ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNÓSTICO FACTUAL


Enviado por   •  28 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  2.671 Palabras (11 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 11

FACTUAL

La organización que se a trabajar se llama FACTUAL. Son una organización cuyo tipo de negocio es la innovación tecnológica y de producto, además de desarrollar experiencias en espacios, de realidad virtual y desarrollo de aplicaciones móviles. Su misión la definen de la siguiente forma: 

“Mezclamos tecnologías para la generación de experiencias, desde las técnicas y saberes artesanales hasta la programación, realidad virtual y realidad aumentada para incrementar el valor de los productos y servicios de nuestros clientes”.        

Ellos definen su mercado de una forma muy amplia, puesto que como es una organización centrada en la innovación, puede ofrecer sus diversos servicios a todo tipo de negocio.

FACTUAL es una empresa que tiene comunicación y que se relaciona con diferentes públicos importantes para diferentes procesos de la organización,.estos públicos se presentan a continuación:


Producers:

  • Financiadores: Para FACTUAL, encontramos que los financiadores son diversos: para empezar, FACTUAL pertenece al 0 Holding Group, quien es la compañía madre de otras tantas start-up’s. De esta forma 0 Holding Group soporta financieramente a FACTUAL. 0 Holding group tiene relaciones con bancos nacionales, entre ellos Bancolombia, quienes jugarían un papel secundario dentro de la financiación y liquidez de FACTUAL.
  • Proveedores: Al tratarse FACTUAL de una empresa cuya materia prima es el conocimiento, la innovación y la creatividad, hablar de proveedores para este fin se hace complicado, pero, teniendo en cuenta nuestro contexto y la naturaleza mutante (esto en palabras del Andrés Hincapié, fundador del start up) del negocio, los proveedores varían según el proyecto en que se encuentren trabajando. De forma general, encontramos que los “proveedores” más comunes de FACTUAL son: el proveedor de internet para su oficina/espacio de cocreación (para este caso UNE), los programas de diseño, edición y programación que usan para sus proyectos (entre los que destacan la suite de Adobe CC y la plataforma de programación Unity), los equipos de trabajo que usan (sobre todo laptops de la marca Apple), los servicios de luz agua y alcantarillado prestados por la empresa EPM y 0 Holding Group que como empresa madre provee de talento y algún personal de apoyo a FACTUAL.
  • Personal: El personal de FACTUAL se compone de un equipo interdisciplinar de trabajo, son 12 personas entre la cuales hay arquitectos, diseñadores, comunicadores en entretenimiento digital, expertos en marketing, comunicadores audiovisuales, un chef y varias otras profesiones y disciplinas.


Enablers

  • Líderes de opinión: Como tal, FACTUAL aún no cuenta con el apoyo de líderes de opinión en el sentido tradicional o posmoderno (hablando de influenciadores), pero la Cancillería (Ministerio del Interior) se ha aliado con FACTUAL para presentarse en la próxima Bienal de Diseño a realizarse en Londres. Por lo tanto, se puede entender a la Cancillería Colombiana como un líder de opinión que cree en FACTUAL y que ayuda a que sea más conocido.
  • Aliados: Entendemos a las demás empresas del 0 Holding Group como los aliados de Factual, pues no solo le facilitan apoyo a la hora de desarrollar sus proyectos, sino que también cooperan en proyectos y acciones conjuntas. Estos aliados son: Andres Hincapie Arquitectos, DATO, Built It Up, PAISAJES, OFFOOD, Just Hi y 0 Holding Group Foundation.
  • Reguladores: Los reguladores de FACTUAL sería el gobierno, especialmente las entidades tributarias, el Ministerio de las TIC, el Ministerio de Relaciones Exteriores, entre otros.
  • Medios de comunicación: Como tal, FACTUAL no ha tenido mucha presencia en medios, más allá de sus redes sociales, la empresa no se menciona mucho en notas de prensa, televisivas o de radio.

Limiters

  • Fuerzas hostiles: Por tratarse de una start up “de bajo perfil”, FACTUAL aún no se ha encontrado con limitadores de esta naturaleza.
  • Competidores: Empresas que se dediquen a la creación y gestión del conocimiento, además del diseño y la “mutación”  constante, son pocas. Andrés Hincapié, creador de FACTUAL ha identificado dos en la ciudad de Bogotá, pero además de estas, podemos decir que la competencia de FACTUAL son todas aquellas startups que se dediquen al diseño, al diseño de aplicaciones , experiencias de realidad virtual o de realidad aumentada.
  • Oponentes: Como tal FACTUAL no se ha enfrentado a oponentes directos, pero creemos que potenciales son aquellas personas más tradicionalistas a la hora de definir la naturaleza de un negocio o aquellas personas anti-tecnología.

Customers

  • Actuales: Clientes actuales de FACTUAL son por ejemplo la cancillería, para quien desarrolla en parte una presentación para la bienal de diseño en Londres.
  • Pasados: Un cliente pasado fue TEDx, para quien desarrolló la app, tanto para iOS como para Android.
  • Secundarios: Son todas estas organizaciones que usan las apps o experiencias desarrolladas por FACTUAL sin saber necesariamente que las desarrollar ellos.
  • Shadow constituencies: En algunos casos, empresas subcontratadas ( por ejemplo una agencia BTL) han contratado a FACTUAL para desarrollar experiencias BTL en VR. Para este caso, en shadow constituency sería la organización que contrató a la agencia de BTL.
  • Potenciales: todas las organizaciones que necesiten una app o una experiencia, ya sea VR, de realidad aumentada o un espacio.

Situación actual: La empresa se encuentra en una buena etapa. Al ser una startup sigue en crecimiento, pero no solo se ha logrado mantener en punto de equilibrio, sino que han conseguido clientes de renombre (Tedex, Corona) y están próximos a participar en la bienal de diseño de Londres en 2018.

Competencia: Tenemos conocimiento acerca de dos empresas en Bogotá que se dedican a la misma clase de negocio que factual.  En Medellín están Globant y Dissmont vr labs como competencia directa. Además los emprendimientos realizados en ruta N, se pueden considerar como competencia directa e indirecta.

¿Estamos donde queremos estar?: Aunque han adquirido un gran posicionamiento en el sector a nivel internacional, Factual busca expandir el mercado en la ciudad de Medellín.  

Al ser FACTUAL una compañía que se desenvuelve dentro de un entorno tanto nacional como internacional y que interactúa con diferentes públicos, se debe enfrentar a diversos factores que pueden ayudar o ser un obstáculo para su razón de ser. Por ello, a continuación se desarrollará un análisis con diferentes factores políticos, económicos, sociales, tecnológicos y ambientales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)   pdf (144.4 Kb)   docx (16.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com