ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿De qué manera la investigación ha generado avances en el campo empresarial?


Enviado por   •  14 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿De qué manera la investigación ha generado avances en el campo empresarial? Cite ejemplos. Cite autores que den fortaleza teórica a su respuesta. (500 PALABRAS)

La investigación en el campo laboral ha generado avances tanto tecnológicos como en los procesos internos y externos de la s empresas donde se realizan para poder ser aplicados en la práctica en los distintos conceptos como por ejemplo el desarrollo organizacional que sirve para medir la satisfacción del trabajo o la insatisfacción y así saber la relación entre la felicidad y productividad de los trabajadores.

Se pueden conocer avances tecnológicos que van de la mano para el crecimiento y desarrollo de la humanidad como os son los descubrimientos científicos que ayuda al mejoramiento de la calidad de vida, como en la medicina los antibióticos y en las industrias o empresas la maquinaria y electrodomésticos, en el campo de la comunicación el internet la radio, la televisión que ayuda a obtener información de cualquier parte del mundo sin la necesidad de movernos.

En el campo empresarial se presentan algunos paradigmas como por ejemplo teoría vs practica don de la segunda es la mas favorable o la mas usada a nivel organizacional, pero esta no asegura el éxito de las organizaciones ya que se necesita de una fundamentación empírica y para esto es necesario de la investigación ya que se debe usar producto como las revistas y artículos especializados, dando como conclusión que la teoría y la practica son elementos complementarios.

La investigación ayuda a un fortalecimiento del espíritu critico en los ejecutivos de las organizaciones ya q estos estudios ayudan a la toma de decisiones que ayudan o son de beneficio de las mismas.

A través del tiempo la tecnología ha reducido las barreras para realizar negocios, incrementar ingresos, mejorar procesos e implementar nuevas herramientas dentro de las compañías.

Sin embargo, hoy por hoy, la implementación de la misma ya no es un lujo, o una inversión sino una necesidad fundamental que permite a las grandes y pequeñas empresas estar a la vanguardia de los nuevos tiempos, con procesos competitivos tanto en el mercado nacional como internacional.

Según el vicepresidente a nivel mundial para Pymes de H.P. John Brennan, la misión de las empresas que suministran los diferentes tipos de tecnología en este mercado sigue siendo clara: ayudar a las Pymes o obtener más resultados en sus negocios a partir de sus inversiones en tecnología. lo que quiere decir es que la Pyme se debe concentrar en lograr sus objetivos o resultados (enfocarse en su trabajo) y no tener que preocuparse de la tecnología, por eso es importante estar al día en los avances tecnológicos contando con el apoyo de una buena empresa.

Así mismo, aseguró el directivo que estas soluciones optimizan la productividad, porque están enfocadas en las necesidades de las Pymes y son trabajadas junto con socios de negocios para acoplarse a los requerimientos y necesidades de estas empresas actuales y futuras.

El valor agregado de estas nuevas tecnologías qué están incorporando actualmente las multinacionales y qué las hace diferente a las demás es que cuenta con una gran cantidad de recursos, productos, soluciones y servicios que están enfocados a las Pymes y que se han ido mejorando e implementando después de varios años de estar trabajando de la mano con muchas empresas de este mercado y con muchos socios de negocios que trabajan también en el sector.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (80.6 Kb)   docx (592.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com