARA   CENTRO DE COSMÉTICOS Y ASESORÍA PERSONALIZADA

PRESENTADO POR:

VALENTINA CORTEZ ORTIZ

ANA MARÍA RODRÍGUEZ

MARÍA ALEJANDRA SEGURA

J. DAVID SOLARTE U.

PRESENTADO A:

FERNANDO ALEGRÍA

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

SENA

CENTRO DE COMERCIO Y SERVICIO

POPAYÁN, FEBRERO DE 2017

IDEA DE NEGOCIO:

Crear un centro de estética llamado CAUTIVA en el cual se ofrezcan servicios de asesoría personalizada en cuanto a la imagen personal y el cuidado de la piel, cabello, rostro, manos y pies, en donde se realizarán demostraciones de cada uno de los productos, con el fin de que nuestros clientes los prueben y se dejen consentir por nuestros asesores, quienes se encargarán de marcar la diferencia en cuanto a la innovación del servicio generando satisfacción y credibilidad con respecto a los artículos que obtendrán. Nuestra idea de negocio estará enfocada en la asociación directa con las empresas fabricadoras de los productos ofrecidos por catálogos como: Cy-Zone, Esika, Yambal, Avon, Natura, además, se complementará la demanda de estos productos con la comercialización de artículos necesarios para la aplicación de algunos de los productos de catálogo que no se consiguen en las empresas anteriormente mencionadas; dentro de los cuales encontramos productos como:

  • Productos capilares para todo tipo de cabello: tratamientos, Shapoo, acondicionadores, tintes, mascarillas, cremas para peinar, siliconas, repolarizadores, restauradores, perfume para cabello, aerosoles para dar color, Lacas, geles, decolorantes, iluminadores, permanentes, lociones tónicas, peinillas, cepillos, gorros, guantes, espátulas, brochas y todos los implementos necesarios para la aplicación de algunos de estos productos.
  • Tratamientos faciales para todo tipo de piel: cremas humectantes, nutritivas, anti-edad, lociones tónicas, lápiz y delineador de cejas, lápiz y delineador de ojos líquido, delineador de ojos, sombras, removedor de maquillaje, pestañinas, rubores, polvos faciales, bases liquidas cremosas y en polvo, correctores líquidos y compactos; lápices, brillos, protectores, delineadores para labios
  • Productos corporales para todo tipo de piel: cremas hidratantes, multivitamínica, tonificadoras, perfumadas, escarchadas, depilatorias, aceites para masajes, antitranspirantes y desodorantes.
  • Productos cosméticos para uñas: esmaltes, removedores, limas, corta cutículas, corta uñas, pinceles, separadores, piedra pomes, uñas postizas, matizadores, endurecedores, suavizantes, crema para uñas, aceites, algodón.
  • Productos cosméticos de perfumería: fragancias dulces, cítricas, acidas, splash,
  • Productos para después del afeitado: bálsamos, lociones, cremas, geles, jabones y espumas.
  • Productos para el bronceado y protectores solares.

  1. PLANEACIÓN:  
  1. ¿Es viable nuestra idea de negocio en la ciudad de Popayán?
    Buscamos saber si nuestro negocio satisface las necesidades de nuestros clientes, para esto realizaremos una investigación de mercadeo por medio de encuestas para determinar el impacto que podría tener este tipo de empresa y la demanda que se podría alcanzar a manejar.
  2. TIPO DE INVESTIGACIÓN:
  1. La investigación exploratoria: Es el primer acercamiento que se realiza, con el fin de saber cómo reaccionan las personas interesadas en obtener productos de belleza, pero a la vez desean tener asesoría profesional sobre los productos que se ofrecen.
  2. Investigación correlacional: Por medio de este tipo de investigación pretendemos encontrar la relación que existe entre el producto que se ofrece y también el servicio de atención que se brinda.
  3. Investigación Cualitativa: ya que se tendrán en cuenta las cualidades y características de los clientes potenciales, para de esta manera generar diferentes estrategias de mercadeo.
  4. Investigación cuantitativa: Por medio de encuestas generar un control estadístico y analítico sobre la opinión de los clientes potenciales, y así generar soluciones y planes sobre el servicio y producto que se le entregará.
  1. UNIDAD DE LA INVESTIGACIÓN: Los clientes potenciales que se espera abarcar, son hombres y mujeres, pero con un gusto amplio por el cuidado personal, que estén dispuestas a probar los productos que se ofrecen y en muchos casos sin importar el valor que se tenga que pagar.









  2. POBLACIÓN: 
  1. Demográfico:
  1. Hombres y mujeres.
  2. Gusto por el cuidado personal.
  3. Empleados o Empleadores.
  4. 1 Smmlv.
  5. Estrato 2 en adelante.
  1. Geográfico:
  1. Zona Urbana de Popayán.
  1. Psicografico:
  1. Los productos y servicios ofrecidos deben llegar a manos de una persona que piensa en su cuidado personal y que los productos de belleza son considerados una parte esencial de sus compras matutinas.
  1. Conductual:
  1. Los clientes potenciales que frecuentarán el establecimiento, serán aquellas que consideran la vanidad como algo fundamental, aquellas personas que actúen de manera orgullosa y muchas veces egocéntricas, pues serán ellas quienes generen más ingresos.

SEGMENTACIÓN

Hombres y mujeres de la ciudad de Popayán, con ingresos económicos suficientes para satisfacer sus necesidades cosméticas, teniendo en cuenta que son personas preocupadas por su apariencia personal y por la obtención de productos de buena calidad, al igual que obtener una excelente atención por parte de personal calificado y con conocimientos bastos en el área de belleza. Teniendo en cuenta que la población de Popayán es de 282.561 personas. Del total de la población de Popayán el 47,0% son hombres y el 53,0% mujeres y para nuestro interés como empresa se tendrá en cuenta el 37,6% de mujeres y el 29% de los hombres, que se encuentran en edades entre 15 y 60 años y que se encuentran viviendo en una zona con estratos 2, 3, 4, 5 y 6 de las distintas comunas de la ciudad y serán nuestra muestra investigativa para recolectar información para el desarrollo de nuestra investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (200.4 Kb)   docx (36.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com