ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO DEL PRODUCTO


Enviado por   •  31 de Marzo de 2019  •  Trabajos  •  2.092 Palabras (9 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 9

DISEÑO DEL PRODUCTO

[pic 1]

10 DE SEPTIEMBRE DE 2015

CONTENIDO

       

       INTRODUCCION

  1. DISEÑO DE PRODUCTO
  2. PASOS DEL DISEÑO
  3. CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO
  4. INVESTIGACION Y DESARROLLO
  5. INNOVACION

 

INTRODUCCION

Con este trabajo se busca comprender y saber las diferentes etapas del diseño de productos, desde el momento en que se crea la idea, hasta la etapa donde se debe innovar para seguir teniendo éxito.

Lo importante del diseño del producto es entender lo importante que es par una organización el tener un buen diseño y un buen conocimineto del mercado para asi sacar al mercado el mejor prodcuto, pero obviamente esto depende de que tan juiciosamente y dedicadamente se realiza todos los pasos del diseño de productos.

[pic 2]

El desarrollo de nuevos productos se ha convertido en un factor clave para lograr el éxito empresarial: si en los años ochenta todos los esfuerzos se centraban en reducir el ciclo de fabricación y en implantar sistemas de producción flexible, los años noventa han venido acompañados de  un cambio de perspectiva y una preocupación por el proceso de diseño y desarrollo de nuevos productos. Y más concretamente por la reducción del tiempo empleado en el diseño y desarrollo de nuevos productos.

Al generarse una necesidad, las organizaciones en un ambiente competitivo, deben desarrollar bienes o servicios que las satisfagan.  Se deden planifica y considerar algunos aspectos para cumplir las expectativas internas de cada empresa como las del consumidor final.

Uno de los aspectos es la Economia, la cual es el motor de las empresas,  donde la mayoria buscan tener un mayor beneficio($) con nos menores costos al momento de realizar la produccion.

La Calidad  Para obtener productos y servicios de calidad, debemos asegurar su éxito desde el momento de su diseño. Un producto o servicio de calidad es el que satisface las necesidades del cliente, por esto, para desarrollar y lanzar un producto de calidad es necesario:

* Conocer las necesidades del cliente.

* Diseñar un producto o servicio que cubra esas necesidades.

* Realizar el producto o servicio de acuerdo al diseño.

* Conseguir realizar el producto o servicio en el mínimo tiempo y al menor costo posible.

Al poder establecer estándares de calidad en el momento de diseño y producción de un producto la empresa alcanza niveles altos de competitividad, ya que generan satisfacción en los futuros clientes.

El Mantenimiento  es un de los aspectos importantes de las organizaciones ya que al enfrentar averías o desperfectos en sus productos hacen que deban actuar de forma inmediata y dar soluciones que solventen las dificultades para así seguir contando con la lealtad los clientes hacia el producto que están adquiriendo.

El Diseño Medio Ambiental , se debe compartir  todos los principios en toda cadena de valor y en todas la comunidades y promover el cuidado del medio ambiente, en este se deben tener algunos principios como la responsabilidad, la prevención y la sustitución de sustancias altamente contaminantes a sustancias menos contaminantes.. se deben implementar sistemas de gestión desde donde se puedan realizar labores en pro del medio ambiente.

La Comercialización . Aspectos como decidir el momento de entrada, establecer estándares de calidad, fomentar realimentaciones positivas o gestionar el proceso social de adopción de una innovación son clave en estos mercados.  resulta clave identificar, perfilar y priorizar los  segmentos a atacar en cada momento y las estrategias más adecuadas para cada fase del ciclo de vida de adopción del producto.

[pic 3]

En el mercado actual está cada vez más saturado de productos del mismo tipo pero de numerosas marcas. Esto hace difícil que un producto se diferencie de los demás y quede en la memoria del cliente para que sea su elección a la hora de hacer la cesta de la compra. Durante el proceso de diseño de un producto, el principal objetivo es la originalidad del producto.

Su diferenciación con respecto a la competencia y convertirlo en la solución a la necesidad del cliente. En un proceso de diseño se pueden identificar cinco fases las cuales se pueden esquematizar .

La primera fase es la definicion de Productos Nuevos,  en esta primera fase se realizan estudios de marcado que permiten determinar tanto las oportunidades de negocio existentes en el mercado, como detectar las necesidades  de los consumidores que podrian satdfacer el prodcuto a lanzarse.

El proceso de diseño de nuevos productos requiere una serie de pasos que empiezan con un estudio de mercado que libere datos sobre los gustos del público objetivo, sus necesidades, sus compras habituales, su opinión acerca de los productos adquiridos, etc. 1. Elegir el producto. Tras el proceso de generación de ideas, surgen diferentes posibilidades de productos que se pueden crear, pero no todos pueden tener futuro comercial según las pautas actuales de mercado. Las ideas mejor valoradas durante la selección deben probarse para estudiar su perspectiva económica, afinidad con los objetivos y viabilidad en el mercado.

La segunda Fase es el Proyecto del Diseño,, esta fase esta formado por dos etapas , la primera es una etapa analítica conceptual  donde se  definen aspectos como publico objetivo, beneficios para le consumidor, en que categoría estará dicho producto, modos de consumo del producto, niveles de precio.

La segunda etapa es la técnica creativa, donde se  realiza el Boceto previo del producto. Después de seleccionar el producto adecuado, pueden realizarse bocetos con diseños originales adecuados para las exigencias y objetivos del proyecto. Sobre este boceto se toman decisiones sobre composición, forma, colores, etc. De forma que se consiga un producto atractivo que se adapte a las necesidades del cliente objetivo. En esta fase se recurre a técnicas de diseño gráfico e industrial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)   pdf (467.6 Kb)   docx (956.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com