ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DHL Cadena de suministro en el mundo


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  1.290 Palabras (6 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 6

DHL Cadena de suministro en el mundo

Ensayo

En la actualidad los mercados son inestables, la población aumenta y se necesita pensar en medios y procedimientos que sean amigables con el planeta, la competencia es cada vez mas fuerte cuando se trata de sobresalir y hay que estar preparado para ello, así es como DHL menciona que hay que adaptarse a los cambios del siglo XXI para sobrevivir como líder o emprendedor ya que la economía mundial sigue cambiando y si quieres sobresalir siempre debes estar un paso adelante.

Durante años DHL ha sido sinónimo de rapidez, confianza, innovación y liderazgo en soluciones de cadenas de suministros, la empresa tiene una solución para cada tipo de cliente desde la planificación, aprovisionamiento, producción, almacenamiento, configuración y entrega de servicio post-venta

DHL cuenta con canal distinto para cada necesidad de sus clientes dependiendo del tipo de logística que requiera, ya sean entregas urgentes, terrestres, marítimas, a Europa y mas allá, servicios nacionales e internacionales véase DHL Wright, DHL expreso, DHL Global Mail etc. La empresa encuentra el medio para llevar y distribuir todo tipo de productos y bienes que el cliente requiera, ayudando así a entregar sus productos de manera rápida, rentable y confiable.

DHL tiene una larga y exitosa trayectoria de la entrega de contratos de outsoursing transformacional que abordan grandes cuestiones criticas de negocio proporcionando valor a los cliente, además está comprometido en que el cliente se concentre en sus prioridades, en lo mejor que saben hacer, que es vender mientras que ellos se encargan de su cadena de suministro, sin importar el tamaño de la empresa DHL ofrecerá una solución.

Sin embargo antes de eso DHL se encarga de entender a sus clientes, ya que muchas veces sus problemas no son solo de la cadena de suministro, analizan e identifican los objetivos de crecimiento, clientes clave, rentabilidad, competencia etc., y así encuentran donde la cadena de suministro, los ingresos y la rentabilidad se cruzan.

Desde la planificación, aprovisionamiento, producción, almacenamiento, configuración y entrega de post-venta y devoluciones, los clientes DHL pueden contar con ellos para ofrecer robustas soluciones que funcionan para cualquier industria, en cualquier ambiente, sin importar lo exigentes que estos sean.

Desde la creación de una cadena de suministros completa para la utilidad del negocios o de flete de componentes de ingeniería DHL tiene a los expertos necesarios para apoyar en la cadena de suministro de cada tipo de industria, como son: Automotor, consumidor, salud y ciencias de la vida, industrial, ingeniería y manufactura, retail y moda, tecnología etc.

DHL mide su desempeño continuamente para asegurar la calidad, gestión de proyectos, medio ambiente y gestión y mejora de procesos.

La empresa sabe que el vencimiento del plazo puede poner en peligro todo el resultado. Así que lo que hace es delegar responsabilidades. Define los roles, las expectativas, el alcance y anotaciones en un increíble detalle, después da seguimiento de los proyectos por lo que de cerca que puede anticipar y responder a los riesgos y oportunidades antes de que sucedan, lo cual es clave para mantener un proyecto en marcha.

DHL también se muestra comprometido con la calidad y esta es una fortaleza que lo define como líder, cuando DHL habla de calidad se refiere a errores en envíos, daños de producto de baja, los pedidos a tiempo, la alta productividad, la alineación con las necesidades del cliente, y el cumplimiento normativo completo.

También se preocupa por el bienestar del medio ambiente y sabe que sus clientes están esperando soluciones de cadena de suministro más ecológicas, de este modo la empresa se propuso reducir las emisiones de dióxido de carbono cada año, además mide su huella de carbono concientizando en su impacto en el ambiente y proponiéndose reducirla lo más posible, por medio de gestión de residuos y programas de eficiencia energética.

En cada industria DHL tiene que implementar técnicas y estrategias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com